Devo en el Starwood. KKSAK 23

 

TEXTO EXTRAIDO DEL NÚMERO DE SEPTIEMBRE DE 1977 DE LA REVISTA SLASH 

TE GUSTEN…
La controversia es la palabra clave… ¿Qué controversia? ¡La única en el cuartel general de SLASH! Algunos somos DEVOtos, mientras que otros (los únicos con cabezas huecas y sonrisas vacías) simplemente no le gustaban (o no le gustarían) Devo en concierto (un ejemplo perfecto: la reseña de Bardo Mello a continuación). Es sólo una enfermedad que aqueja a los espaldas mojadas (‘me no comprende’).
Lo que parece ser un escollo para estas mínimas mentes es la diferencia entre la fantasía del celuloide y la realidad (vamos tíos, ¿recordáis la realidad?) Vieron la película de Devo (12 minutos de malestar comprimido) y esperaban ver algo de la misma intensidad en escena… Quiero decir, joder, son solo humanos (¿humanos?)
OK, después de su primera canción, yo también me sentí un poco decepcionado, pero según llegaban la 2 y la 3 me di cuenta ‘oh, joder, es realmente sutil y comedido, pero son más extraños y enfermos (es decir, mejores) de lo que hubiese imaginado. ‘Nada obvio como escupir y vomitar. Devo son más una afrenta subliminal (¿indignación inconsciente? - eso es lo que dice el viejo Roget) Estoy tratando decir que incluso si ellos no lo intentasen, ¡serían geniales! No estoy despreciando sus tácticas. (Mark salta sobre el público mejor que cualquiera que hayas visto y sus saltos y marchas al unísono rivalizan con las tropas de asalto), pero cuando se quitan esas máscaras y revelan todas esas dulces y bonitas caras del medio oeste – caras para modelar androides - y lo que ellos hacen con esas melodías UNIVAC, es cuando mis jugos cerebrales fluyen…
Quizás tuve una imaginación hiperactiva, quizás estuve levantado demasiadas veces hasta tarde viendo películas de ciencia ficción de los 50, quizás he estado comiendo demasiado en el McDonalds del futuro (las mejores hamburguesas de la ciudad), quizás SLASH debería despedirme porque nunca soy capaz de exponer mi punto de vista… todo lo que estoy intentando decir es ‘escucha Basho & Kickboy & Pea, no me molesta un poco de controversia, solo recuerda que yo tengo razón y tú estás equivocado y todo el mundo ahí fuera me escucha a mí… no soy Dios, pero lo intento y lo menos que puedes hacer es ignorarlo todo’ (excepto lo que digo)… que le den a esta mierda, tengo hambre….
                   Firmado: Modern Boy

O NO…
Boy, me prepare antes de ir a ver a Devo. He visto sus horripilantes fotos en el periódico, escuchado su perturbador single y vislumbré la devastadora película Devo. Tengo la sensación de que algo no va bien con estos tipos. Temí que pudiera ser contagioso así que tomé la precaución de fortalecer mi sangre con mescal de contrabando. Había algo muerto en el fondo de la botella de mescal. Estaba seguro. Ninguna de esa bacteria Devo iba a sobrevivir en mis venas y producirme efectos secundarios.
En el Starwood pague mi entrada, con bravuconadas mixtas. El Starwwod desahucia a SLASH. Temía que alguien se chivaría antes de que yo tuviera la oportunidad de poner a prueba mi voluntad para sobrevivir a las fuerzas de Devo. Pero nadie, gracias al dios de los cielos, me delató. Devo fue la experiencia de mi vida. Podría haberme quedado con el Dr. Pepper, evitando la resaca, y seguir enriqueciéndome culturalmente como si acabase de ver a Anita Bryant (mi heroína personal) conduciendo calle abajo en un coche con nombre francés. ¡Devo son así de buenos! Obviamente fantásticos. Son perfectos. Solo pregúnteles.
No son rudos como esas otras bandas dando mal nombre a la música estos días. Devo no. Esos suaves chicos  son tan considerados que llevan mascaras de plástico en escena y esperan una invitación del público antes de ensañar sus caras. ¡Sorpresas a raudales! Ninguna mutilación terrible es revelada. Estaba decepcionado al enseñar sus caras al principio por no ser en realidad una reunión de los Beatles , pero Devo son tan buen negocio que enseguida me olvidé de los Fab Four. Había 5 Devos.
Al final del show sacaron a sus madres, que no se ha recuperado terriblemente bien de los cinco partos. Hicieron un bonito desnudo go-go, con burbujas sobre el escenario. Realmente deben amar a sus chicos.
Creo que son lo mejor desde que los Tubes descubrieron el batido de vainilla. De hecho, me di cuenta de que mi pie había hecho tapping. No descansare hasta que Devo salgan en la TV a la que pertenecen. Después de Donny y Marie, abriendo para Cher.
     Firmado: Basho (lo-siento-me-acabé-el-mescal-Kickboy) Macko


No hay comentarios:

Publicar un comentario