ESKORBUTO. El capitalismo es así.

 


Primeros años 80, Spansuls Records edita el primer single de Eskorbuto que seguro ya conoces de sobra y en la portada ponen la rompedora imagen cerdos en plena labor de producción entre la piara llevando a la contra portada el resultado de la producción, porque el capitalismo es así. Podíamos pensar que en la portada quien está detrás es el patrón y delante la obrera porque total, el capitalismo es así. Spansuls querría sacar provecho de su edición y la banda también, ya sabes, el capitalismo es así.
Años después, se realizaron re-ediciones porque seguro que había mercado y el capitalismo es así. Hoy día puedes sondear el mercado y comparar precios de la edición de Spansuls y esa re-edición y no te eches las manos a la cabeza del susto porque, no lo olvides, el capitalismo... es así.

Año 1987, el fanzine Krapula segoviano (ya sabes, Kastilla Rural y Borrachuza) editan una entrevista a la banda en el año de su trilogía Anti-todo, Ya no quedan más cojones e Impuesto Revolucionario utilizando en sus respuestas las letras de sus canciones, siempre tienen razón hagan lo que hagan y sostienen que irán a tocar a Segovia cuando se les pague lo que piden... el capitalismo es así.
Años después debieron conseguir la pasta y pudieron ver realizados sus sueños, por supuesto gracias al capitalismo que pudo cubrir el caché, pero ojo, avisaban que si se cuidaba el recinto se podrían efectuar más conciertos.

Y aquí dejamos las hojas de la entrevista del Nº 4 de Krapula, primavera del 87, y no sacamos nada a cambio porque no somos capitalistas....¿o quizás si?







No hay comentarios:

Publicar un comentario