El Rock de Malasaña apesta VI. Kike Turmix era un gilipollas

 
La verdad es que no sabemos si era un gilipollas, pero un poco cabroncete si sería cuando en un concierto de los Pleasure Fuckers en los Paises Bajos pregunta a la audiencia por el Duque de Alba, aunque seguramente este público no sabía quien les mandaba a los Tercios de Flandes contra sus tataratarabuelos.
Después de salir escopetado de Euskadi paso un tiempo por Zaragoza donde compartió techo con el ilustre Jaime Gonzalo al cual, según el Obituario que escribió en Ruta 66 Nº 222, le cambiaba el catre cada vez que tenía oportunidad, o sea, tonto no era.
Pronto terminaría en Madrid viendo el potencial del barrio de Malasaña para vivir la vida crápula que a todas nos gustaría vivir y a defender con su plumilla a capa y espada y con su estilo lo que más le molaba, el puto R&R. Igual te publicaba una entrevista a Damned con motivo de su actuación  en Rockola que publicaba un articulo en La Luna de Madrid
Los Pleasure Fuckers son lo más parecido que he visto a los Exploited... y no me gustan nada los Exploited
Grupo que parecía nacer de un chiste, dos americanos, un ingles, uno que pasaba por ahí (alguien debía tocar la batería) y uno de Bilbao pero si le echas un ojo a su discografía, contiene una considerable mejoría entre su primer trabajo:

 y el último:

 o si te pasaste por alguno de sus incendiarios conciertos no te quedara más remedio que rendirte ante su grasienta propuesta. Compruébalo con el concierto antes reseñado... y este no es de los mejores que pudieron dar:
No le hacían ascos a tocar en un concierto contra el 92 en Sevilla o en el C.S.O. David Castilla donde se pudo ver entre bastidores un choque de titanes entre Mr. Turmix y un miembro de otro grupo del cartel intentando venderse un Cd de sus respectivas bandas cuando claramente a ambos se la sudaba el grupo del otro.
Tampoco le dolían prendas en practicar el intrusismo profesional subiéndose al escenario o metiéndose al estudio a cantar con amigos, ídolos u otra banda si la canción le merecía la pena





También se le vio en el escenario de Revolver con Subterranean Kids desplegando poderío en su versión de Damned 'Neat, Neat, Neat' o invitando él mismo a Chris Wilson a cantar 'Slow Death'
Realmente no era un gilipollas, sabía poner en contacto a las personas adecuadas
Y a eso se dedico en su etapa A&R discográfico o de promotor y hay que reconocerle su clarividencia por editar discos como los de Hot Dogs con Safety Pin o empezar a traer del norte de Europa bandas como Turbonegro o Hellacopters cuando aquí nadie sabía ni que existían. Finalmente el pez gordo se comió al gordo y esas bandas al hacerse grandes vendrían con otras promotoras... es el mercado, amigo.
Finalmente la Parka nos visita a todos y dicen las malas lenguas que le ha dejado a deber el viaje a Caronte el barquero, no sabemos si porque nadie le puso la moneda en la boca o porque la utilizo para comprarse un último disco, pero una cosa si te decimos... si vas de farra por ese parque temático que hoy en día es Malasaña y te entran ganas de mear, ten cuidado, no sea que le orines en un ojo al espíritu de Kike Turmix, ya que esparcieron algunas cenizas suyas por ahí, y recuerda ALL PUNK MUST ROCK, ALL ROCK MUST PUNK!!!






Pero entonces, ¿era un gilipollas o no?... Ni lo sabemos ni nos importa

No hay comentarios:

Publicar un comentario