Listas Punk. Curiosidades y cotilleos 7

 

23 PEINADOS PUNKS 

Estas a punto de leer sobre todo tipo de sorprendentes y auténticos cortes de pelo punk. Sin embargo, a pesar de la intensa investigación oficial, el más significativo corte de pelo que puedes llevar, el único que manda el mensaje más ruidoso, es el tuyo propio. Y recuerda, tener buen cabello puede llevar tiempo – ¡escucha la música! Ver el capitulo 2 para lista de canciones de drogas y alcohol. 

1. L cresta básica, alias mohicano Afeita los dos lados de la cabeza y deja una franja de pelo en el medio. Puede ser ancha o delgada, como una fina corbata, llana o realmente alta. Aaron Studham, un chaval de 17 años de Utah, tiene el record Guinnes en 2007 por la cresta más grande del mundo. De unos 60 cm, le llevó a Studham cinco o seis años dejársela, y de 45 minutos a una hora levantársela. Según dice, “es un gran rompe hielos con las chicas.” 

2. Corte a tazón El preferido de Ramones, este corte es como si te pusieras una ensaladera en tu cabeza y cortado después por sus lados. 

3. Skinhead Aféitate la cabeza. 

4. El FUYH, o FUH Echa a perder tu pelo (FUYH), o simplemente, pelo echado a perder (FUH) es el Nº 1 de como puedes hacer una declaración de moda punk. El que lleva el FUH es siempre el punk con estilo. El corte se consigue agarrando puñados de tu pelo cortándolo y quemándolo al azar. Coge una cuchilla de afeitar y estropéalo más. (para un mejor aspecto, hazlo siempre a contra pelo) Aunque algunos estilistas dicen que, si quieres el pelo de color, deberías pintarlo antes de cortarlo, nosotros decimos, ¡hazlo! Artistas FUH toman pintura acrílica y lo pintan al azar: la pintura casera también mola. Después cogen pegamento (recuerda, ¡no lleves guantes!) y haz pinchos al tun tun y aplástalos y súbelos al azar. (Recuerda, prueba todo esto en casa). Una vez que hayas llegado a controlar este complicado estilo, puedes empezar a…… 

5. Pelos de punta libres Llamados después la estatua de la libertad (el camino fácil), implica recoger pedazos de pelo y aplicar clara de huevo o algo parecido (ver consejos para el pelo punk) para hacer que se encrespen de forma agresiva por toda tu cabeza. Puedes hacer esto con todo tu pelo o afeitártelo entre las púas. 

6. Rastas y crestas con rastas Vale, es un rollo reggae, pero los punks las llevan. Hacer rastas es una tarea complicada envolviendo trenzas con varias matas individuales de cabello. Puedes hacer tus rastas con pelos de punta o de otras 100 maneras distintas. Es probable que sea una buena idea esnifar pegamento mientras haces las rastas, para pasar el rato. O, si eres un punk de la vieja escuela, sigue el consejo de Ramones, Carbona, nada de pegamento. 

7. Abanico Este popular estilo, el cual se originó en Inglaterra, también se puede definir como “cargado”. Afeita los lados de tu cabeza; fuerza el pelo que te queda hacia arriba y lamínalo (con el tóxico que tú elijas) y esto se parecerá a un abanico que va desde la frente a la nuca. Uno de los primeros “cargadores” era Wattie Buchan de Exploited. 

8. Cresta en la parte de arriba No molan y se les asocia con los pop punks. Está hecho para hippies o estrellas como David Beckham. Normalmente de color natural, rubio o moreno, es básicamente una cresta corta sin afeitarse los lados, y a veces sin el añadido del gel. De esta forma te lo puedes desenredar y tener un aspecto normal en los días laborales. Popular entre emos, no seas nenaza. 

9. Cresta inclinada Esta es una cresta diagonal que cruza desde un lado de la nuca a otro lado de la frente. 

10. Cresta y estilo Chelsea Usado a menudo por chicas, la cresta Chelsea es igual que una normal, pero con un mechón en la frente. El estilo Chelsea es toda la cabeza afeitada con un mechón en la frente. 

11. Cresta de 270 grados Necesitas haber aprobado matemáticas para hacértela. La 270 es una cresta de abanico que se parece al original, pero formando un ángulo de 270 grados. Asegúrate que tiene la inclinación adecuada. Mídela. ¡Parecerás un cuadrado si llega a 280! Este aspecto requiere un puñado de pelo más espeso que el modelo básico ya que sobresale por la frente. Presta atención a las reglas. No es de un tupé de lo que estamos hablando. 

12. Felpudo El felpudo es un puñado de pelo corto y grueso en el medio con los lados rapados. Los chicos deportistas lo llevan, los rockeros no. 

13. Bi-cresta o las gemelas; tri-cresta Pon un CD recopilatorio – esto llevara un rato. De nuevo, ¡chavales recuerden como automedicarse apropiadamente! Asalta el bar de tus padres. La bi-cresta y la tri-cresta son dos o tres puñados de pelo recorriendo la cabeza desde la nuca a la frente y afeitados ambos lados. Las tiritas son extrañas en tu cabeza, así que usa cinta adhesiva cuando te cortes para tener buen aspecto. 

14. Cresta inversa o anti-cresta, cresta afeitada, Skunk, autopista, no cresta o cresta polaca Calcula bien. Aféitate una línea por el medio de tu cabeza y déjate pelo por ambos lados. El pelo se puede hacer puntas o dejarlo caer. (Nota del autor: no respaldamos el término “Polish Mohawk”, el cual es, por supuesto, totalmente racista). 

15. Cresta lateral Aféitate la parte de atrás de tu cabeza; luego coloca un puñado de pelo horizontalmente de oreja a oreja. Déjate el flequillo. Ponlo de punta. No se debe confundir con la extremadamente molona cortinilla usada por los hombres con calvicie. 

16. Cresta en cruz Es una combinación del abanico y otra lateral que se juntan para formar una cruz. Hay variantes demasiado oscuras como para explicarlas aquí, conocidas como la cresta H o la cresta A. Haz tu labor en casa si quieres saber más. 

17. Cresta mortal o cresta gótica Estas crestas amplias se llevan algo sueltas, o muy sueltas – en rulos – cardadas, pero no en abanico o de punta. Se las asocia a rockeros o góticos. 

18. La cresta resplandeciente Esta coloreada de forma descontrolada, brillantemente coloreada y es hermosa de contemplar. 

19. Mamadas manejables Son coletas saliendo de los lados de tu cabeza. 

20. Las pintas horror-punk Pinta tu pelo de morado o negro, como un gótico; luego hazte una cresta y dale forma de cuerno en tu frente. 

21. El mechón del diablo Estas legendarias pintas fueron creadas por un miembro de los Misfits, alrededor de 1979. Para llevarlo debes dejarte los lados y la parte de atrás corto, y largo en la frente. Peina el pelo hacia delante, luego júntalo, con la ayuda de jabón o gel (lo que te venga mejor) y así se forma un pincho que cuelga en el frente de tu cara. 

22. Mollet Una variante del mullet, es probablemente el peor peinado de todos los tiempos. Un mullet es corto en la frente – a veces rapado – y largo por detrás. Nadie ha tenido nunca buen aspecto con un mullet, ni David Bowie. El mollet es una cresta en la frente que se extiende como un mullet en la parte de atrás. El presidente James K. Polk llevaba un mollet. 

23. Mini-Mo Ouhh, esta no va de la nuca a la frente – se posa en el medio de tu cabeza. Terrible (nota de los autores: ¿no te parecería bastante con un FUH?) 

13 NOTABLES PERSONAJES QUE LLEVABAN CRESTA SIN SER PUNKS 

1.Mr. T 

2. Robert De Niro, como Travis Bickle en Taxi Driver 

3. Cedric The Entertainer 

4. Chad Johnson, receptor de los Cincinnati Bengals 

5. Brian Bosworth 

6. El saxofonista de Jazz Sonny Rollins (llevaba cresta en los 50) 

7. Chuck Liddell, artista marcial y campeón de los pesos pesados ligeros de la UFC (campeonato de lucha extrema) 

8. Shannon Moore, luchador profesional de la ECW 

9. Maddox Chivan Jolie-Pitt, hijo adoptivo de Angelina Jolie y Brad Pitt 

10. El equipo de hockey fines Ässät (la mayoría del equipo llevo cresta durante los playoffs de la temporada 2005/06)  

11. Darren Williams, lateral de los Denver Broncos de la NFL 

12. P.Diddy, rapero y propietario de Bad Boy Records 

13. Sly Stone (llevó una cresta rubia en la entrega de los Grammy en 2006) 

5 CONSEJOS PARA CUIDADOS PUNK DEL CABELLO 

Estos consejos son para la longevidad de los peinados, pero se avisa que no vale para una semana. 

1. Gel Para todos esos pequeños freaks de ahí fuera, el gel es vuestro punto de partida. Una buena marca de gel es un tubo grande llamado La Bella. Solo cuesta unos 4,55$ - ¡Cuidado con otros más baratos! Usa los azules y verdes – son los únicos que no huelen realmente mal. 

2. Laca para el pelo White Rains y Freeze Frame son buenas marcas. Úsalo a montones. 

3. Clara de huevos Apestan, no los uses sin laca de pelo. Haz un agujero en el huevo con un cuchillo o algo similar, y deja que el pegote translucido se deslice hacia abajo; cuando empieces a verlo amarillo brillante - ¡para! ¡No uses la yema de huevo! 

4. Gelatina Knox Funciona perfectamente durante una semana, ¡pero huele que te cagas! Es pura proteína, así que atraerás a las moscas cuando se humedezca (Nota: pensamos que lo de las moscas da buen aspecto) Mezcla el polvo de gelatina con agua y caliéntala en el microondas 45 o 50 segundos. Puedes encontrar este material en las tiendas por unos tres pavos, y es lo mejor. 

5. El pegamento de Elmer Este material funciona para gente con el pelo fino o con el pelo rizado. Hecha algo sobre tu mano, agarra un pedazo de pelo, tira y gira hacia arriba. No hagas una o dos púas – haz seis o siete. ¡El pegamento Elmer hace los mejores pelos de punta! 

(Nota: Otros especialistas en pelo recomiendan usar superglue, para extremistas de la moda) 


LAS 8 PEORES DENTADURAS DEL PUNK SEGUN EL DR. JAMES BROWN (Y SU TRATAMIENTO) 

1. Shane MacGowan (The Pogues) De lejos la elección más obvia para encabezar esta lista, MacGowan es casi tan famoso por la horrorosa condición de sus dientes como por su trabajo como cantante de The Pogues. Un primer plano de la placa de sarro que sobresale de sus encías sangrantes no ofrece dudas de que revolverá el estómago de muchos espectadores cerca del escenario. El sr. MacGowan es la boca que inspiró la canción “El Dentista de Shane” de Mojo Nixon. 

Tratamiento recomendado Extracción de todos los dientes que le quedan, seguido de la colocación de cuatro implantes dentales de titanio por puente y fabricación del lado superior e inferior que da soporte a la dentadura. Dos piezas diferentes de dentaduras postizas; una de las piezas le dará a Shane una nueva y saludable sonrisa para el uso diario, mientras que la otra, imitando a su vieja y desastrosa dentadura, estará disponible para usarla durante sus actuaciones para darle a una nueva generación de seguidores una autentica y verdadera experiencia con los Pogues. 

2. Lemmy Kilmister (Motörhead) Los problemas dentales del bajista de Motörhead han pasado desapercibidos durante mucho tiempo por el público quizás porque se prestaba más atención a su intimidante vello facial y sus lunares del tamaño de un melón. Pero la ingesta de drogas frecuente que Lemmy ha admitido libremente y repetidas veces causó estragos y ha convertido su boca en un claro “ejemplo de deterioro”. 

Tratamiento recomendado Extracción de todos los dientes no recuperables, incluyendo toda la parte superior, seguido por cirugía del seno maxilar de ambos lados y aumento óseo donde sea necesario. Colocación de ocho a diez implantes de titanio para sostener una prótesis fija superior de 14 piezas. La restauración del puente bajo implicaría una endodoncia y la porcelana se fundiría a las coronas de metal donde se aplicase, y el implante se apoyaría en las coronas para reemplazar los dientes quitados. Finalmente, una prótesis nocturna, o dispositivo INT (inhibición nociceptiva del trigémino), fabricado a medida para su uso por la noche por el Sr. Kilmister y prevenir daños en el caro trabajo dental y sus estructuras bucales causadas por el bruxismo del sueño de este intenso rockero que sin ninguna duda se produciría. 

3. Dee Dee Ramone (Ramones) Quizás el prototípico punk rocker, junto con Joey y Johnny fue víctima de una especie de maldición tipo Spinal Tap en la que solo los baterías se quedan mirando fijo a una muerte prematura. Mucho antes de eso, sin embargo, sus dientes fueron víctimas de su afición a los chinos. Como Lemmy, la rehabilitación de los dientes de Dee Dee sería demasiado cara y compleja. 

Tratamiento recomendado Ver el Nº 2, Lemmy Kilmister. 

4. Darby Crash (The Germs) Si el frontman de los Germs no se hubiera metido una sobredosis de forma voluntaria el día anterior al que dispararon a John Lennon, bien podría haber sido suicida después de conocer el proceso al que tendría que someterse para arreglar sus dientes. La parte superior dental dramáticamente acampanada de Darby y la mordida interior abierta debe haber sido causados por el empuje de la lengua o por chuparse el dedo cuando era chico, pero la propuesta multidisciplinar necesaria para volver a situarlos en su sitio no habría sido un juego de niños. 

Tratamiento recomendado Extracción de dos maxilares (uno derecho y otro izquierdo) seguido de uno o dos años de terapia a base de ortodoncia (brackets) para mover la dentadura frontal de regreso a su posición correcta. Esto aún le tendría a Draby con apertura de dientes, incapaz de poder unir su parte frontal alta y baja. Esto se corregiría con una osteotomía LeFort, un procedimiento quirúrgico donde la mandíbula superior entera es seccionada y reposicionada; y si es necesario, un proceso similar para la mandíbula inferior, conocida como osteotomía sagital. 

5. Tommy Frenzy (Tuff Darts) Frenzy sustituyo tempranamente como frontman a los incondicionales del CBGB Tuff Darts. Tenían una canción en su repertorio llamada “Tu amor es como basura nuclear”, y a juzgar por la portada de su álbum, la misma comparación se podría usar para describir los dientes de Tommy. Su orgullosa sonrisa maniaca en la que todos pueden ver una boca malamente decolorada y unos decadentes  dientes picados. 

Tratamiento recomendado Donde solo una leve decadencia se ha formado, unos simples empastes la subsanarán, pero en los dientes más severamente destartalados – los incisivos y caninos de arriba por ejemplo – serán necesarias endodoncias, seguidas de unas fundas, o coronas de porcelana y metal. El primero en la lista que no necesita la extracción de ningún diente, sin embrago este caso mantendría al dentista de Tommy más chulo que un tupé y con fundas Solo para Miembros durante un tiempo. 

6. Johnny Rotten (Sex Pistols) Llamado así aparentemente por la condición de sus dientes, Podrido, se podría argumentar, debería estar en lo alto de la lista. De hecho, en la época Sex Pistols de Johnny era una apuesta segura en el departamento de decadencia dental comparado con muchos de sus contemporáneos punk. Mientras que él no tenía más caries que la típica juventud británica, su pobre dentadura frontal teñida de tetraciclina alimentaba la ilusión de una boca rebosante de caries. 

Tratamiento recomendado Vaciado de todas las caries, seguido de empastes, y quizás algunos dientes requerirán de endodoncia. Un proceso de blanqueado vendría seguido de la colocación de seis u ocho implantes de porcelana en el lado anterior de la parte superior e inferior de la dentadura. 

Menciones Especiales 

7. Cheetah Chrome (Dead Boys) Independientemente de la salud bucal del guitarrista de los Dead Boys, me siento obligado a proponer un curso de tratamiento dental que debe elevar su estatura desde un simple “guitarrista pelirrojo con el nombre más guay del punk rock” a “ícono del entretenimiento de todos los tiempos” al nivel de Elvis, Liberace o Flavor Flav. 

Tratamiento recomendado Fabricación de coronas aleadas en piedras semipreciosas de la parte superior e inferior de la dentadura pulidas para darle brillo y con forma alargada, alargados como de gran felino o “caninos de felino”. Así el Sr. Chrome estará en la lista no por lo que fue, sino por lo que debería haber sido. 

8. Hinson el Desconocido Este vampírico guitarrista punzante hillbilly (piensa en Johnny Paycheck encontrándose con los Cramps) tenía dos dientes y, para los no iniciados, quizás incluso menos que los referenciados punk rock. Pero se describe a sí mismo como “el sueño de las mujeres y la pesadilla de los maridos celosos” y si esto no es punk rock, entonces no sé qué puede serlo. 

Tratamiento recomendado No debería cambiar nada. 

En la película de 1978 La historia de Buddy Holly, hay una escena en la que Buddy, momentos antes de aparecer en el show de Ed Sullivan, se cambia su prótesis dental perdida por un pedazo de chicle masticado. Este fue un momento crucial en la vida de un joven James Brown de Linderhurst, Long Island, que después se imaginó una vida en que la convergencia entre la odontología, el rock’n’roll, y, en menor medida, los dulces no solo era posible, sino necesaria. El graduado por la universidad de odontología de New York en 1988, Dr. Brown, tocaba habitualmente la guitarra con los zombi rockers Scared Stiffs de NYC, y contaba entre sus pacientes a numerosas estrellas del punk rock con sus famosas sonrisas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario