VORTEX 8. ¿Qué diría Lester Bangs de ellos?

 

Tiempos de revistas y fanzines en papel, se tocaban, se olían... corriendo te acercas al kiosko de cabecera de tu barrio bien entrado el mes, has tardado demasiado en conseguir financiación para agenciarte el número de ese mes, pero mantienes la esperanza de que quede algún ejemplar. Delante de ti un melenudo le pide a la quiosquera lo mismo que tú pretendes, rezas a los dioses del averno para que no sea el último ejemplar pero tus peores pensamientos se hacen realidad... ¡agotado!  y te alejas refunfuñando y masticando tu odio hacía ese ignorante que tus prejuicios ya te han convencido de que no va saber apreciarlo.
Pasan los años y como Eskorbuto berreaban, buscas en la basura algo mejor. Puede ser un contenedor de escombros con los desechos de una obra, una bolsa de basura o una esquina con orines de perro o de algún borracho que la ha empapado con el contenido de su vejiga repleta, y ahí está, donde siempre tuvo que estar, en tus manos temblorosas. ¡Chúpate esa, melenudo ignorante!
Un artículo llama la atención con la mezcla imposible de dos nombres, Lester Bangs (¡si está muerto!) y Vortex 8 (¿pero no estaban muertos?)




Y Vortex 8 están de vuelta, ¿alguna vez se marcharon? 'Mirando al abismo' se llama y antes que opinar sobre ello mejor será que sean sus propias letras las que nos cuenten de que va.

                        ASOMANDOME AL ABISMO
                     NOTO LAS PIERNAS TEMBLAR
            UN BONITO CADAVER NO QUERIA DEJAR


Te los encontrabas en un bar cuando ibas de Centramina y Roches y ahora se están haciendo viejos y no lo quieren evitar, que demonios, ¡tú también!, pero en una mañana que apunta a jodida, estas canciones sonaran en tu cabeza mientras miras a un callejón repleto de ratas y basura y tu bolsillo lleno de pelusa te dice que nada tienes y que nada puedes perder.
No te preocupes, la tormenta cesará y el ambiente se volverá a cargar de sudor y de alcohol y que mejor banda sonora que está para que tararees estas canciones que, total, ya pagaras las facturas otro día. 
En un rincón profundo en ti sabrás que Vortex 8 siempre estarán ahí, que serán parte de ti y que ejercerás de cascarrabias con quien no comulgue con tus gustos y con quien lleve gorras del revés, volverás a tu habitación, le darás gasolina al motor y mientras da vueltas una y otra vez en el plato esta rodaja de vinilo tu cabeza hará crack. Su sonido te dolerá, sus letras te herirán, la resaca que dejaran en ti te inundara de recuerdos, para ti serán mejor que un blues cantado por una sirena y más electrizantes que digerir alto voltaje y, aunque ni en sueños Lester Bangs se hubiese molestado en posar sus narices en Vortex 8, ni sabiendo que si no lo hacía se quedaría sin su siguiente trago de Jack, para ti siempre serán un tajo en tu garganta después de escucharlos, si, serán como un tajo certero en tu garganta.
¿Te atreves a abrir esa puerta?


No hay comentarios:

Publicar un comentario