Listas Punk. Sesiones de grabación y más versiones 14

 

LAS MEJORES 20 SESIONES DE GRABACION A LAS QUE LE GUSTARÍA HABER ASISTIDO A CAPTAIN SENSIBLE.
1. A Day in the Life (John Lennon) Vale, estoy empezando con esta obra maestra melancólica de John Lennon del Sgt. Peppers, la cual he escogido porque me encantaría haber visto a George Martin decirle a la orquesta que olvidasen todo lo que hubieran aprendido como músicos clásicos sobre control y técnica y gusto, y que se volviesen completamente locos al final e improvisaran como cabrones durante el delirio ascendente de la canción.
2. It’s Not Unusual (Tom Jones) La sensacional interpretación de Tom Jones de esta canción está literalmente empapada con testosterona. Está totalmente por la labor – hasta el final con esas ridículas improvisaciones. Que diversión.
3. End of the Century (Ramones) También habría sido la monda haber visto a ese megalomaníaco Phil Spector apuntar con un arma a los Ramones cuando le preguntaban sobre los relativos beneficios de sus técnicas de producción punteras que estaba aplicando a su retorcido sonido de baja fidelidad.
4. All Along the Watchower (Jimi Hendrix) En este corte, Jimi Hendrix es un brujo haciendo que su guitarra suene como si viniese de otro planeta. ¿Cómo hacía ese maravilloso ruido? Me gustaría poder hacer un viaje temporal y descubrirlo.
5. You Really Got Me (The Kinks) Aparentemente, Dave Davies tenía algún peculiar amplificador en el que había trasteado en su interior, lo cual le proporcionó la distorsión para el glorioso riff cavernícola que conducía esta canción proto-punk y que alguna gente decía que era la primera aparición del heavy-metal. Debe haber sido bastante radical en ese tiempo…me gustaría haber visto las caras de los ingenieros de sonido (que en esa época llevaban batas blancas de laboratorio) cuando él empezase a dar vueltas en su amplificador hot-rod, lo enchufase y ¡empezase a hacer ese ruido!
6. Cherry Red (Groundhogs) Nunca olvidare haber visto el decisivo anti mundo del espectáculo Groundhogs en Top of The Pops en la TV a primeros de los 70 interpretando su frenético número que puede ser descrito posiblemente como “blues acelerado” En esa época, esa banda era el mejor power trio sobre el planeta.
7. Have You Got It Yet (Pink Floyd) Al final de la época de Syd Barrett como líder de Pink Floyd y cuando su conducta se estaba volviendo cada vez más “psicodélica”, intentó enseñar a la banda una canción que siempre fue cambiante. El pobre y viejo Roger Waters debería repetidas veces aprender lo que Syd le estaba mostrando, solo para decirle que no le gustaba del todo, pero que se acercaba. Por lo visto esto paso durante un tiempo, con Syd preguntándoles, ¿lo habéis pillado? ¡Oh, tener eso filmado y subirlo a Youtube sería la leche!
8. Who’ll Read the Will (The Lollipop Shoppe) Esta copla de los mercantes del garaje 60s, Lollipop Shoppe (también conocidos como The Weeds) es un excelente ejemplo de una banda volviéndose loca en el estudio.
9. Son of a Preacher Men (Dusty Springfield) Dusty está viviendo la letra realmente en esta canción.
10. Who’s That Lady (Isley Brothers) Oh, haber estado en el estudio cuando Earnie Isley enchufo su guitarra por primera vez a su pedal fuzz. Y que fabulosa combinación se hizo, tal y como se puede escuchar en esa sorprendente grabación del maravilloso sonido soul harmónico Isley y esa salvaje, frenética y flipante guitarra. Material formidable.
11. The Name of the Game (Abba) Las dos parejas que formaban Abba intentaban grabar discos mientras sus relaciones estaban en proceso de desintegración por un álbum emocional de dramas que incluía clásicos como “The Name of the Game”, “One of Us” y “The Winter Takes It All”. También puede ser la razón por la que Rumours de Fleetwood Mac es lo mejor que hicieron con diferencia después de Peter Green. Oh, y los 5th Dimension grabaron un disco lleno de canciones escritas por Jimmy Webb cuando su relación se estaba rompiendo, lo que incluye material pasional como “Carpet Man” y “Paper Cup”.
12. Tutti Frutti (Little Richard) El mundo no había visto nada como Little Richard cuando él apareció en una escena musical que todavía estaba en poder de crooners como Frank Sinatra y Bing Crosby. Haber presenciado la sesión donde el “melocotón de Georgia” abrió su boca y gritó esas palabras inmortales, “A wop bop a loo bop” etc.. ¡Me imagino que todos los que estaban presentes en la sala de control se quedarían un poco atónitos!
13. A Concise Brittish Alphabet (Soft Machine) La fórmula compositiva de la música pop de la época fue tirada por la ventana por Robert Wyatt de Soft Machine, quien decidió simplemente cantar las letras del alfabeto sobre un trozo de jazz estrafalario en el maravilloso primer álbum de la banda, titulado interesantemente Soft Machine 1. Verdaderamente una banda que solo hizo su historia, ¡y al infierno con las consecuencias (no)comerciales!
14 Don’t Stop Me Now (Queen) Freddy Mercury volviéndose loco en esta suplica apasionada para que se permita festejar debió ser un espectáculo digno de ver. Y si alguien sabía cómo “divertirse”, ¡ese era Freddie!
15. In a Silent Way (Miles Davis) Davis montó una buena pandilla de creativos inconformistas para grabar con ellos aquí y sin ayuda inventó una interpretación completamente nueva del jazz. Esto no tiene límites, el rollo fusión debió ser molesto para unos pocos puristas en esa época.
16. The Great Banana Hoax (The Electric Prunes) Los Prunes siempre se fueron “por las rarezas” y en verdad alguna guitarra extraña suena manejando su garaje psicodélico. Es difícil decir si algunos sonidos en la canción son voces, guitarras, batería u otra cosa ¡Que banda!
17. Live At Leeds (The Who) Según mi opinión, este y el Grand Funk Railroad Live son los más grandes discos en directos de siempre. Los Who eran increíbles en esa época y cada nota tocada es oro en polvo, con cada uno de los miembros con total control sobre sus respectivos calzones, y al final resulta un conjunto completamente poderoso.
18. Shadows Breaking Over My Head (The Left Banke) Una banda de garaje invita al padre y los amigos del pianista a grabar y a añadir algunos arreglos de cuerda – ¡Horror! Si no lo has escuchado antes, busca a los Left Banke, ellos crearon algo maravilloso y único durante su brillante pero demasiado corta existencia.
19. Pet Sounds (The Beach Boys) El espantoso desafiante Mike Love gimoteando y quejándose de la increíble nueva colección de canciones de Brian Wilson habría sido digno de ser visto. Su bufón barbudo estaba aparentemente demandando que “Good Vibrations” y “God Only Knows” fueron desechados en favor de un regreso a su acreditado sonido surf con riffs de Chuck Berry. ¡Que idiota!
20. Things Your Mother Never Told You (Wayne County & The Electric Chairs) Wayne County y compañía cambiaron dramáticamente su dirección musical en este oscuro y temperamental disco con tintes progresivos. ¿Qué le paso a esta banda, se pregunta uno, para haber producido material sorprendentemente psicodélico como este? ¡Soberbio material!
Captain Sensible era (y todavía lo es) miembro del grupo punk inglés the Damned, quienes arrojaron un poco de peste con sus amiguetes Clash y Sex Pistols halla por 1977. Todavía andan haciendo giras - ¡tontos locos!

3 CANTANTES ESTRIDENTES Y SUS DISCOS DE VERSIONES
Chipmunk Punk (disco de Alvin y las ardillas) se publicó en verano de 1980 como un burdo intento de sacar partido a la pujante moda punk. El jurado todavía está deliberando sobre si a Billy Joel, Tom Petty, Linda Ronstadt y Queen se les puede calificar como punk.
a.- Let’s Go – The Cars
b.- Good Girls Don’t – The Knack 
c. How Do I Make You…? – Linda Rondstat 
d. Refugee – Tom Petty 
e. Frustrated – The Knack 
f. Call Me – Blondie 
g. You May Be Right – Billy Joel 
h. Crazy Little Thing Called Love – Quenn 
i. My Sharona – The Knack.

2. La Pantera Rosa punk es indudablemente lo mejor de la erupción de discos punksplotation editados en 1981 como un intento de sacar partido del éxito comercial efímero del género. Versiones de éxitos de Pink Floyd, Billy Joel, Doobie Brothers y Blondie más unos pocos relajantes, potentes y originales interludios mendigan la cuestión musical, es rosa, pero ¿es punk?

a. Scene of The Pink Panther 
b. Another Brick in the Wall, Part 2 – Pink Floyd 
c. Panther on the Prowl 
d. Still Rock & Roll to Me – Billy Joel 
e.It’s Punk! 
f. What a Foll Believes 
g. Call Me – Blondie 
h. Rock & Roll Panther.

3. The Spaghetti Incident – el disco de versions de Guns’n’Roses de 1983 – fue el último clavo en el ataúd de GNR. La versión en CD presenta un corte extra protegido: Axl se enfrenta a los versos de Charles Manson “Look at your Game, Girl” No hay versiones de Billy Joel en el disco.

a. Since I Dont’s Have You – the Skyliners 
b. New Rose – the Damned 
c. Down on The Farm – U.K.Subs 
d. Human Being – New York Dolls 
e. Raw Power – the Stooges 
f. Ain’t it Fun – Dead Boys 
g. Buick Makane/Big Dumb Sex – T.Rex/Soundgarden 
h. Hair of the Dog – Nazareth 
i. Attitude – Misfits
j. Black Leather – the Professionals 
k. You Can’t Put Your Armas Around a Memory – Johnny Thunders 
l. I Don’t Care About You m. Look at Your Game, Girl – Charles Manson.



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