Siguiendo con el concierto celebrado en Alcázar de San Juan anti 92 tenemos a Os Verjalhudos mezclando folklore galego con punk y quizás licor café y su historia la puedes encontrar mejor aqui.
En la onda de The Pogues, Drockick Murphys pero más desparramados, aunque estos últimos se formaron después (¿les copiaron la idea?) gustaban de hacer corteo después de terminar sus shows como si fueran los Fleshtones incitando a seguir con el baile más allá del pit con unas percusiones y la gaita echando fuego hasta que fallaban las fuerzas, no sabemos si del gaiteiro o de la crew que le seguía calimocho en mano, como demostraron en alguna de sus visitas al CSO Minuesa. Os dejamos con su hit y lo que le siguió en esa noche en el pueblo de Alcázar de San Juan.
Corre la leyenda que esa etílica y reivindicativa noche, una vez terminado el festi, siguieron con su famosa charanga post pogo de forma imparable acabando con la paciencia y saturando los oídos de...¿algún paisano de la localidad?, pues parece que no y se empezó a hablar entre algunos punks agotados de montar una milicia y adentrarse en territorio enemigo, a pesar de la guerra psicológica con la que martilleaban sus pabellones auditivos, y hacerle tragar la gaita al paisano, eso si, con cariño que ya no eran horas de dar la murga, pero como hemos dicho esto es solo una leyenda y quizás nunca ocurrió ni se le paso a nadie por la cabeza. Que nadie estropee una buena historia, y recuerda ¡Vota y hecha la pota!
No hay comentarios:
Publicar un comentario