The Dicks en el Love Hall, Philadelphia 13/5/83. KKSAK 22


Por las mismas fechas y en el número 6 de los meses de mayo-junio del fanzine Maximum Rock and Roll les hacen entrevistas para que expliquen de que van... siendo comunistas, maricas y punks no iban a salir en la revista Forbes, evidentemente. ¡Pollas, hoces y martillos!

MRR: ¿Cuáles son los lugares más insólitos que habéis visto desde que os mudasteis a SF?
Pat: Ver familias con niños mendigando por las calles.
MRR: No veis eso en Texas.
Buxf: La mayoría son moteros quemados.
Gary: También es extraño tratar de salir y encontrar trabajo. Al final te das cuenta de que no vas a encontrar uno.
MRR: ¿No es así en Texas?
Buxf: Había panorama laboral.
Gary: La construcción en Houston.
Buxf: Aquí, incluso no puedes hacer eso si quieres.
Gary: En Texas parece que hay recesión. Aquí es definitivamente depresión. Otra cosa extraña aquí son los punks cristianos.
MRR: Y en L.A., en la ‘Wig Factory’ incluso tienen oradores que aparecen donde se quedan los punks algunas noches.
Gary: Está girando a lo que el rollo hippie hizo. Todo el mondo se mosquea si comparas los punks con los hippies, pero está sucediendo. Aquí los punks están constantemente cambiando. Algunos hippies se querían meter en el rollo Jesucristo Superstar. Ahora son los punks. ¿Vamos a continuar siguiéndoles en estos patrones?
MRR: Bueno, la gente se hace punk por diversas razones, igual que una vez se convirtieron en hippies, algunos están quemados, otros son rebeldes, otros super alienados, para otros solo es rebelión adolescente.
Gary: Solo es la continuación del rollo hippie.
Buxf: He visto la subida y caída de los hippies – los BEATLES y los STONES salieron con gran mierda cruda, pero se redefinió, se amplió, etc. Luego los RAMONES y los PISTOLS trajeron de nuevo la crudeza y los punks se están puliendo de nuevo.
MRR: ¿Qué hacen los DICKS para evitar eso?
Gary: Siendo totalmente naturales en lo que escribimos y no permaneciendo en ninguna ‘fachada guay’. Como en nuestra canción Anti-Cool. La gente se sorprende cuando nos escucha.
Pat: América ha taladrado en sus cabezas que el comunismo es malo. No han aprendido de la idea que hay detrás. McCarthismo.
Gary: Eso me sorprende. Los punks se nos acercan y nos preguntan, ‘¿sois comunistas?’ Son las personas que odian la sociedad, maldita sea, pero todavía creen la mierda del McCarthismo. No han hecho nada para investigar lo que directamente significa. Dicen que son esto o aquello, pero es una excusa barata para no aprender nada.
Buxf: Piensa por ti misma.
Gary: Y cuando la gente dice que no son políticos, son políticos. Están en manos de las personas que más pueden utilizarlos. Mola llevar una esvástica, pero ‘pierden los papeles’ si llevan la hoz y el martillo. Cuando llevas una esvástica nadie sale a cuestionarte, pero si llevas una hoz y el martillo te preguntaran, ‘¿de verdad te gusta Rusia?’ La hoz y el martillo no tienen nada que ver con Rusia – ellos han pervertido toda esa mierda. La gente me alucina. Ves a algún cerdo arrestando a un ratero, y ves al maldito carnicero salir del supermercado para ayudar al cerdo a ponerle las esposas y tú dices, ¿Por qué coño le importa? ¿Qué podría ese hijo de puta haber robado que el carnicero, que gana 7$ a la hora, se sienta obligado a correr fuera y ayudarle a esposar al tipo? El cerdo tenía su habitual cara de estúpido, pero el carnicero ‘estaba haciendo algo’ ¿Por qué le importa? Darle ventaja. Un amigo mío, que es un maestro de escuela, recibió una carta de los padres de algunos de sus hijos, que están en el Ku Klux Klan, ofendido. Era un informe de la reciente gran marcha del Klan en Austin. Decía que las contrarreformas están en manos de los comunistas, terroristas mexicanos, y se dio cuenta que unos cuantos punks estaban allí. Incluso anoto que 6 de ellos venían de Houston. Estaban localizando punks. Eso da escalofríos (¿inteligencia policial?).
MRR: ¿Fue una circular oficial del Klan?
Gary: Si, y va a haber otra marcha oficial del Klan en Austin. El ayuntamiento de la ciudad se pasa la pelota con el permiso, y dejan que alguna sucursal del gobierno tome la decisión, y se la dan.
Pat: ¿Quién, el ministerio de guerra?
Gary: Todos esos movimientos de derecha que están apareciendo - ¿con qué los combates? ¿los vas a combatir? Si no eres político, ¿quiere decir que no te importa? Lo que creo que transmite es, ‘Ok, esto esta bien para mí, puedo vivir con ello’ es por lo que no entramos en luchas internas y quisquillosas. Cuando la gente dice, ‘¿porque odiáis a los anarquistas?’, bueno, no odiamos a los anarquistas. Nos encanta la gente que intenta hacer cosas. Odiamos a la gente que se pone un estandarte para ser exclusiva. Lo mismo para los comunistas. No hay nada más estúpido que alguien llevando una hoz y un martillo sin saber lo que significa.
MRR: Un montón de gente aquí trabaja bajo la impresión de que somos ‘libres’ Hay libertad de expresión. Pero esa libertad solo se sostiene hasta que la gente te empieza a escuchar, hasta que empiezas a tener impacto y entonces acabas arrestado, muerto, te vuelven loco y difamado personalmente bajo una campaña de desinformación. La libertad es bastante superficial. Y la rebelión juvenil es también bastante superficial – mayoritariamente se reduce a ser solo diferente al tipo de la puerta de al lado.
Buxf: Se tú mismo, piensa por ti mismo, pero tienes que ser como yo. Ellos incentivaran cualquier pensamiento libre tanto como puedan controlarlo. Te están engañando, la gente debe temer lo que estás diciendo. No te metas con los punks.

MRR: ¿Cuáles son algunos de vuestros planes?
Gary: Vamos a participar en algunos shows de la gira Rock Against Reagan con MDC y nuestro disco saldrá finalmente con SST en mayo.
MRR: ¿Por qué a veces cantas travestido, Gary?
Buxf: No es por sensacionalismo – somos conocidos por ser los más grandes bebedores, los más bocazas, creando un infierno. Así es como conseguimos el nombre. La vida de la fiesta te guste o no.
Gary: Por diversión, no fun fun fun. Es ser imprevisible. Somos serios con todo el material marxista. Es por lo que queremos ser conocidos, pero si no puedes encenderte y divertirte, entonces yo no voy a apoyarlo.
Buxf: Una vez, se corrió la voz que Gary se iba a vestir de drag. Así que los otros 3 salimos vestidos de drag y Gary salió como un trabajador de la construcción. Él dijo, ‘el resto de la banda han muerto en un choque automovilístico y consiguió esa banda de chicas para respaldarlo’
MRR: Además, sois demasiado raros para venderos.
Gary: Demasiado viejos para vendernos - ¿Cuál es el precio? No, la meta mayor que tenemos no nos situaría en la categoría de vendidos.
MRR: Por favor, define esas metas.
Glen: Somos una banda comunista, además nos oponemos a la mayoría de los ‘punks fracasados’ que se denominan a si mismos anarquistas que se quemarán en eso, volviéndose a Cristo y toda esa mierda porque ponen un preestablecido camino a la autodestrucción. Eso son objetivos a corto plazo, en contraposición a los de largo plazo.
MRR: ¿Cuáles podrían ser?
Gary: Ver una sociedad diferente, ver un diferente tipo de mundo. No un mundo donde tú no importes una mierda. Esto obvio en nosotros - nos gusta estar tan jodidos como a cualquiera…
MRR: Más…
Gary: No es que nos opongamos a los anarquistas, sino a la gente que dice "soy punk, soy anarquista" Entonces, ¿saben realmente qué es el anarquismo? ¿Conocen algún tipo de historia detrás de eso? Si vas a salir y decir "no me importa nada de eso" entonces no eres anarquista. La anarquía no es sólo arrastrarse por ahí y no hacer nada. Si no tienes algún tipo de objetivos en lo que respecta a la sociedad, ¿estoy haciendo algo que en algún momento va a ayudar a la gente a cambiar? ¿Estoy diciendo algo que haga pensar a la gente? ¿Estoy actuando de una manera que va a hacer la gente piense que soy fiel a lo que creo?
MRR: Dices que sois una banda comunista, lleváis chapas de Mao, pero ¿Qué os diferencia de bandas como MDC que dicen que son una banda anarquista?
Gary: Primero, apoyamos a bandas como ellos que se lo toman en serio. Si les preguntas el porque son anarquistas, seguramente te contaran algo. No nos oponemos a ellos. Tenemos metas similares y nos somos unos tiquismiquis en cuanto a diferencias ideológicas. Eso solo puede ser destructivo. Pero para nosotros, el comunismo, es un espíritu compartido que es realmente bonito y que tiene una ideología detrás. Mira a esas familias en las calles. ¿Les va a ayudar el capitalismo? Creo que el socialismo es la mejor cosa para solventar esos problemas. No estamos apoyando las políticas soviéticas, o las políticas chinas actuales. Apoyamos la filosofía básica marxista, pero no se basa tanto en el estudio del marxismo como de vivir en la pobreza.
Buxf: Baja, baja, baja clase media. Hemos estado juntos al menos 4 años, y en tiempos diferentes nos hemos dado cobijo entre nosotros.
MRR: Así que eso es comunismo, por ejemplo.
Buxf: En el día a día.
Gary: Por sentimientos.

Después de esto no diréis que no ansiáis escuchar como sonaban en esa época sin trampas ni cartón, ¿verdad? Pues todo vuestro....


No hay comentarios:

Publicar un comentario