Junkyard vs. Corazones Negros

 

El punk y el hardcore no dan dinero, te escupen, van cuatro gatos a verte, tienes que ser tu propio pipa y vigilar para que no te levanten el equipo, estamos cansados de ser unos don nadie... o simplemente, nos mola el AOR, Hard-rock, Hair metal o Sleazy rock y además, sabemos tocar que te cagas.
Eso pensarían, quizás, históricos de la escena hardcore americana como Brian Baker de Dag Nasty y Minor Threat o Chris Gates de Big Boys por el lado americano e Ixma y Goma de la Broma de Satán o Pollo de Larsen y Comando 9mm desde este lado del Océano.
De llevar ropa zarrapastrosa a lucir pelazo y pose de tipo duro (mejor que mirada de asco hacía la sociedad). De canciones cortas y un 'ni se te ocurra meterle un punteo, que eso es jevy' a desarrollar canciones con su intro, desarrollo, coda y final con un 'date unas cuantas vueltas por el mástil, chavalote' De fichar con sellos cutres o practicar el DIY, a firmar contratos con majors (y seguramente ser medio estafados en ambos casos) De quedarte tirado en las giras por ir en una furgo cochambrosa a viajar en avión y acercarte al bolo en limusina (igual exageramos, pero permítannos unas pequeñas licencias literarias) De esnifar pegamento y tomar anfetaminas a contribuir al PIB de los exportadores de coca. En definitiva, de ser un don nadie molón, a ser alguien... nada molón. Que cada cual saque sus conclusiones y que compare:



Desde aquí preferimos la brillante calva de Mackaye y el flow de Randy Turner a la melena rubia del cantante de Junkyard... sea quien sea.



Podríamos haber puesto sus cabezas en la portada de Chelsea 'Traitors Gate' junto a Billy Idol y John Lydon pero no somos rencorosos y aplaudimos el regreso a la fe verdadera del R&R que en su momento les hizo dar el paso a unirse a Bad Religión o volver a reactivar la Broma de Satán previa descompresión con M99.




Siempre será más chulo cubrir tu calva con sombreros, presumir de canas y llevar sin vergüenza una lustrosa barriga delatora de excesos cerveceros que no tener que andar de peluquería en esteticien arreglando lo que el paso del tiempo se empeña en quitarte y total, ya sabemos que sabéis tocar... muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario