Listas Punk. Curiosidades y cotilleos 9

 MODA PUNK EN GALERIAS

50 MODAS PUNK IMPRESCINDIBLES 

1. Algo roto (pantalones, tu camiseta) 

2. Cosas rotas cosidas con imperdibles (generalmente con imperdibles, especialmente a través de tu cara) 

3. Pelo de punta 

4. Botas de punta 

5. Cresta gigantesca de tres colores 

6. Doc Martens 

7. Trajes y pantalones bondage 

8. Bandanas y cadenas alrededor de tus botas 

9. Aspecto Jackson Pollock (como los primeros Clash) 

10. Tirantes (encima de tu camiseta destrozada o de tu pálido pecho desnudo) 

11. Trajes de hombre mayor y sombrero para parecer un vagabundo 

12. Ropa interior gastada encima de tus ropas 

13. Mini faldas escocesas y pantalones a cuadros 

14. Jersey largo y roto 

15. Collares de perro, especialmente con púas 

16. Cualquier cosa punzante 

17. Pendientes de cuchillas de afeitar (llevados primeramente por Ian Dury) 

18. Ropa fetichista 

19. Ropas de goma 

20. Redes rotas 

21. Converse All-Stars o Keds (las de bota son las buenas) 

22. Dockers y Vans( a ser posible a cuadros) 

23. Botines de punta 

24. Sombreros Pork Pie 

25. Montones de chapitas 

26. Eslóganes por toda tu ropa y cuerpo 

27. Bolsas de basura, alias bolsas de basura (esto hace vestidos geniales, pero cualquier tipo de atuendo con bolsas de basura esta bien) 

28. Camisetas muy ajustadas que asomen sobre tu ombligo 

29. Piercings 

30. Zapatos Brothel Creepers 

31. Tatuajes 

32. Maquillaje en los ojos de mapache 

33. Material de Blade Runner o de la naranja mecánica 

34. Pantalones piratas, vaqueros rectos 

35.  Corbatas estrechas 

36. Esas chaquetas satinadas de baseball 

37. Parches (las viejas camisetas con logos de bandas recortadas para poner sobre otras camisetas o pantalones) 

38. Chaqueta de cuero (para ser más punk, decórala con cadenas y cremalleras y clips superfluos) 

39. Hardcore básico (pantalones o bermudas, camiseta, sudadera con capucha, cabeza afeitada/pelo corto) 

40. Material sobrante del ejercito 

41. Pantalones con un “pañal” colgando de atrás (como los pijamas) 

42. Cremalleras por todos lados,(especialmente si son inservibles) 

43. Nariz rota 

44. Candados de collar, y candados gastados por la entrepierna) 

45. Ligas por encima del pantalón 

46. Cicatrices por automutilación (auto cortes, palabras grabadas, quemaduras de cigarrillos) 

47. Cinturones de balas 

48. Camisas mal abotonadas 

49. Estiletes 

50. Guantes negros sin dedos de encaje. 

¡39 MODAS QUE NO SON PUNK! 

1. Fibras naturales 

2. Chaqueta y suéter del mismo color 

3. La raja del culo visible 

4. De hecho, todos los colores 5. Sandalias, etc…o cualquier calzado ortopédico 

6. Batas de trabajo 

7. Batas 

8. Chaquetas con letras 

9. Camisetas con bordados mexicanos 

10. Monogramas (los tuyos) 

11. Flores estampadas 

12. Polos y camisetas con un cocodrilo por logo 

13. Barbas espesas 

14. Telas ultra suede 

15. Pantalones de campana, llamados también  de vuelo (lo siento, su resurgimiento son chorradas)  

16. Prendas “punk” de Neiman’s o de Barneys 

17. Bisutería turquesa 

18. Corte de pelo Mullet Cut 

19. Joyas brillantes (a menos que seas una condesa italiana) 

20. Teñidos 

21. Corte de pelo shag 

22. Chalecos de plumas sin mangas (lo mismo para abrigos, botas de nieve, guantes gordos..Nos da igual que vivas en Maine – es mejor que te congeles a tener un aspecto que no mola 

23. Ropas de entrenamiento 

24. Manicura francesa 

25. Ropa de esquiar 

26. Ropas de Diane Feinstein/Margaret Thatcher como blusas abotonadas hasta el cuello con un gran arco 

27. Patillas (se hace una excepción para los psychobillys) 

28. Bronceado de salón 29. Calzoncillos BVD (especialmente sin son de color) 

30. Pantalones cortos con calcetines blancos subidos (un horror si son con sandalias) 

31. Medias con faja elástica en la barriga (las medias no molan a menos que tengan apertura en la entrepierna o tengan liguero) 

32. Trajes de baño con faldas 

33. Riñoneras 

34. Abrigos de piel de oveja 

35. Blusas campestres 

36. Cualquier tipo de ropa que se anuncie a si misma (como camisetas que pongan “DKNY” o “Banana Republic”) 

37. Monederos y carteras de hombre 

38. Tupes 

39. Teléfonos móviles con accesorios de moda (No, parecerás patético, un solitario, aunque los marcianos te estén hablando por medio de tus empastes plateados y tu estés bajo juramento para responder) 

LOS 10 PUNKS MEJOR VESTIDOS SEGÚN TISH Y SNOOKY 

Al principio, estaban Marlon Brando y James Dean, que allanaron el camino a la moda punk (lo cual es una contradicción para algunas mentes estrechas) Nos gusta ese aspecto de chico malo psycho motero mezclado con las modas de la época Glam de finales de los 70. Por orden de aparición, aquí esta nuestra lista de los punks mejor vestidos. 

1. Iggy (The Stooges) Sin camiseta (¿Por qué disfrutar del paisaje con una camiseta puesta?), ¡y algunas veces casi sin pantalones! La primera vez que le vimos en el Electric Circus, ¡sus pantalones consistían en dos perneras y un cinturón! Estaban acentuados por un elegante par de medías rojas. 

2. Wayne/Jane County (Wayne County & The Electric Chairs) ¡Jayne fue quien comenzó la moda de los agujeros y los rotos! No los llevaba únicamente en sus pantalones, también en los tops. Nos enseño como hacer un agujero en la entrepierna, asomar nuestra cabeza por ellos, perforamos nuestros puños a través de los pies, y – ¡listo el cambio! – el perfecto punk por el precio de unas medias de la calle 14 ¡ 

3. Richard Hell (Televisión, Richard Hell & The Voidoids) Richard es el inventor del corte de pelo punk hechos por uno mismo y de las camisetas a juego. 

4. Patti Smith Patti impulso el aspecto de andrógina diosa sexual baja y sucia que gritaba “¡no me gusta esta PUTA MIERDA!” 

5. Debbie Harry (Blondie) El aspecto de Debbie – una diosa punk/trash/Glam con montones de rímel de chica mala - ¡recuerda a los mods a go-go de los 60! 

6. Tish & Snooky (artistas) ¡Hey, es nuestra lista! Y además, nuestro rollo de monjas con medias y ligas destrozadas y maquillaje en los ojos exxxtremo hicieron nuestro aspecto legendario. 

7. Johnny Thunders (New York Dolls, Heartbreakers ) Ramones y Dictators A todos estos tipos les favorecía el aspecto clásico de chico malo: chaqueta de cuero negra de motero, camiseta y vaqueros. ¡Todavía es nuestro aspecto favorito para los tíos! 

8. Helen Wheels (rocker, participante en la escena) Dura, una chica con chaqueta de cuero ¡y corazón de oro! Si no sabes lo dulce que ella era, deberías huir de esa pequeña culturista de aspecto amenazante. No creemos que sus fans hayan sabido nunca que ella se hizo esos pequeños conjuntos ella solita. 

9. Johnny Rotten (Sex Pistols) Él llevo al escenario el color con su pelo de punta naranja neón. Imperdibles, cadenas y varías baratijas decoraban los blazer de segunda mano enmarcando su clásica camiseta  de siempre “Destruye a los facciosos” 

10. Siouxsie Sioux (Siouxsie & The Banshees) ¡Oh, la fabulosa! Ella creó su propio aspecto al estilo Theda Bara (actriz) de ácido. Su pelo negro es todavía un estilo favorito entre los punks actuales. Deberíamos apostar a que ella gastaba al menos tres lápices de ojos a la semana en esa época. 

Las hermanas Patrice (Tish) y Eileen (Snooky) Bellomo nacieron en Manhattan y se criaron en “Da Bronx”. Eran famosas por ser miembros de los primeros Blondie a la vez de ser coristas de incontables lumbreras incluyendo a Dictators, UK Squeeze, Blues Brothers, Robert Gordon, Ronnie Spector y Freedy Scott (¡por nombrar a unos pocos!) Sus legendarios traseros les reportaron el codiciado título de “mejores culos de NYC” de la primera autoridad del mundo en este aspecto, John Belushi. En 1977, abrieron Manic Panic, la primera y más grande boutique punk de todos los tiempos en USA. Sus productos se venden ahora en más de 50 paises de todo el mundo. Tish y Snooky trabajan normalmente en su mordaz ‘sácalo todo a la luz’ sobre la vida de los primeros días del punk. ¡Nadie se libra! 

16 PUNKS VÍCTIMAS DE LA MODA 

1. Johnny Rotten (Sex Pistols) Primera parte Johnny Lydon creó una de las primeras controversias antes de la formación de los Pistols, por bajar por King’s Road llevando una camiseta de Pink Floyd con un “ODIO” garabateado con rotulador negro encima del logo. A veces se paseaba por la tienda SEX de Malcolm McLaren y Viviane Westwood. La audaz camiseta de Lydon, junto con lo que se convirtió en su mirada marca de la casa, contagió al ojo de Steve Jones, y le dijo si quería probar con la banda. (Rotten banaliza: “la mirada Rotten” es en parte cultivada y en parte por un severo ataque de meningitis infantil, la cual tuvo hospitalizado a Rotten durante meses) 

2. Brody Dalle (The Distiller) La cantante causo revuelo cuando se separó de su marido Tim Amstrong de Rancid. Amstrong es un fuerte alcohólico anónimo seguidor del programa de los 12 pasos, que metió mucha presión sobre su esposa australiana para ajustarse a su estándar de sobriedad. Pronto se juntó con Josh Homme de Queens of the Stone Age. Debe haber sido un alivio para Brody el alejarse del entorno militante de alcohólicos anónimos. Queens of the Stone Age a veces actúan vestidos todos de blanco, cada miembro de la banda representa una raya de cocaína o de Speed. 

3. Bryan Gregory (The Cramps) El bajista llevaba “habito”, llamados también huesos de pollo, todos los días. Una primeriza y controvertida camiseta de la tienda SEX de Londres era una que deletreaba “P-E-R-V-E-R-T-I-D-O” con huesos. 

4. Shane MacGowan (The Pogues) MacGowan describe en In A Drink With Shane MacGowan lo que llevaba puesto en Inglaterra en los primeros tiempos: “punks católicos como Johnny Rotten y yo mismo llevábamos crucifijos, imágenes y ese tipo de cosas. La imaginería católica por si misma llama la atención excelentemente, acompañada con ropa bondage y trajes mod y rocker con pantalones anchos de los 40…pantalones rosas…todo junto era como el clásico material punk. Crucifijos, puestos boca abajo y rosarios y bueno…yo fui el primero en llevar rosarios y boina, el aspecto de la guerra civil española. 

5. Johnny Rotten (Sex Pistols) 2ª parte Legs MacNeil escribió de Rotten, en el backstage en el último concierto de los Pistols en el Winterland, “parecía como un pato mareado, solo que el llevaba un largo abrigo, así que realmente se parecía a un pato mareado francés.” 

6. Jason Ringenberg (Jason & The Scorchers) Ringenberg le contó al autor Clinton Heylin, “yo era un Hillbilly punk rocker en esa época (1981). Llevaba una sotana y un sombrero de vaquero en el escenario…Warner tenía ese pelo pegado a su cara; Jeff llevaba una cresta y sus pantalones del revés. Perry tenía quemaduras de cigarros por todos sus brazos. Era una banda punk rock.” 

7. Mick Jones (The Clash) Algunos de los roces que desencadenaron la ruptura de The Clash tenían que ver con las demandas de Jones de que le situasen un cigarro en su boca antes de salir al escenario. Estrella del rock total. 

8 – 11. Butthole Surfers El primer viaje en carretera de los Surfers –en 1984- a través de América no fue en furgoneta, si no en un Chevy Nova del 71, al que habían enganchado un trailer U-Hail. Se apretaron en el coche – el cantante Gibby Haynes mide un metro noventaicinco – y viajaban con un pit bull hembra llamada Mark Farner por los Grand Funk Railroad. El miembro de la banda Jeffrey “King” Coffey tenía, según el autor Michael Azerrad, “un aro en la nariz y una sobresaliente cresta púrpura de rastas”, y como consecuencia le dieron una paliza en un restaurante de comida rápida en las afueras de Dallas. Paul Leary llevaba “una cresta a cada lado hecha en hileras y pintadas de rosa.” Teresa Taylor (alias Teresa Nervosa) dejó crecer su pelo con rastas, aunque finalmente se las afeito todas menos tres que se amontonaban en su cabeza al azar, y esas se pintaron de rojo brillante” Coffey decía, “Gibby tenía un corte de pelo jodidamente geométrico que era eso….jodido” 

12. Robert Quine Quine les contó a Legs McNeil y a Gillian McCain como Richard Hell le dio un nuevo aspecto, después de invitarle a unirse a su banda. Quine contaba, “en lugar de llevar esas camisas de botones que siempre llevaba, para acomodarme a Richard debía llevar una camiseta debajo de mi abrigo deportivo, pero me la hizo trizas. Una vez estábamos en un taxi camino del CBGB, y le prendió fuego a mi camisa. Era de uno de esos materiales inflamables y rápidamente se fue la cosa de las manos. Era algo complicado de apagar. Me deje la barba por él. Le permití que me cortara el pelo, pero eso no sucederá otra vez. Cogió el poco pelo que tenía, y empezó a hacer zonas calvas, lo cual a mi no me gustaba. Nunca he sido tratado de tal forma en mi vida, ni en un supermercado

13. Johnny Rotten (Sex Pistols) 3ª parte En la autobiografía de John Lydon, Rotten: No Irish, No Blacks, No Dogs, él ofrece una astuta descripción del estilo pasado de su colega Sid Vicious: “Sid era una autentica victima de la moda – la peor que he conocido. Compraba esas estúpidas revistas de Vogue estudiar y copiar a la gente. Era terrible… él no podía llegar a entender que la idea no era seguirles, era liderar….él llevaba clavos brillantes y pensaba de si mismo que era muy delicado…llevaba sandalias en la nieve sin calcetines cuando quería enseñar su esmalte de uñas. Era un rollo Bowie. Después de tomarle el pelo mucho sobre todo esto, coge y se hace una permanente a lo Marc Bolan…(tenía) que ponerse boca abajo en el horno para conseguir que su pelo se pusiese de punta como Bowie…Nada de lo que se pusiera le favorecía de verdad, era como si las ropas le llevasen a él” 

14. Richard Hell (Televisión, Richard Hell & The Voidoids) En Please Kill Me, Bob Gruen, Richard Hell y Richard Lloyd cuentan la historia de una notable camiseta. Gruen decía, “la primera vez que vi a Richard Hell, entraba en el CBGB llevando una camiseta blanca con el ojo de un toro pintada, y las palabras ‘por favor mátame’ escritas. Esa fue una de las cosas más chocantes que he visto en mi vida.” Hell decía, “no recuerdo llevar la camiseta. Recuerdo obligar a Lloyd a llevarla. Yo era demasiado cobarde.” Lloyd recuerda ser lo suficientemente valiente como para llevarla, y ser molestados por “esos fans (quienes) me dieron en verdad ese aspecto psicótico – ellos miraban tan adentro de mis ojos como posiblemente podían – y me decían, ¿hablas en serio?” 

15. Patti Smith El asistente de William Burroughs, James Grauerholz, recuerda en el escenario a Patti Smith en una “cumbre” de vanguardia en 1978 en honor de Burroughs: “ella estaba en su propio mundo, llevaba puesto su nuevo abrigo de piel, el cual estaba muy viejo – una de esas cosas donde los punks sacaban dinero y luego regresaban a la normalidad. Quiero decir, ¿de donde era ella? ¿Bergen, New Jersey? Ella decía, este abrigo costó 10.000$. Duermo en él, vivo en él. No me lo quito…. Así que ella estaba mostrando su abrigo de piel, y no se cual es la realidad, pero creo que ella estaba con las manos en los bolsillos, y estaba haciendo algo divertido allí.” 

16. Joey Ramone (Ramones) En Please Kill Me se discuten sobre los primeros gustos de Joey. Su hermano decía, “a Joey realmente le gustaba el rollo glitter. Robaba todas las joyas de mi madre, sus ropas, su maquillaje, sus bufandas, lo cual provocaba aun más peleas entre ellos…Esa es otra de las razones por las que no le gusta el glitter – provocaba más broncas en casa ”Joey hacía auto stop “completamente decorado”, como él apunto, “llevaba esos monos hechos a mano, casi rosas, esas botas de plataforma hasta las rodillas” – Joey medía 2 metros 13 cm con plataformas – “todo tipo de lentejuelas, montones de fajas colgando y guantes. Tuve experiencias, pero esa fue la primera vez que experimenté con maricas.” 

LOS LOGOS Y CAMISETAS DE ROCK ’N’ ROLL FAVORITAS DE ARTURO VEGA 

1. El logo del águila de los Ramones Uno de los mejores logos de bandas de rock de todos los tiempos. ¿Por qué? ¡Porque funciona! No tiene solamente el efecto deseado, sino que continúa haciéndolo. En una sociedad como la nuestra que le da tanta importancia a lo visual, una imagen fuerte es esencial. Cuando diseñe ese trozo de arte para el segundo álbum de Ramones en 1976, estaba buscando algo para borrar la imagen de dibujos animados con la que la banda había sido etiquetada. Quería algo que representase a la banda y les hiciera parecer tan poderosos como su música. Ya había usado un águila en la carpeta de su primer álbum, así que todo lo que tenía que hacer era perfeccionarlo. La inspiración vino cuando fuimos a Washington DC, la primera vez – veía todas esas águilas en los edificios gubernamentales y supe que hacer. Mi siguiente meta era pintar un telón de fondo con el que la banda pudiera tocar en frente, y que todo encajase. Todo el mundo lo vería en el escenario, compraría la camiseta, y pondría a la vista vallas publicitarias con los Ramones en frente. 

2. La lengua de los Rolling Stones Como todo lo que viene de los Stones de la época en que eran grandes, este logo es sucio, vulgar, agresivo, sexy, salvaje, provocador y lo impregna todo. El creador – Ruby Mazur, no Andy Warhol como mucha gente cree – manejaba capturar todos esos elementos que formaban parte de la personalidad de la banda y les dio forma en una genuina obra maestra del arte pop. 

3. La manzana de los Beatles Como casi todo lo que viene de los Beatles, su logo de la manzana tiene el poder de algo fundamental, básico, arquetípico, primordial y natural. Cuando tomas un pedazo de su manzana de R&R, las puertas del cielo y del infierno se abren del todo; luego depende de ti empezar a tomar decisiones que te pueden conducir a tomar un camino u otro. Así es como eran las cosas cuando el rock era vivo y relevante, antes de las giras patrocinadas y los tonos para teléfonos. 

4. El manuscrito de Voidoids Este es definitivamente uno de los primeros ejemplos de la ingenuidad DIY aplicada a las artes gráficas del rock y la moda. Richard Hell, miembro de Televisión, Heartbreakers y después un Voidoid, fue el primer artista/músico en explorar la estética punk. Simplemente escribió el nombre de la banda a rotulador en una camiseta – y no en cualquier camiseta, sino una camiseta blanca rota y destrozada con agujeros, y si, él fue el primer ser humano que vi con el pelo sucio y de punta (por la suciedad y el sudor, no por jabón) llevado con orgullo. 

5. Las barras de Black Flag Este gran logo punk no te da nada – te hace cuestionártelo todo. Un agujero negro fracturado por la piratería demasiadas veces. 

6. El logo de Kiss Nunca han sido una de mis bandas favoritas, pero creo que convertir las “ss” de su nombre en relámpagos al estilo de las tropas de asalto, alteró la palabra de forma completa y efectiva, transformando un nombre sabroso y potencialmente embarazoso en un símbolo de poder y fuerte carga sexual. 

7. El monstruo de Metal de Motörhead Una de mis bandas favoritas de siempre con la única imagen de todo el Heavy que me gusta. Esto me lleva a creer que es el poder de la música de la banda que te seduce a aceptar todo de ellos. Mmmm, una especie de gran amante. 

8. Las calaveras y flores de Grateful Dead Por otro lado, sin ninguna amabilidad, juguetones osos bailarines o calaveras hermosamente incrustadas con flores me hacen rendirme a esta banda. Porque por esas imágenes me he visto tentado (sin llegar a sucumbir) a llevar una de sus camisetas en más de una vez, y todavía nada me hace soportar más de un minuto de la música de esa banda. 

9. La calavera de los Misfits Esta es la pieza adecuada al 100 por cien. Ha evolucionado con el paso de los años, pero al principio la banda lo usaba como aparecía en los posters de las películas de horror. Un golpe de ingenio. Se adelanto a la locura popular por las calaveras. 

10. (El otro) logo del águila de Animo Ánimo es una banda nueva, así que para ver su logo vas a tener que dirigirte a su página en internet, ese ridículo lugar donde las bandas actuales existen. Es otra imagen apropiada – esta vez, cierta compañía de cerveza tiende su mano involuntariamente. Pero si esto es una promesa de buenos tiempos por venir, agárralo, coge una bien fría, sigue llevando camisetas de rock, ponte bien, hártate y gracias por prestarle atención. 

Arturo Vega fue el director creativo de los Ramones y creador de su indeleble logo, que es posiblemente la camiseta más popular de todos los tiempos

12 TIOS QUE LLEVABAN VESTIDOS EN ESCENA 

1. Philo Cramer (Fear) El guitarrista Cramer llevaba vestidos mientras actuaba, en realidad, según palabras del cantante Lee Ving, “para crispar a todos esos musculitos cabezones” y “arrojar a esos estúpidos a un estado de pánico de masas homosexual” Ving añadía “¿como se puede ofender nadie con una banda en la que su guitarrista con un vestido ofrece un dólar al público por ser su amigo?” 

2. Captain Sensible (The Damned) El Capitán era partidario de los tutus de ballet y los vestidos de enfermera - ¿sabría Gary Floyd de The Dicks, quien es partidario de ambos conjuntos? 

3. Gary Floyd (The Dicks) The Dicks y Big Boys eran bandas hardcore de Austin, Texas que tocaban juntas regularmente – los cantantes iban de mujer la mayoría de las veces. La portada de un número de Maximum Rock&Roll llevaba una foto del cantante de Dicks Gary Floyd – que era bastante gordo – con una cresta y un vestido hawaiano, con el título “¿Son The Dicks una banda de comunistas maricas?” Otra encarnación femenina mostraba a Floyd vestido como una enfermera con chocolate glaseado en sus calzoncillos. 

4. Iggy Pop (The Stooges) Entre las muchas transgresiones de los cantantes estaba vestirse de mujer. Le gustaba llevar un tutu de ballet, y en una de esas ocasiones se fue a casa después del concierto con una chica adinerada (decía que le gustaban, demasiado) a casa de sus padres. Más tarde se dio cuenta que la situación estaba rara con su madre por la mañana, desayunando con su tutu. Su extenso vestuario de chica incluía un vestido de embarazada y una levita a cuadros, el cual llevaba con un sombrero de paja de señora. 

5 – 7. New York Dolls, menos 1 Esos íconos del Glam punk – en especial Arthur Kane el corpulento y alto bajista – llevaban vestidos habitualmente. Sin embargo, el guitarrista Johnny Thunders se resistía: a no ser que llevara maquillaje, zapatos de plataforma, y tops de mujer, rechazaba categóricamente llevar vestidos. 

8. Jeffrey Lee Pierce (Gun Club) Pleasant Gehman de L.A. tenía algo que decir sobre el cantante Pierce, en We’ve Got The Neutron Bomb: “Jeffrey se metió en ese loco mundo de parecerse a Marilyn y Elvis al mismo tiempo…parte del rollo Marilyn venía de Debbie Harry…un Halloween…llevaba puesto algún tipo de chaqueta de smoking, y su pelo decolorado blanco….y me quería poner ese conjunto tipo rollo Marilyn Monroe de los 50 a mí. 

9. Bob Stinson (Replacements) El autor Steve Blush escribió, “lo vi en el 82 – donde el guitarrista Bob Stinson, llevaba un vestido y una mascara empapada, borracho como una cuba, rechazado por el escaso público Straight Edge.” 

10. The Big Boys Llamados los reyes del Hardcore de Austin, Texas los Big Boys fueron el primer “grupo punk-funk” según Steve Blush. Su frontman Randy “Biscuit” Turner, un gay de 113 Kg, llevaba vestidos andrajosos en escena, escribía Blush, “lo cual no es que estuviera fuera de onda – es que era francamente lamentable.” 

11. GG Allin Allin comenzó a vestirse de mujer en la escuela – en su foto del curso 11 en la escuela aparece con vestido de mujer. 

12. Kurt Cobain (Nirvana) A Cobain le encantaba llevar vestidos, de todo tipo, dentro y fuera del escenario, en las entrevistas y por su casa. Le contó a L.A. Times, “Llevar un vestido demuestra que puedo ser tan femenina como yo quiera. Soy heterosexual…no importa. Pero si fuese homosexual, no sería ningún problema.” Un vestido de Cobain fue destacado en la muestra del Museo Metropolitano de Arte Moderno, “Bravehearts: hombres con faldas”, junto con vestidos, faldas y trajes de Sean Connery, Mel Gibson, David Bowie, Boy George y Kenau Rivers entre otros. Después de la muerte de Cobain, su esposa, Courtney Love, decidió subastar la mayoría de sus ropas, incluyendo el vestido amarillo del baile de graduación que su marido llevaba en el pase de Headbangers Ball. Se desconoce cuanto saco por ellos. 

LOS 10 PUNK ROCKERS MAS FOTOGENICOS SEGÚN BOB GRUEN 

Nunca sacaras una foto mala de: 

1. Debbie Harry 

2. Paul Simonon 

3. Sid Vicious 

4. Joan Jett 

5. Joey Ramone 

6. Joe Strummer 

7. Johnny Thunders 

8. Iggy Pop 

9. Supla 

10. Soo Catwoman. 

El nombre de Bob Gruen es sinónimo de fotografías de clásicos del R&R. Sus imágenes han honrado las páginas de incontables libros y revistas, y sus fotografías de portadas de discos es incomparable. Gruen ha editado libros de Clash y Sex Pistols, con muchas fotos informales y nunca vistas de ambos grupos. En 2005, dirigió el espectacular documental de New York Dolls All Dolled Up. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario