IRA POPULAR. C.S.O. Minuesa KKSAK 8



La música, como el resto de los productos de la actividad humana de nuestro tiempo, ha sido absorbida por el capital. No es más que una mercancía en manos, no de los productores, sino de los poseedores de los medios para producirla y distribuirla. Son ellos los que determinan las características, la forma y los contenidos de las manifestaciones socio-culturales a las que puede acceder la población (lo mismo ocurre con el resto de los productos y mercancías). Para ellos no es importante ni más o menos útil por si misma; lo que realmente importa es el beneficio que produce.
Pero la música es también comunicación, es producción de subjetividad, es reproducción de ideología y, por tanto, utilizable en una u otra dirección. Nosotros sabemos cual es el lugar que ocupamos en las contradicciones que recorren el seno de la sociedad capitalista. Tenemos consciencia de esta posición y de los interese que debemos defender en cada una de nuestras actividades, la música entre ellas. La música es para nosotros un instrumento más para la defensa de nuestros intereses de clase. Intereses que a nuestro entender pasan por la consecución de progresivas cuotas de autonomía y contrapoder para la clase obrera, de ahí que optemos por las formas de producción y distribución alternativas, auto organizadas en el seno del movimiento. Entendemos que la actividad musical tiene sentido en tanto que la actividad esta insertada en un movimiento organizado más amplio, que cubre otros aspectos de los social y que lucha por una transformación revolucionaria de la sociedad que sufrimos.
Salud y revolución.
Reproducimos el texto que venia en el interior de la referencia PH30 del sello Potencial HC en la que además de Ira Popular aparecían las bandas Nivel 30, Despojo y la Insurrección. Os invitamos a pasaros por la tienda de Potencial Hardcore y agenciaros una copia de este documento que refleja una época del Madrid post 92.
Para escucharlo pinchad el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=EI2iQyxWhfU
Dentro del movimiento autónomo se empezaban a notar otras inquietudes, musicalmente hablando, que respiraban aires distintos al Punk Hardcore, como ya estaba sucediendo en otros lugares como Italia o Euskadi. Dentro de Ira Popular había miembros de Tarzán que abandonaron antes de que de sus cenizas nacieran Hechos Contra el Decoro.
Este concierto se desarrollo en una celebración del primero de mayo organizado por Lucha Autónoma y el sindicato Solidaridad Obrera.


Bailamos y Combatimos !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario