III GUERRA MUNDIAL. Punks o Skins???

Inmortalizado su cantante en la portada del recopilatorio Viva la Punk! poco más podemos saber de esta banda de los 80 formada por alguno de los primeros Skinheads de Madrid que campaban por los porrones del barrio de Arguelles además de no haber dejado ningún documento sonoro grabado más allá del tema introducido en la recopilación que acompañaba al libro Hasta el final "Vacaciones en Berlin"
Lo único que podemos aportar es lo contado por una compañera que tirando de recuerdos nos relata las veces que los vio en directo.

"La primera noticia que tuve de ellos fue su participación en una fiesta en enero del año 85 que preparaba un programa de radio llamado La Factoría que emitía los sábados por la mañana en Radiocadena Española creo recordar ya que daban invitaciones en la calle Huertas 73 que es desde donde emitían. La fiesta iba a ser en Rockola  y tocaban unos primerizos TDK con Manolo Uvi al bajo y otro grupo que ni recuerdo su nombre ni el rollo del que iban.
Ya en las puertas se veía algún Skin hacer proselitismo diciendo que había que cambiar el negro por el verde en clara alusión a dejar de ser Punks y hacerse Skinhead. Dentro el concierto se desarrollo con relativa tranquilidad sobre todo después de estar acostumbrados a ver el despliegue de violencia por parte de estos skins en otros conciertos, igual no querían reventar el concierto a sus amigos. Desde el escenario el cantante empezó una guerra de despojos de pollo con el público para darle algo de sabor a su puesta en escena pero no resultaba nada novedoso ya que esa misma idea ya la habían puesto en practica Decibelios. Aún tocaba el bajo el tal Juanote que presumía de ser el bajo más bajo, tiempo después se quiso convertir en el cerdo más cerdo dadas sus inclinaciones políticas.
Tiempo después en ese mismo programa presentaron una maqueta con 6 o 7 temas siendo muy felicitados por el locutor por lo bien que sonaban y si piensas en las grabaciones de los 80 se podía ver un poco de peloteo por parte del locutor. Un tema del mismo nombre con final cantando Mambrú se fue a la guerra, otro sobre dar correctivos a los niñatos que se reían de sus pintas, hablan de la opresión policial como decían ellos o un tema en la que victimas del holocausto afirman que no perdonaran a sus torturadores, pero viendo todo lo que se hablo de ellos sobre sus gustos, políticamente hablando, puede que la memoria me este traicionando, llegué a grabarla en mi maravilloso Sanyo Mono pero acabe borrándola por esas mismas supuestas inclinaciones políticas que yo no compartía para nada, no les iba a dejar sitio en mi discoteca.
Años después tocaron acompañando a UK Subs en la sala En Vivo de Fuenlabrada pero ahí ya no les preste atención, solo se que hubo muy mal rollo dentro entre Skins y Punks".


En el blog Nueva Ola 80s aparece info del grupo y un enlace para descargar un disco recopilatorio llamado "Acaso no recuerdas Vol.",viendo los grupos y temas elegidos, esta claro que ese disco huele mal.



5 comentarios:

  1. Interesante i buen blog,simplemente como informacion sobre ese grupo" además de los típicos 4 temas que hai por Internet,la maketa esa de la que se habla, tienen un directo de cuando tocaron con UK Subs,,i otro del 84 o 85 en Rock-ola(el cartel sale en algún libro como:Hasta el final,....) con La UVI,TDK,Los Mercenarios(broma de satan) i ellos...De PBNSK un ensaio de 1983 (temas:Odio/Uganda/Vete a cagar/me han tomado por un loco/camero* yogurtero/nutrexpa/gusanos/no hai futuro/inspector glosseau)que es de antes de cantar Manolo,cantaba Oscar Lanaquera el hermano del P Lanaquera bajista despues en TDK,i el ep con TDK i ese dirécto deL agapo ya con Manolo a la voz i ya no se si algo mas.Oscargzia

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aportación. Ya me gustaría conseguir ese ensayo de PBNSK. Si sabes donde conseguirlo no dudes en comunicármelo. Salud

    ResponderEliminar
  3. Pues si, ese ensayo lo tengo yo en una k7 grabao,i parte del dirécto ese del que hablo(sólo tengo la parte de Los Mercenarios i TDK, de La UVI tengo pero el directo en La Jaula en 1983),bueno si te interesa te lo/s grabo sin problema i envio en k7(PBNSK)i el que tenga en digital pues por email mismo o ya lo hablamos.Saludos.Oscargzia

    ResponderEliminar
  4. K7 ya no tengo posibilidad de reproducirlo. Si los tienes digitalizados me puedes mandar links a correo lospopulares@outlook.es. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Claro que si,los diréctos creo tenerlos digitalizados pero el ensaio de PBNSK lo tengo en k7 sólo seguro.Bueno yo los busco i envio por email i ya la cinta k7 si eso te la envio a ti si te interesa,haber sí algún conocido te la pasa a digital o intenta.Ya por el correo hablamos"...Salud.OscarGalizia

    ResponderEliminar