PUNK LIVES! El Punk en papel couche


De acuerdo punks, skins y herberts - preparaos para una explosión de caos y locura desmesurada, porque eso es de lo que PUNK LIVES! se trata, y aquí está el Nº 1.
PUNK LIVES! te va a dar lo que ninguna revista mensual puede - muchas fotos en color, muchos rasgos de todas tus bandas favoritas - antiguas y actuales - mucha locura y furia y todo en exclusiva, 100% punk y Oi!
Creemos que es una formula genial para todas las legiones de fans que han tenido que soportar una cobertura irregular de su música favorita, escondida entre los grandes fardos de escoria de la prensa musical nacional. Recordad que esta es vuestra revista. Queremos saber lo que pensáis de PUNK LIVES!. Queremos saber todo lo que os gustaría ver en ella. Queremos noticias de grupos y conciertos de vuestra zona.
Por lo que ahorra unos centavos de tu paga y envíanoslos a PUNK LIVES! en 50 Eagle Wharf Road, London N1.
Y no lo olvides - el sistema no te va a machacar, somos demasiados para que eso ocurra, no pueden ignorarlo por más tiempo, puede haber sido ignorado un tiempo, pero ahora PUNK LIVES! ART ATTACK. 
El Editor


Siendo como era el fanzine el medio natural de difusión del punk por su inmediatez, bajo presupuesto y clara filosofía DIY, no paso mucho tiempo para que la prensa 'profesional' metiera sus narices en la escena y ya sea por aprovechar el tirón de todas las bandas UK82 en cuanto a ventas (muchas de ellas se paseaban alegremente por los puestos altos de las indies en el Reino Unido e incluso aparecían habitualmente en Top of the Pops) o porque realmente querían cubrir un vacío informativo, apareció en los kioskos lo que sería el Kerrang! para punks.
Claro que es muy fácil hablar desde la era de internet en la que tienes más información de la que podrás asimilar en cien vidas y que esta publicación seguro que les vendría de perlas a jóvenes con ganas de conocimiento en localidades remotas en las que seguro que ni por casualidad se asomaban grupos para descargar su repertorio mientras se bailaba pogo en las primeras filas, pero una vez que se echa un vistazo a los 11 números que editaron se echa de menos información más extensa y menos posters y fotos de pose de las bandas que aparecían por sus paginas. Vamos que parece que estaba orientada a que jóvenes púberes empapelaran sus habitaciones con crestas y pelos de colores en vez de futbolistas rebosantes de testosterona o fotos sugerentes de Samantha Fox.
Para bien o para mal, seguro que tanto los protagonistas de la segunda oleada del punk británico como el extenso público que los seguía por todo el país tendrán opiniones variadas al respecto y desde aquí no llegaremos nunca a saber cual era la verdadera razón de su nacimiento (¿periodismo o negocio?), pero siempre seremos más admiradoras del amateurismo de los fanzines y sentiremos más fascinación por su presentación y contenidos.
Además os dejamos un enlace para que podáis tener acceso a ellas y ojearlas en el W.C. si os aburrís durante la faena:


Y ya puestos nos hemos creado nuestro propio Punk & Disorderly. Punk Lives??? ¡Pues claro que si!

1. The Exploited - Punk's Not Dead
2. Blitz - Voice Of A Generation
3. Abrasive Wheels - Just Another Punk Band
4. Discharge - Decontrol
5. One Way System - Days Are Renumbered
6. UK Subs - Endangered Species
7. GBH - The Forbidden Zone
8. The Toy Dolls - Bless You My Son
9. Vibrators - Troops Of Tomorrow
10. Angelic Upstarts - Kids On THe Streets
11. The Bussines - National Insurance Blacklist
12. The Adicts - Viva La Revolution







1 comentario:

  1. La intención de publicar esto es porque estás revistas se vendían a precios desorbitados para coleccionistas. Así cualquiera puede acceder a ellas y ver que en realidad no son nada del otro mundo....ni siquiera tienen mucha información. Solo tiene fotos buenas y a color....pero en realidad ahora con internet...ya no son nada especial pues puedes encontrar mejores fotos que en la revista.

    Bueno...curiosas son...gracias por la mención y el enlace.
    Abrazos

    ResponderEliminar