GOING UNDERGROUND 24. Perdóname, solo estoy sangrando.

 

Después de que fui expulsado de Australia por estancia más allá de mi visa y participar en actividades viles, regresé lentamente a los USA. Mis experiencias en Oz me permitieron darme cuenta de que hubo un tiempo en el que había R&R en América, y alguno era bueno. Aunque me percaté de que en los primeros 80, cualquier tipo de R&R decente no formaba parte del paisaje musical mainstream americano. Asociaba el término R&R con el metal o basura de los 40. El R&R estaba muerto. Verdaderamente esto era una cosa genial en cuanto a la evolución de la escena indie americana, ya que sin nada a lo que mirar o de lo que derivar, la música indie de los USA se convirtió en el rock más vibrante y original del planeta. Exene Cervenka, de los punks pioneros de L.A. X, reflexionaba sobre esto a la revista Heckler en 1987:
‘En el caso del punk rock fue un vacío porque no había cobertura por radio ni MTV y lo único que ponían en la radio era Peter Frampton, Fleetwood Mac, Eagles, rock duro y clásico. Así que todos creamos música, ya sea en Inglaterra, New York, L.A., San Francisco, Minnesota o Texas – solo salía de nuestras cabezas. No había ninguna influencia sobre nosotros. Quizás los Ramones fueron alguna influencia sobre algún grupo, pero la verdad es que Billy Zoom solo tocaba rockabilly porque el solía tocar con música de Gene Vincent, que era un guitarrista rockabilly desde que era un chaval; él creció durante ese tiempo. Es como traer cosas sin influencia externa que te digan lo que se supone que tienes que hacer en esa situación. Ahora todo el mundo está en plan, ‘bueno, si suenas como Silverchair, Pearl Jam y Nirvana está bien’, y las mujeres dicen, ‘bueno, si somos blandas, inofensivas e insípidas y actuamos como víctimas, pues entonces seremos como todas las chicas que salen en la MTV’ No se cuánta gente puede crear desde el vacío. Tienes que apagar la TV. Realmente nadie crea en el vacío – debes tener experiencias para escribir sobre ellas, lo que quiero decir es que artísticamente, todo sale de tu alma y no de la TV’
Una puntualización importante que Exene hizo fue que el punk rock sucedió por todo el país sin mucha influencia. Obviamente hubo algún catalizador, pero cosas salvajemente diferentes tuvieron lugar en todas las ciudades que ella menciono y en alguna más, incluso de forma simultánea.
Una de mis canciones favoritas de X, I Must Not Think Bad Thoughts, trataba el tema de la desaparición de música vibrante del paisaje comercial según el punk se fue al underground a primeros de los 80. Enfrentado a la pesadilla del Brit pop New Romantic, era un grito de auxilio.

Escucho la radio, finalmente van a pinchar, nueva música, sabes, la Brittish Invasion…

Pero qué hay de los Minutemen, Flesheaters, DOA, Big Boys y Black Flag

¿La última banda americana en la radio traerá la bandera? ¿La traerá?


Mientras que parecía que había tantas mujeres como hombres en las primeras escenas de L.A. y SF, con la llegada del hardcore los miembros femeninos empezaron a disminuir. Kat Arthur de Legal Weapon, Julie Landfiel de Sin 34 y Dinah Cancer de 45 Grave fueron frontwoman que mantuvieron la presencia femenina un tiempo, pero no había muchas letras escritas desde la perspectiva femenina. Ser parte de una banda hardcore era intimidante para un montón de mujeres, y ellas parecían gravitar hacía un tipo de actividades detrás-de-las-escenas como hacer fanzines o montar conciertos. Karen Allman de Conflict fue una de las raras frontwomen hardcore que escribió sus propias letras a primeros de los 80 y puso muchas perspectivas interesantes sobre la mesa como medio japonesa, lesbiana y enfermera psiquiátrica. Aunque la testosterona que sobrecargó el hardcore también le afectó en el tiempo.
‘Conocimos muchas mujeres que escribían y publicaban fanzines’, recuerda ella, ‘y unas pocas mujeres tocaban en grupos. En esa época no nos tomaban mucho en serio y cuando la gente empezaba a pelearse y volverse realmente violenta, muchas mujeres pensaban que todo se estaba volviendo estúpido y se quedaban en casa. incluyéndome a veces a mí también’
Aunque algunas escenas se habían expuesto al hardcore punk por momentos, se mantuvieron escenas underground suficientemente diversas que no se formó ningún conjunto de reglas sobre el punk. Columbus, Ohio fue uno de esos lugares, y la banda Scrawl tenían claro que no iban a ser relegadas a un segundo plano como mujeres. Ellas emprendieron su primera gira en 1986, aunque solo consistía en un puñado de ciudades improbables. Sue Harshe lo recuerda:
‘Tocamos en Lexington, Kentucky, Tallahassee, Florida; y Jackson, Mississippi. Ni siquiera recuerdo como fue, pero tocamos en un club en Lexington llamado Great Scot’s y durante la prueba de sonido un tipo borracho apareció y empezó a mirar de forma obvia nuestro equipo. No pensamos mucho en ello ¡hasta una hora después que se tropezó en la escalera con el ampli de Marcy! La banda telonera, que no habíamos conocido aun, abordó al chaval, que procedió a darle un mordisco en uno de sus brazos – literalmente. El cantante miró a Marcy, Carolyn y a mí y dijo con su sonrisa más grande – mientras todavía sostenía al frustrado ladrón – ‘¡Bienvenidas a Lexington!’ Fueron Nine Pound Hammer. Fue el mismo show donde fueron 5 personas, uno de ellos era un tipo gay de 55 años que fue muy atento, y que preguntaba esas cuestiones muy puntiagudas entre cada canción: ‘y ahora, estás intentando romper con tu novio porque te estaba golpeando. ¿a qué juegas?’ o ‘digamos que estabas bailando en un bar y algún tipo apareció y te arrojó su bebida sobre ti, ¿a qué juegas? ¡Todo nuestro repertorio está basado en la montaña rusa emocional de ese tío! Fue la única vez que un armonicista se animó a tocar con nosotras. Todo con solo 5 personas de público’
En 1987 Scrawl editó su álbum debut Plus, Also, Too en Other Records, un pequeño sello llevado por Curt Schieber en Columbus. Un entusiasta amigo de ellas llevó un centenar de copias a fanzines, periódicos y emisoras de radio por todo el país, y Robert Christgau le dio una crítica positiva en el Village Voice. Las canciones no se parecían en nada a lo que había salido de la escena punk. Alternaban entre canciones más flojas y folclóricas y pequeñas ráfagas de agresión low-fi, con las voces cubriendo ese rango. Lo que era remarcable en las letras, aunque no lo debería haber sido, es que ponían sobre la mesa más la perspectiva femenina de una manera absolutamente práctica. La canción Slut era refrescante comparado con las cansinas canciones punk masculinas del mismo título, con la frase ‘¿Dónde está mi gratificación?’ repetida una y otra vez. Por una vez, las letras de las canciones de una banda punk iban sobre cosas vistas a través de los ojos de una mujer. Debido a las habilidades de las cantantes Mays y Harshe, parte de su simple brillantez era su habilidad para tomar frases mínimas y las desarrollaban repetitivamente con diferentes inflexiones de las que nunca te percatabas, la mayoría de las canciones consistían en las mismas 10 palabras, y te sentías como si te hubiesen contado una historia. Años después, Scrawl se dirigió al Foxcore, la gira My Ass se burlaba de los medios que intentaban etiquetar las bandas femeninas.
‘El Foxcore era algo con lo que llamaban a las bandas de mujeres pre-Riot grrrl’, dice Harshe, ‘y nosotras estábamos un poco hartas de este intento de crear un ‘movimiento’ basado en el género. Éramos un poco sensibles con respecto a eso. Creo que habíamos tenido muchos técnicos de sonido dándonos palmaditas en la cabeza – literalmente – después de los conciertos; solo queríamos ser respetadas por ser buenas escribiendo canciones y tocándolas. No queríamos meter nuestro género en la garganta de nadie, tampoco queríamos que nos metieran una carga de testosterona. Tiempos muy extraños’
Después del artículo del Village Voice, Scrowl se vieron de repente a sí mismas con ofertas de Twin/Tone, Rough Trade y Homestead. Se fueron con Rough Trade, que editaron su siguiente álbum He’s Drunk además de reeditar Plus, Also, Too. Fue un esfuerzo aún mayor, con todo, desde las inexplicables demandas enojadas de Mays de ‘¿Por qué ella siempre tiene que llevar a su madre a la escena?’ en Green Beer a una versión tradicional y hermosa de Rocky Top. Giraron por todo el país, pero la mayoría de las veces seguían tocando en sótanos para un puñado de personas. Conociendo lo duro que era para las bandas en la carretera, ellas se aseguraban de que la gente fuese bien tratada cuando se quedaban con ellas en Columbus.
‘Contratamos a Das Damen para tocar en el Stache en invierno del 89’, recordaba Harshe. ‘Fuimos muy diligentes – seguimos el rider hasta el más mínimo detalle, hicimos cena para la banda, les metimos en nuestros apartamentos, ¡básicamente hicimos lo que queríamos que otros organizadores hicieran por nosotras! ¡No sacamos pasta y al final pagamos a la banda de nuestro bolsillo! Fueron la banda más educada – Andy (mi marido) y yo nos tuvimos que marchar a trabajar a la mañana siguiente mientras ellos seguían durmiendo. Cuando regresamos a casa, las sábanas estaban dobladas, los platos limpios, las camas hechas e incluso le dejaron a Any una camiseta del equipo de futbol West-ham ya que ellos tenían una por la razón que fuera y sabían que Andy era un gran fan’
‘Nos gustaba cuidar a las bandas. Marcy y yo los alojábamos, los alimentábamos, solo asegurarte de que estén un poco cuidados… solíamos tener esas comidas compartidas dominicales en mi apartamento y recuerdo a Dinosaur Jr. venir y no conocernos, Murph queriendo una ducha y Lou y J pareciendo un poco abrumados por todos nuestros amigos y las muchas variantes de platos de arroz instantáneos. Los Dead Milkmen se quedaron también en nuestro apartamento. Eran muy charlatanes, solo los llevamos al IHOP y les dejamos beber café toda la noche. Creo que todos se quedaron dormidos a eso de las 6 a.m.’
En la carretera en Chicago, una figura con la que Scrawl trabajaría en el futuro se estaba volviendo cada vez más infame debido a la potencia brutal de su banda y a sus diatribas y opiniones en el mundo de los fanzines. Steve Albini había llevado a Big Black a un feroz nuevo nivel, creando música que giraba alrededor de su siniestra voz y que era tan abrasiva como su personalidad. No era hardcore, no era industrial, no era nada que pudieras ponerle una etiqueta. El sonido único era en gran medida resultado del uso de una caja de ritmos, lo cual forzaba a la banda a adaptar su estilo en base a ello.
Para crédito de Albini, las historias detrás de las canciones eran incluso más perturbadoras que las mismas canciones. Donde su amigo Tesco Vee había sorprendido deliberadamente a la gente primero en la década con su cruda imaginación, Albini incluso permitió que personas y hechos reales sorprendiesen a la gente, como en su canción sobre la comunidad de Jordan, Minnesota, que abusaba de niños.
Las vidas sórdidas de los White thrash del medio oeste fueron el tema más común, en canciones como Fish Fry, Fists of Love, Stinking Drunk y Deep Six:

Él no es como nosotros vemos, se bebe su Jack de golpe/duerme en su taxi y paga a sus putas Soy un regalo de dios para las mujeres, todas quieren mi polla excepto esa chica que piensa que soy basura y soy un regalo de dios para las mujeres y todas quieren mi polla excepto esa colegiala/ la asesinare


La poca habilidad de muchas personas para comprender la idea de cantar a través de personajes retorcidos y odiosos atormento a Albini tanto como a Hüsker Dü la canción Diane lo hizo. Ya que él lo hacía con un sabor más perverso, se asumía que Albini creía en las cosas que cantaba. Incluso aquellos que sabían que las canciones eran a través de otros ojos, pensaban que parte del material era tan enfermizo que tenía que haber algo mal con él. Albini tenía alguna experiencia de los países bajos, que es de donde eran sus personajes, habiendo crecido en Montana. En verano del 79, él decidió con unos amigos que era la hora de empezar el punk rock en Montana, lo cual no salió muy bien en los pocos shows que hicieron.
Albini fue a la universidad del noroeste en Chicago en 1980, y grabó algunas demos en su segundo año. Estaba poco menos que encantado con su escolarización en Northwestern, y la gente que le rodeaba solo incremento su agresividad. Por la época que John Kezdy estaba montando Ruthless Records, Albini le dio al frontman de los Effigies una demo, y Kezdy estuvo de acuerdo en sacarla si Albini le ayudaba en su trabajo clerical en Ruthless. De este modo el primer EP de Big Black, Lungs, había nacido. Más tarde llegaría a ser de un interés fanático para los coleccionistas, ya que los primeros 100, más o menos, habían sido customizados sus inserts con sangre sobre ellos en algunos, otros con animales de goma, fotos de gente mayor (por no mencionar detonadores, hojas de afeitar, petardos y anzuelos aunque los artículos más peligrosos que las Indias Orientales Holandesas se eliminaron antes de su distribución) Albini les dio a Jezz Pezzati y a Santiago Durango una copia, y les engancho para tocar con él en un proyecto a parte de Naked Raygun.

‘Steve quería una banda para tocar en directo, y Santiago y yo queríamos ayudarlo’, decía Pezzati. ‘Nos acercamos a él, le preguntamos si quería nuestra ayuda. Y eso es todo lo que creo que hicimos, ayudarle, realmente nunca pensé en ir a ninguna parte. Después de 2 años, fue demasiado para mí estar en ambas bandas. En esa época Big Black eran muy odiados en Chicago por la personalidad de Steve. Aunque teníamos un decente número de seguidores aquí y mucho más grande fuera de la ciudad, como al tocar en Danceteria en New York. Mirando atrás, ojalá hubiera aguantado porque tocar el bajo en Big Black es la cosa más fácil que he hecho. No tenía que escribir canciones, diseñar portadas ni nada. Era el bajista totalmente imbécil’

Una de las razones del odio a Albini era que Albini odiaba a todo lo que no le gustaba, lo cual era mucho. Un objetivo favorito de su veneno en Chicago era Vic Bondi de Articles of Faith, al que ridiculizaba a la mínima posibilidad. Por su parte, Bondi nunca entendió de que trataba más allá de alianzas de escenas rivales:
‘Él no era muy conocido, querido o famoso durante el tiempo que yo viví en Chicago. Se editó Lungs, pero la mayoría de la gente pensaba que era una mala copia de Gangs of Four. Albini estaba firmemente en el bando de Effigies. Primero aprendí de él en sus columnas – que me gustaban – en la revista Matter. Cuando finalmente le conocí en un show del Centro-American Social Club, le dije lo mucho que me gustaban sus columnas. ‘Lástima que no pueda decir lo mismo de tu banda’, respondió. ‘El bajista y tú estáis bien, pero ese guitarrista de pelo largo (Joe Scudari) se tendría que ir’ Incluso después de eso, intente ser amigable con Albini – le dejamos a Big Black abrir un show en el Centro-American Club’
‘No tuve más encuentros con él cuando estuve allí, excepto una vez, la cual debió ser la causa de su odio. En 1984, después de que las cosas se pusieron realmente feas en la escena, Albini y el manager de los Effigies aparecieron en un show en el Centro-American Club y empezaron a repartir flyers de un concierto de Effigies. Yo estaba furioso: los Effigies acababan de regresar de una gira nacional en la que hablaban mal de la escena de Chicago y de AOF. En frente de docenas de personas, le dije a Albini que le daría de ostias si no lo dejaba – la flaca comadreja se puso colorada, se encogió y se fue con el rabo entre las piernas’
Mientras que Albini tenía como deporte el cabrear a la gente, el mismo no se lo tomaba a veces en serio. Describió su personalidad universitaria en una entrevista en Ink Disease, como ‘un introvertido un poco bocazas. Solo me presto atención a mí mismo, pero le grito a todo el mundo’
‘Nunca salí con Albini’ dice el batería de Naked Raygun Jim Colao, ‘pero creo que él se burlaba de la gente que le tomaba demasiado en serio. ¿De qué otra manera podría un debilucho de 45 Kg venir desde Montana a Chicago e instantáneamente ponerse a hablar mal de la escena de aquí?’
Devon Brock de Out of Order recuerda:
‘Albini nos siguió una noche según repartíamos algunos flyers, encima de los cuales él rápidamente ponía flyers de Big Black. Para vengarnos de él, empezamos a soltar un sucio rumor de que ‘Steve Albini era un tipo genial’. Nunca pude imaginar en esa época porque Albini tenía tanto desdén por Out of Order. Estábamos ahí fuera apoyándole con Big Black, así que siempre estábamos desconcertados, y como siempre sucede, todo se redujo a ‘Albini es un idiota’. La primera vez que vi a Big Black – en el Cubby Bear, justo después de salir Lungs – estaban allí todos los habituales, y lo más guay fue quedar impactado por ver que Pezzati podía tocar el bajo, y hey mira, ahí está Durango también. Lo que también encontré resaltable fue que Albini era muy delgado, él podía envolverse su cintura con la correa de la guitarra 2 veces, en lugar de ponerla sobre sus hombros. La falta de batería sobre el escenario también era novedosa en ese tiempo’
A menudo se pasa por alto la contribución del salvaje sonido de guitarra de Santiago Durango que fue crítica en el desarrollo del abrasivo sonido de la banda. Fue el poder musical que Durango y Pezzati llevaron a la banda lo que permitió a Albini a transcender las visitas al estudio, convirtiéndose en una formidable fuerza en directo y dar el salto cuántico desde el sonido del primer Ep hacía canciones como Cables on Bulldozer y el músculo de Racer X.
Dave Davies, técnico de sonido en el Jockey Club de Newport, Kenctucky, recuerda con temor el show que tocaron allí en 1985 en una gira de promoción de Atomizer.
‘Los únicos en el club esa noche éramos yo mismo, Bill Leist y los amigos que conseguí llamar y decirles ‘bajaros aquí’ después de una terrorífica prueba de sonido. Aparte de ser una de las actuaciones más fuertes e intensas que había visto en ningún lugar, aparte del hecho que ellos solo juntaron apenas 8 personas para ese show y de que probablemente no fueron pagados, la característica más notable del show fue que el técnico de sonido se las arregló de algún modo para llevar la PA del Jockey Club más allá del límite. NÚNCA escuche NADA tan ruidoso. Jamás. Jimmy y yo nos sentíamos orgullosos de ser capaces de sacar cada dB de esa plataforma, pero Big Black lo llevaron a otro nivel. Nadie antes o después ha tocado tan fuerte en el JC. Ni de cerca. Sus canciones, para los no iniciados, pueden ser también algo sacro pare mearse en los pantalones, a cualquier volumen’
Big Black llegaron a su fin en 1987, saliendo al principio en una gira alrededor del mundo. Durango se fue a estudiar derecho, y la banda lo vio como una buena oportunidad para dejarlo mientras estaban en lo alto. Albini se había hecho cargo de Ruthless Records, y sacó ediciones de bandas de Chicago muy descuidadas como End Result y Urge Overkill. No tenía ningún apego a la idea de ‘animar a todos’, prefiriendo operar como Bob Mould en Reflex y Corey Rusk en Touch and Go, y solo tratando con gente cuya música le gustaba. Permaneció con fuerza dedicado a la ética DIY y se convirtió en uno de sus portavoces en los 90.
Otra banda que desafiaba los niveles de tolerancia de la gente más que nuca fueron los Butthole Surfers, a los que finalmente vi en el City Gardens en el 87. Mientras que siempre tuvieron reputación por sus salvajes conciertos, su gira Locust Abortion Technician probablemente presentaba lo más indignante, Fue cuando tenían a Teresa y King con su batería sincronizada, una striper llamada Kathleen en escena durante el show, hielo seco ondeando por todos lados, luces estroboscópicas, películas sangrientas de la Patrulla Estatal de Ohio que había visto en la escuela secundaria proyectadas sobre la banda y la pared detrás de ella, platos de batería incendiados, y su música más experimental. Era una mierda totalmente sensorial. Desde entonces no he visto nada tan visualmente impresionante.
Cuando Hairway to Steven salió, tocaron en un teatro con un centenar de asientos en Dallas’, decía el bajista original Scott Stevens, recordando el aumento de popularidad de la banda durante la gira Locust. ‘Todo iba hacía el Hair Metal, y los Butthole Surfers estaban haciendo su rollo visual que nadie hacía. El padre de Gibby era Mr Peppermint, tuvo un show infantil en Dallas durante un largo tiempo. Tenía un traje a rayas rojo y blanco y llevaba un sombrero de paja. Grabó un disco con guitarra acústica que es del gusto de los niños, aunque un poco retorcido. Puedes ver de dónde viene Gibby. Dixon Coulburn me dio una cinta en el 87 de esas canciones alternando con los temas de Locust Abortion Technician, y vuela las cabezas porque podías ver que sus mentes iban por el mismo camino’

Uno de los puntos álgidos del show era su única interpretación de Sweetleaf de Black Sabbath, la cual alteraron tanto que era irreconocible más allá del nombre. La intro del álbum se hizo rápidamente famosa:

¿Papa? Pregunta un niño pequeño’

¿Si hijo?’

¿Qué significa arrepentimiento?’


Bueno hijo, una cosa divertida sobre el arrepentimiento es – que es mejor arrepentirse de algo que has hecho que arrepentirse de algo que no has hecho’, responde cortésmente el padre seriamente.’… y por cierto, si ves a tu madre este fin de semana, podrías estar seguro y decirle - ¡SATAN!, ¡SATAN!, ¡SATAN!’
En ese instante la canción entra con el riff de Sweetleaf, y Gibby, Paul y la striper reaccionan frente al escenario. El resultado aparentemente inevitable de hacer este tipo de interpretación tuvo lugar en un show en Florida, cuando una pandilla de skinheads agarró a Kathelen sacándola del escenario y empezaron a maltratarla. La banda tuvo que abandonar el show y eso hizo repensar a Gibby si era sensato ubicar una mujer desnuda frente a tanta testosterona. Mientras que no estuvieron cerca del éxito que llegarían a experimentar más tarde, Butthole Surfers estaban llegando más allá de su vieja fase de fans y atraían demasiados idiotas a sus shows que solo venían por el espectáculo. Los mismos cachitas que solo interactuaban con los punks para pelearse con ellos estaban viniendo ahora a los shows de los Buttholes para ‘observar a esos monstruos con la chica desnuda’
La mujer de Butthole Surfers, Teresa Taylor, abandonó la banda en 1989, llevando un final a la era underground y bizarra de la banda que sus primeros fans conocían y adoraban. Ella era la única responsable de las espectaculares imágenes, aprovechando su titulación en radio, cine y tecnología dentro de la deformada creatividad por la que eran famosos los Tejanos. Las imágenes habían tenido un desafortunado efecto en la salud de Taylor, y ella empezó a sufrir convulsiones unos pocos años después como resultado de su exposición a las luces estroboscópicas.
El creador del fanzine Idle Time Dixon Coulbourn lo recuerda:
El mejor show que he visto fue en Woodstock en julio del 86. Woodstock era una fiesta semi anual en los bosques, con bandas punk tocando para punks empapados de ácido en los bosques y unos pocos rednecks locales por ahí tirados por malos rollos. Todas las bandas eran buenas, pero los Buttholes estaban por encima y perfectamente sincronizados con el desequilibrio químico que estaba sucediendo’
En un momento mire arriba y vi a Paul pegando a su guitarra como si fuese un murciélago gigante que iba hacía su garganta’, decía Coulbourn. ‘El feedback del gigante murciélago era impío. Y por supuesto Sweetleaf fue una debacle. También hacía calor. Texas en julio, y Gibby gritando sobre chicas lesbianas enanas y retorcidas. Después de eso, parecían haber perdido el control de su música y de ellos mismos durante mucho tiempo. Fui testigo de un show que poco tenía que ver con la música – quizás yo no estaba en el estado de ánimo adecuado. Paul tocó muy poco la guitarra, pero pasó la mayor parte del show dando la espalda al público tocando los botones de sus pedales de efectos. Gibby parecía estar pasando más tiempo dando fuego a sus manos que otra cosa. Estuvo bien cuando ellos de repente volvieron años más tarde rugiendo de nuevo a su manera’
De todas las exitosas historias increíblemente improbables, la de los Butthole Surfers está en lo alto de la lista. Basándose solo en el nombre, parece imposible incluso que pudiese disfrutar de popularidad mainstream. Cuando Pepper tomo las ondas al asalto años más tarde, negué con la cabeza que esta fuese la misma banda que había empezado con canciones como The Shah Sleeps in Lee Harver’s Grave. Una banda que había gruñido ‘no hay tiempo para cagar, ni para dios, la última mierda que tomé era jodidamente rara’ ¿ahora era citada por anunciantes de Monday Night Football para un partido de Cowboys Dallas? Nadie podía estar más feliz por esto que el guitarrista Paul Laigh, rabioso fan de los Cowboys que era conocido por pasar días sin hablar a nadie si los Cowboys perdían un partido. Una vez más, imaginarse ‘lo están haciendo en Texas’ de Pepper fue una de esas clásicas perversiones comerciales donde el resto de la canción era ignorada, desde que ABC no estaba citando la parte ‘siempre presente futbolista violador’ Algo como Volkswagen utilizando el coro ‘¿eres realmente feliz?’ de la oscura canción Roman P de Psychic TV en un anuncio, y cortándolo antes de meterse la letra en los abusos infantiles de Roman Polanski.
Pocos se dieron cuenta de que Pepper era una especie de tributo a la primera escena punk de Dallas de los 80, y hacía referencia a muchos de los personajes de esa escena – Sharon got Cherie, estaban compartiendo la perspectiva de Sharon sobre el tema de la enfermedad referida a 2 memorables miembros de la peña de Dallas. El cantante de Stickmen with Rayguns, Bobby Soxx, era recordado con la estrofa Bobby era un racista, debido a que el nombre de su banda venía de un comic lúcidamente ofensivo que él dibujo que presentaba un alocado hombre de palo que llevaba una pistola de rayos para disparar a cualquier cosa que ofendiese su sentido del orden, justicia o pureza racial. Soxx era un personaje volátil, y los shows de Stickmen with Raygun eran salvajemente impredecibles. La banda valoraba el arte escénico por encima de todo, y disfrutaba torturando a la audiencia. Soxx incluso torturaba a sus propios compañeros de piso tocando Sex Bomb de Flipper una y otra vez a tope hasta que no podían soportarlo más. Un fan recuerda a una mujer dándole a Soxx en la cabeza mientras él cantaba en escena. Otra vez, los Stains – antes de ser conocidos como MDC y mudarse – le preguntaron si podían usar el equipo de Butthole Surfers en un concierto en Dallas con Stickmen. Las bandas no eran muy felices con esto, pero estuvieron de acuerdo, solo para que Soxx expresara su disgusto meándose en la pierna de Dave Dictor de los Stains según empezaban con su cuarta canción, y en ese momento se desató el infierno. Una foto de un concierto en Houston en el Rock Island muestra el culo desnudo de Soxx apuntando al público, con el micrófono dentro de él, y un Gibby haynes partiéndose de la risa mirando. Con Gary Floyd y Bobby Soxx como mentores, sorprende poco que Gibby fuese tan retorcido como lo fue.

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