Elda Stiletto reclutó a Debbie Harry y Rossie Ross para formar en 1973 la banda camp Stilettos. Los años siguientes unieron al estudiante de la escuela artes visuales Chris Stein a la guitarra y a Fred Smith al bajo – ‘era más diversión que música’ – recordaría Smith años más tarde. ‘The Stilettos… eran probablemente más interpretación que música, pero ellas escribieron algunas buenas canciones’ Aunque para final del verano, la banda – menos la ex lider Elda y Amanda Jones, la chica que reemplazó a Rosie – continuaron con un nuevo conjunto. Llevados por Harry y Stein, conocidos originalmente como Angel and the Snakes antes de empezar con Blondie. En la foto, Stilettos abriendo para los New York Dolls en el club del centro de Manhattan Blue Angel: Chris Stein, Debbie Harry, Elda Stiletto, Amanda Jones y Fred Smith (de izquierda a derecha) Elda reformó a Stilettos a finales de los 70 usando a músicos punk como Cheetah Chrome d ellos Dead Boys y Walter Lury y Billie Rat de los Heartbreakers.
The Stillettos tocaban una mezcla de viejas melodías y temas de variedades, pero con un toque extravagante (Lee Childers)
Me encantaban Stilettos. Estaban muy influenciadas por esas obras y musicales underground que hacíamos. La gente que escribía las obras no eran compositores, así que utilizaban viejas canciones y les ponían letras nuevas. Las letras eran a menudo escandalosamente sucias - ‘Bebe Talidomina’ y cosas como esa. Tocaban una mezcla de viejas canciones y temas de teatro de variedades, pero con un toque extravagante. Iban desde canciones guarras a temas pop. La banda fue un buen entrenamiento para Debbie Harry. (Lee Childers)
Stilettos eran una buena banda. Estaban con 3 chicas al frente – Debbie, Elda Gentile y Rosie Ross. Eran muy divertidas; un rollo muy camp. Hacían un par de versiones, pero la mayoría eran temas originales, los cuales escribía Debbie. Cambiaba las letras a otra canción y las hacía propias. Cambiaron muchas cosas. Eran bastante originales. (Hilly Kristal)
Fueron la banda original que se convirtió en Blondie. Eran la clase de banda cabaret camp. Eran 3 chicas, a las que básicamente era agradable mirar. Un grupo divertido, pero luego se separaron y solo fue Debbie Harry la que aguanto y después se convirtieron en Blondie, y pasaron de ser un grupo cabaret a una banda pop. (Tommy Ramone)
Blondie eran buenos, al principio solo eran una banda de 3 chicas (Walter Lure)
Ellos deben haber sabido lo que estaban haciendo porque fueron los únicos que lo hicieron comercial (Tommy Ramone)
Debbie se ponía muy nerviosa con la posibilidad de poder cantar. Ella tampoco pensaba que fuese hermosa. (Lee Childers)
Debbie fue nuestra imagen central el número 4 de la revista punk y a todo el mundo le encantó. La gente pensaba que Patti Smith era la chica moderna, pero en realidad era Debbie ya que era muy hermosa. Y, más importante aún, ella era más divertida. Tenía su Mustang aparcado enfrente del CBGB’s y me llevaba de vuelta a casa. Recuerdo cuando Debbie y Chris sufrieron un incendio en su apartamento y los cómics Plastic Man de Chris se destruyeron. Como parte de la puesta en escena de Blondie, Debbie usaba esos dibujos – Godzilla y antenas gigantes del espacio – en grandes fondos para después destrozarlos. Les gustaban las películas de terror japonesas y esas cosas, lo cual es algo genial ya que tenían mucha estética. Los primeros 2 discos de Blondie, antes de su número 1, eran bastante buenos. El primer disco era genial. (Legs McNeil).
No hay comentarios:
Publicar un comentario