Decibelios año 85 Fiesta del estudiante y la radio.KKSAK 3

¿Eran anarquistas Decibelios?
Vaya preguntita, pero después de haber leído  un articulo en Agente Provocador en el que se hacen eco de un concierto a favor de presos anarquistas en el que participaba el grupo Skin (se puede leer en el siguiente enlace
 http://www.agenteprovocador.es/publicaciones/botas-tirantes-y-anarquia-cuando-decibelios-toco-para-cnt
 ya nada debería sorprendernos aunque nos sepamos de memoria su video con la bandera de fondo o la visita de brigadas blanquiazules en la grabación de su disco en directo Vivos 88 (joder con el numerito).
En la revista modernosa de la movida La Luna se desprende la siguiente entrevista a raíz de un concierto anti represivo en el que compartían cartel con La UVI y organizado por CNT.

Para amenizar la lectura un documento sonoro de su actuación en las 24H. de música  en al fiesta del estudiante y la radio del año 1985 con el siguiente cartel
OI| OI|OI|

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog, antes de nada. Como uno de los organizadores del Concierto Antirrepresivo al que hace referencia la entrevista de La Luna, permíteme algunas puntualizaciones: aunque es cierto que Decibelios nunca dejaron del todo clara su posición política, entre su público había una mezcla de punks y skinheads que en aquellos años -1985- ya estaban derivando en muchos casos hacia el movimiento skinhead nazi. Y su actitud en el concierto fue cualquier cosa menos pacífica. El colectivo que organizaba ese concierto y del que yo formaba parte, Klesa, lo componíamos unos pocos jóvenes y adolescentes libertarias con nula experiencia en estas lides, y no se nos ocurrió otra manera de llevar a cabo la realización del concierto (barras, seguridad...) que contar con la ayuda del sindicato CGT (entonces conocida todavía como CNT-Congreso de Valencia). Y claro, a nuestros compañeros del sindicato aquellos punks y skins que llevaban esvásticas, gritaban en las primeras filas brazo en alto y escupían a la gente de seguridad, no les hicieron demasiada gracia. Ni a nosotros, que ya en aquel entonces renegábamos de la parafernalia nazi y ya habíamos tenido nuestros primeros encontronazos con los skins nazis del momento. Aunque lo peor vendría tres o cuatro años más tarde...
    Por otra parte, mentían Decibelios en la entrevista cuando decían que habían tocado por la cara. Si no recuerdo mal, 100.000 pesetas de la época nos cobraron, y las exigieron de bastante malos modos antes de subirse a tocar.
    En resumen, el concierto fue económicamente un desastre, pero nos sirvió a nosotros para ganar experiencia -fue el primero de una larguísima lista- y sobre todo para ir tejiendo una red de contactos con otros jóvenes punks y libertarios, muchos de ellos con programas en Onda Verde. Aquello desembocó en la primera okupación en Madrid, la de Amparo 83. Lo cual ya es otra historia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola acabo de ver el blog, no lo conocía. Efectivamente yo estuve en ese concierto, y como explica el compa o la compa de arriba, ya había skins levantando la pata de espaldas al escenario, y pegando al personal. Un saludo.
    Gaboni

    ResponderEliminar
  3. Ah, coño, que eres Jaime, ja ja ja, no lo había visto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Agradezco vuestros comentarios. Un saludo

    ResponderEliminar