Reproducimos una escena en la puerta de un baño de una conocida sala madrileña antes de empezar el concierto de Fugazi programado en una calurosa noche de junio:
-¿Estais esperando para entrar al baño?
-Si
-No parece haber venido mucha gente... bueno la verdad es que yo no les conozco mucho, me molan los Minor Threat, aunque no comulgue con su filosofia, de hecho al baño no voy a mear ni nada parecido....ya me entendeis, je, je, je
Así entramos la mayoría en el universo Fugazi, por medio de sus primeras bandas y algún álbum con el que comprobar de que iban, en este caso Steady Diet Of Nothing que es el que estaba recien editado y con el que andaban girando.
La sala Revolver evolucionada desde el mítico Agapo les recibía con unos Ink de apoyo (ni siquiera sabemos si tocaron) y la verdad sea dicha, no fue casi nadie a verlos. Quizás la mala fecha (un martes) o que aún eran unos desconocidos en suelo ibérico, pero con el paso del tiempo solo podemos decir que lo que vimos (y oimos) nos dejo con la boca abierta.
Puesta en escena minimalista, apagueme esos focos que no los necesitamos y que nadie se suba a hacer slamdancing ni chorradas de esas que ya estamos hartos de recoger dientes del pit... sale la banda a escena y vemos que armados con Sg''s y Rickenbakers nada puede ir mal y menos si lo que van escupir los Marshall's son cortes del recopilatorio 13 songs y de los Lp's Repeater y el anteriormente señalado Steady Diet Of Nothing.
Que el precio fuesen 1000 pesetas viniendo de la banda que presumia de no cobrar más 5 dolares por bolo y hacerlo para todas las edades es algo que no hay que tenerselo en cuenta ya que aunque no quemaron un millón de libras como dicen que hicieron los KLF si fueron los que dieron un sonoro corte de mangas a una oferta de 10 millones de pavos desde una multi. Como dirian en Euskadi y Catalunya, IN-DE-PEN-DEN-CIA!!!
Siempre nos sorprendera como se puede sudar tanto en un escenario tocando tan despácio como lo hacía Guy Picciotto.
Rebuscando entre blogs hemos descubierto uno que tiene el concierto de Barcelona en estraperlo justo dos días antes sacado de las Fugazi Lives Series de Dischord:
No hay comentarios:
Publicar un comentario