1. Henry Rollins (Black Flag) Junto a los habituales vidrios rotos, el cantante de Black Flag inspiró otro clásico cliché punk del norte de California, destrozar su pecho con esos cristales rotos. Él escribió en su diario, “la sangre empezó a volar por todos lados, el dolor puro sentaba bien. Me ayudaba a tener perspectiva.” Se rompió dos veces la muñeca con las cabezas del público – la primera vez por accidente, la segunda cuando atacaba a un fan.
2. Greg Ginn (Black Flag) El guitarrista tocaba tan ferozmente que el sudor y la sangre se derramaban por la guitarra causando corto circuitos. Solucionó el problema mediante la soldadura del ajuste del volumen al diez, e instalando un interruptor a prueba de humedad.
3 y 4. Shane McGowan (The Pogues) y Jane (The Mo-dettes) El Sr. McGowan tomó parte en un muy publicado e hiriente frenesí mientras le daba al pogo en algún club punk. En A Drink With Shane McGowan de él mismo y su esposa, Victoria Mary Clarke, se describe el incidente: “lo que estábamos haciendo (Shane y Jane) era tener una especie de ritual amoroso sadomasoquista enfrente del escenario con botellas rotas. Parecía buena idea en aquella época. Me chiflaba el dolor, ambos causándonos dolor y sufriendo las consecuencias…ella no era mi novia… era un pajarito que me escogió entre la multitud…y me cortó en pedacitos con una botella rota.” Según Shane, se golpeaban entre todos muy fuerte “en brazos hombros y rodillas,” pero los medios dirigieron la atención al mordisco de Jane en la oreja de Shane. Lo explicó, “las orejas sangran mucho, así que había un montón de sangre brotando…” Después Jane, excitadísima, se rajó sus muñecas con una botella y se la llevaron los de seguridad.
5. Iggy Pop (The Stooges) Como primerizo auto lesionado, Pop es bien conocido por apagar cigarros en su cuerpo, darse hachazos con botellas de cerveza rotas, y de forma especial rodar entre cristales, especialmente después de untarse con mantequilla de cacahuete.
Las historias de auto lesiones de Pop son innumerables. Una noche, antes de un concierto en L.A., anunció que se iba a matar al final del concierto. Salió con un cuchillo de carnicero e hizo pedacitos su pecho, y tuvo que ser trasladado por los guardias de seguridad.
En otra ocasión le dijo a Ron Asheton que llevara un uniforme Nazi y le azotara durante el show. Asheton utilizó un látigo de pega lo cual no dejó satisfecho a Iggy.
Iggy suplicó a su amigo “golpéame – de verdad, hazlo”. Dos de los colegas de Asheton llegaron con cachiporras caseras, con las que empezaron a sacudir a Iggy. Esto excitó tanto al Sr. Pop que agarró una navaja oxidada y empezó a darse tajos en el cuerpo. Finalmente pidió ser metido en un saco y ser arrastrado por el club y las alcantarillas de Sunset Boulevard. La gente le arrastró, le pateo en el saco y le arrojaron a la calle.
Iggy llamó a su “obra” “asesinato de una virgen”
6. Darby Crash (The Germs), Parte 1 The Germs tocaron en el Mabuhay Gardens de San Francisco la misma semana que los Sex Pistols se separaron después de su último concierto en Winterland. El cantante Darby Crash sabía que Sid Vicious estaba entre la audiencia del Mab y quería impresionarle.
Como informó Nicky Beat en We Got The Neutron Bomb de Marc Spitz y Brendan Mullen, “Darby corrió al escenario, puso sus manos sobre mis hombros, saltó justo delante de mí, agarró un vaso lleno de priva, se lo tomó de un golpe, hizo un círculo sobre su pecho, agarró el micro y empezó a cantar la primera parte del primer verso justo dentro de tiempo… a partir de ahí todo fue confusión.”
7. Darby Crash (The Germs), Parte 2 En We Got The Neutron Bomb los entrevistados explican la “quemadura Germs”. Hail Negro decía, “la quemadura Germs se infringía con un cigarrillo. Se supone que debías conseguirla de alguien que tuviera una. Era como prometer lealtad a Darby Crash”. Darby dispenso muchas quemaduras circulares, las cuales daban al que la llevaba derecho a hacérsela a otros. Como miembro de la banda, Pat Smear decía, “esta era su idea sobre algo permanente, por eso, a los diez años, si estabas en un supermercado y una chica te daba la vuelta, vería la quemadura y sacaría conclusiones”.
8. Sid Vicious (Sex Pistols), Parte 1 Una de las imágenes más duraderas del punk es la del delgaducho Sid, un torso esmirriado de 40 kilos con surcos causados por una botella rota, y sangre cayendo. Igual de memorables son las fotos de su pecho con un “Dame un Pico” esculpido en él. Esta pieza artística fue creada en la gira de Sex Pistols por el sur de EEUU, durante la cual Sid atravesó los USA con Johnny Rotten y algunos moteros que estaban encargados de alejar a Sid de las drogas (el resto de la banda volaba de concierto a concierto). Sid estuvo experimentando un terrible síndrome de abstinencia durante el viaje. Debido a la desesperación, Sid se acuchillaba sus suplicas por todo el pecho ya mutilado en espera de encontrar un fan compasivo. No fue hasta San Francisco donde se las ingenió para dar a sus acompañantes esquinazo y sufrir una sobredosis.
9 Sid Vicious (Sex Pistols), Parte 2 Una de las historias de automutilación de Sid la contó el fotógrafo Bob Gruen, que viajo por toda América en el autobús de los Pistols. Una noche, Sid y Bob pararon en una parada de camioneros para tomar un tentempié. Sid pidió un filete con huevos, y lo estaba devorando cuando un paleto abandonó a su familia en una mesa de al lado y se acercó a la estrella del punk.
“Tú eres Vicious, ¿Eh?, eres muy duro, ¡mira a ver si haces esto!”
Y el tipo se quemó su mano con un cigarrillo.
Sid replicó, “¿Qué si puedo hacerme daño a mí mismo?, sí.”
Cogió el cuchillo para la carne y se lo hundió en su mano, cayendo gran parte de la sangre en los huevos, y siguió comiendo como si nada.
El tipo duro miró horrorizado como Sid se zampaba los huevos sangrientos – después agarró a su familia y se fue espantado.
10. GG Allin Los arrebatos de auto odio de Allin son famosos – él se mutilaba prácticamente en cada show, normalmente se cortaba el cuerpo y la cara con vasos rotos. Esta grabada una secuencia en la que se sodomiza con la pata de una silla, algo que hacía a menudo.
Dependiendo del punto de vista, esto se puede considerar auto mutilación o un interludio romántico.
11 Alan Vega (Suicide) Aunque Vega es también conocido por atacar y amenazar a la audiencia (manejando cadenas, etc..) es más reconocido por su auto mutilación. Joe Strummer relata un incidente memorable que presenció en el Music Machine de Candem Town, Londres. Strummer vio una botella no acertar en la cabeza (de Vega), y él se agacho a recogerla y la rompió sobre su propia cabeza.” Vega a veces se golpeaba sin venir a cuento con botellas.
12 y 13 Shane McGowan (The Pogues) y Shanne Bradley Este alegre incidente ha sido a veces contado erróneamente como “McGowan tiene la oreja mordida” y por consiguiente se ha confundido con el incidente “Shane y Jane de las Mo-dettes”. De hecho, Shane y su novia Shanne estaban bailando rabiosamente con los Clash cuando, tal y como explica McGowan en sus memorias, un trago con McGowan, “empezaron a morderse en los brazos hasta que sangraron – fue algo tribal, primitivo, amor-odio, una ceremonia de violencia y afecto. Fue un tipo de historia hipnótica… luego ella rompió una botella y rajó mis orejas, provocando borbotones de sangre y salpicando todo el lugar.”
14 y 15 The Kipper Kids Los Sex Pistols tocaron una vez en Reading, respaldados por los Kipper Kids (ambos llamados Harry), que tocaban un tema llamado “The Boxing Match”. Explicaba Genesis P-Orridge, en England’s Dreaming. “El caso es que había un boxeador y un árbitro. La idea era que cualquier Harry fuera el boxeador, se pusiera los guantes y boxeara consigo mismo. Así empezaría a darse en su propia cara, tan fuerte como pudiera. Porque la representación no terminaba hasta que Harry Kipper, el boxeador, se hubiera noqueado a sí mismo, era una escena muy sangrienta.”
16 Adam Ant (Adam & The Ants) En 1977, el cineasta Derek Jarman decidió seguir a la trabajadora de SEX y miembro de la escena Jordan con una cámara de súper 8. Estos experimentos evolucionaron a lo que Jordan llamó una “profética” película punk., Jubilee, protagonizada por Adam Ant. Decía Jarman, “Jordan se trajo a Adam (Ant). Yo le había visto por la calle con un “joder” en su espalda con lo que yo pensaba que era lápiz de ojos, pero Jordan me contó que lo había tallado con una cuchilla de afeitar”. Quizás al igual que el caso del “dame un pico” de Vicious, era una petición.
17 John Lydon (Sex Pistoles, PIL) Lydon escribió en su autobiografía, “Sid y yo nos divertíamos con cigarrillos encendidos. A mi principalmente, no sé qué lo motivaba. Inseguridad. Lo cogí de una película de Michael Caine – le estaban torturando con cigarrillos. Yo pensé, no parece demasiado doloroso. Puedo manejar eso…. Había cicatrices por todos mis brazos hasta los hombros. Bueno, había un montón de tejido muscular por allí. Pienso que era más un símbolo de autocompasión que otra cosa.”
18 Henry Rollins (Black Flag), Reempaquetado. Rollins tenía un diario de gira y escribiendo sobre un concierto en Alemania: “golpee a un skinhead en la boca y empezó a sangrar mucho. Su sangre estaba por toda mi cara. “Rollins era tan agresivo con la audiencia que se convirtió en un imán para la violencia masoquista. Los fans le golpeaban en la boca con el micrófono, quemaban sus piernas y apagaban cigarros por todo su cuerpo. También le empapaban con copas de orina, pinchaban con alfileres, le arañaban brutalmente y le golpeaban en la ingle con globos de agua. A Rollins le encantaba todo esto, escribía en su diario sobre el éxtasis de su sufrimiento: “espero que me den una paliza pronto, necesito el dolor para tocar.” Él atacaba con ansiedad a miembros del público, reptando por su pecho con vasos rotos, machacando los tobillos de los chavales. En un escenario, agarro a un tipo por su cresta y golpeo con su cara el suelo (sería por el café). Incluso invitaba a los fans a pegarse con él, llegaba a indignarse si lo rechazaban.
6 GRANDES MOMENTOS VOMITANDO
1. Lux Interior (The Cramps) Un joven Ian Mckaye vio un concierto de esos que te cambian la vida de The Cramps en el que Lux Interior vomitó en el escenario. Inspirado por ese evento, y por la banda de punk negra Bad Brains, Mackaye formó su primera banda. En septiembre de 1981, The Cramps tocaba en un festival en Leeds, Inglaterra. Lux hecho la pota durante el bis y más tarde remarcó – “así es cuando sé que tengo éxito, me pagan 15000$ por vomitar.”
2. Johnny Thunders (New York Dolls, Heartbreakers) Johnny tuvo una buena cantidad de arcadas, bien por una fuerte dosis de heroína o por sus retiradas del hábito. El manager de Heartbreakers, Lee Black Childers, se situaba a menudo por el escenario con un cubo para recoger las arcadas de Johnny. De los muchos vómitos registrados de Johnny, el más reconocido es el vómito del 28 de noviembre de 1973. Después del debut de los Dolls en Londres, el grupo voló a Francia para continuar con su gira por el continente. Al aterrizar en el aeropuerto de Orly, Thunders que había consumido en el avión, proyectó vómito por toda la créme de la créme de la prensa europea que habían sido invitados por la compañía discográfica. El periodista Nick Kent escribió, “los miembros de la banda parecían agotados e impávidos, sorprendidos por si se caían en su propio vómito.” La banda tocó en seguida en el Olympia de Paris, donde Johnny se pasó cinco minutos vomitando detrás de un amplificador.
3. Stiv Bators (Dead Boys) En las imágenes de una película sobre un concierto de Dead Boys, se puede ver al cantante Bators tocándose su garganta y provocándose el vómito, es ridículo ya que lo está intentando con demasiada energía.
4. Fletcher Dagge (Pennywise) El guitarrista Dagge es conocido como “el Sid Vicious de Orange County”. Él es el que peor se comporta de su peña de punks skate/surfers, y es conocido por vomitar al público.
También tiene tendencia a vomitar a las celebridades – el personaje Riki Ratchman de la TV y la radio fue cubierto con una generosa cantidad de pota mientras Pennywise estaban actuando en un concierto patrocinado en la KROQ.
5. Iggy Pop (The Stooges) Por supuesto que el Sr. Pop era un vomitador habitual, debido al abuso de sustancias o por las resacas. En Please Kill Me, Alan Vega contaba, “Iggy salió con pantalones con agujeros y un bikini rojo como ropa interior con sus huevos colgando. Salió a cantar y empezó a vomitar por todos lados, tío. Él iba corriendo por entre todo el público y salto sobre Johnny Winter, que estaba al lado de Miles Davis. A Johnny Winter no le gustaban, pero Miles Davis los adoraba. Fue uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida.”
6. Sex Pistols Los Pistols son unos grandes vomitones según la leyenda urbana. El caso es que Johnny Rotten escupió y se sonó sus narices muchas veces en escena debido a su sinusitis, pero hay poca evidencia de que fuera un potador frecuente. En realidad, los Pistols no estaban en la liga de Johnny Thunders. Se rumorea que Steve Jones poto sobre una mujer mayor en la sala de espera de un aeropuerto. Aparentemente estaba borracho y vomitó en el aeropuerto, pero no sobre nadie. Se dice que Johnny Rotten ha vomitado un montón de veces, pero de nuevo, no hay ninguna evidencia que lo apoye: en su autobiografía recuerda “ponerse malo sobre una planta de plástico” en una fiesta de ejecutivos discográficos. Sid Vicious se acercaba más al estereotipo, y al ser un yonki serio, era más propenso al vómito que el resto de la gente. Legs McNeil escribió, “después de una salvaje firma en las oficinas de A&M, Sid destrozó la oficina del director y vomitó sobre su escritorio – los Pistols fueron despedidos de A&M Records a la semana siguiente.”
VIDA SANA: 21 HABITOS DIETETICOS DE LOS PUNKS
1. Rock Bubble Gum Minor Threat estaban cruzando a Canadá cuando les paró la policía fronteriza. Los guardias buscaron obsesivamente en la furgoneta del grupo con la esperanza de encontrar drogas. Cuando descubrieron una puerta secreta donde guardaban el equipo, un guardia dijo, “¿Y que tenemos aquí?” Dentro tenían 800 piezas de chicle.
2. Privados de Carne Cuando The New York Dolls vinieron por primera vez a L.A., el cantante David Johansen se irritaba cuando no encontraba pastrami cortado a mano. Según el escritor Harvey Kubernik, en We Got The Neutron Bomb, “Él decía, ¿Dónde hay un Nathan’s? y yo respondía, hay uno en el Valle. Teníamos que pillar un perrito caliente o ir a un Nathan’s con él. Nunca había visto a nadie echar chucrut a un perrito, y saltaba, espera un minuto, ¿te vas a comer eso a las diez de la mañana? Y él respondía, si, por supuesto. Siempre estaba diciendo, ¿Dónde está el carrito del vendedor? Yo no sabía que podías comprar un perrito en la calle”.
3. La Bolsa del Perro La dieta pobre tiene muchas formas entre los grupos punk. Varios grupos afirman que han comido comida para perros, pero muchos dicen que Mugger, un roadie de Black Flag, lo sigue haciendo. El pragmatismo sobre sus necesidades nutricionales le llevaba a envolver comida para perros en pan de molde introduciéndolo rápidamente en su gaznate.
4. Solo en Florida Rat Cafetería, una banda de Tampa, Florida, vivía su nombre. Los miembros de la banda se comían “los mocos y lapos” de otros, y uno de los miembros, Jimmy Barf, se especializó en cucarachas y colillas de cigarros.
5. La Dieta de las Go-Go La dieta de las Go-Go’s, tal y como la denominaban las chicas de la banda, era una combinación entre pobreza y el límite con la anorexia, que más tarde fue motivada por su manager, Kim Fowley, que las humillaba de malas maneras si las encontraba “gordas”. Según cuenta la bajista original Margot Olaverra, “teníamos un salario de 40$ a la semana, con el que nadie puede vivir, y ganábamos un plus si perdíamos 4 kilos y medio…Jane tenía acné porque tomaba metanfetamina para perder peso. Yo cocía vegetales al vapor batidos y lo llamaba sopa…los paquetes de macarrones y queso de 25 centavos eran asequibles, pero engordaban…yo estaba viviendo a base de sopa de apio y luego íbamos a un club donde teníamos una cuenta abierta (teníamos un disco en las listas) Básicamente, me jodí el hígado… (Una de las razones) por las que me echaron, según me dijeron, era que tenía hepatitis.”
6. Restaurantes Elvis Costello giraba con una guía Good Food. En la biografía de Costello, Compillated Shadows, Bruce Thomas recordaba: “tenía que ser comida japonesa todo el tiempo; pillábamos un taxi para recorrer 60 millas y comer juntos. Nos ventilábamos algún buen vino. Recuerdo tener un camarero literalmente llorando sobre la mesa porque Elvis y yo habíamos encargado la última botella Haut Brion del 61 mientras teníamos eruditas conversaciones sobre reformas sociales, Jeremy Bentham y William Blake. No éramos idiotas. “Costello también ha comido rarezas: entraba a la cocina y salía, cuenta un amigo, con un “sándwich de crema de cacahuete con mermelada de frambuesa y tomates”. Material extraño. En 1983, Costello vio un documental sobre explotación animal y se hizo vegetariano.
7. La Dieta Pobre Cuando Bruce Pavitt de Mudhoney se mudó a Seattle, en 1983, era tan pobre que vendía su sangre dos veces por semana y subsistía con una caja de sardinas que un amigo había robado del barco pesquero de su padre. Esta fue probablemente una dieta más sana que la de Flipper de San Francisco, cuyos miembros vivían a base de metanfetamina y patatas.
8. Chupando de Objetos Sin Vida En la legendaria disputa entre Lou Barlow y J. Mascis de Dinosaur Jr., lo que hicieron con sus bocas se llevó la mayor parte. Barlow decía de Mascis: “masticaba como una vaca, enérgicamente.” El propio Barlow se disgustaba por poner Mascis cosas en su boca, “cosas al azar,” explicaba, “y (él) le masticaba encima” Mascis se quejaba, “compre una muñeca Cookie Monster en la gira, eche un vistazo a la furgoneta, y Lou estaba allí chupando su globo ocular. Eso me perturbo el corazón, no podía manejarlo. Tenía que librarme de eso.”
Y la relación entre ambos degeneró, Barlow decía que él “adquirió ese rol de mártir…estoy seguro de que ponía cosas en mi boca.”
9. Según Joey Ramone… Joey le contó al cantante de Offspring Dexter Holland, “nuestro batería [Marky] come insectos por dinero.” Sobre Yoo-Hoo: el rider de Ramones incluía diez cajas de soda de chocolate. Decía Joey, “es jodido cantar después de beber Yoo-Hoo, por la mucosidad. Tenía que beber Yoo-Hoo, era algo complicado.” Johnny Ramone según se dice sigue bebiéndolo. La comida favorita de Joey son las palomitas. Cuando es posible, las come cada noche antes de cenar. Otra de sus comidas favoritas es el sushi.
Según todos los Ramones y su entorno, ellos tenían un ritual alimenticio: antes de cada concierto, se comían una simple pizza de queso. La pizza la pedían en el rider, y se molestaban extremadamente si no se la suministraban.
10. El Sr. Natural En Please Kill Me, Scott Asheton recuerda sobre las maneras de Iggy Pop para con las señoras: “me volaba la cabeza la forma en que Iggy conseguía que las chicas se apiñasen a su alrededor. Sabes, se sentaban y miraban como se comía los mocos. Una vez le vi recoger sus habituales cuatro o cinco chicas…él tenía a esas jovencitas agrupadas a su alrededor – ‘Oh Iggy, Oh Iggy…” Todas ellas a su alrededor en semicírculo, mirándole embelesadas. De repente, se sonaba las narices en sus manos para justo después conducirlo directamente a su boca.
“Y yo maldecía, le siguen mirando de la misma forma y ni siquiera se han dado cuenta.”
11. La Dieta de la II Guerra Mundial Geza X, músico y productor de los Germs les habló a los autores de Lexicon Devil sobre el comedor del club underground de LA The Masque:
“Yo vivía en The Masque cuando abrió por primera vez. Era tan barato que un montón de grupos sin contrato se mudaron allí. Era como un refugio antiaéreo. Había un enorme almacén con raciones de comida de la II guerra mundial. Estaban almacenadas en latas. Estábamos tan hambrientos que empezamos a abrirlas y estaban llenas de galletas y comida deshidratada. Regresamos allí, borrachos perdidos, y nos comimos esas raciones de comida.”
12. Comiendo Dulces en el Escenario Los Germs hacían una versión de los Archies, “Sugar Sugar,” durante la cual llenaban bolsas de azúcar arrojándolas al público. En el mismo show, le decían a todo el mundo que tenían que llevar comida, la cual mezclaban en bañeras para verterlas sobre si mismos y al público: una combinación de crema batida, aliño para ensalada, judías podridas, mayonesa, pan, sopa Campbell, leche agria y crema de cacahuete.
13. Una Pequeña Broma # 1 En la autobiografía de Johhny Rotten, él comparte un secreto culinario: era gracioso cuando Glen [Matlock] estaba en la banda. Cuando Steve Jones se masturbaba, mezclaba agua caliente con pan francés, arrojaba algunos hígados crudos, y después se lo follaba. El hígado se cocinaba con el agua caliente, y supongo que su polla también lo cocinaba. Después entraba y los dejaba a un lado.
Yo aparecía y Steve decía, “lo siento, lo he vuelto a hacer. ¿Le hacemos a Glen un sándwich? Recuerdo de forma especial como le encantaba lo suave que quedaba el pan.”
14. Una Pequeña Broma # 2 Johnny Rotten nos revela otra receta secreta en su libro. “Nora” es la mujer de Rotten, su novia en la época de esa anécdota. “era en casa de Nora. Yo llegue y Nora dijo ‘por supuesto que soy fiel’, y allí estaba Vic Goddard de Subway Sect escondido debajo de la mesa. Eso era todo. Allí estaban todos esos horribles ángeles del infierno, y alguien decidió una hora después que debían estar hambrientos. Yo estaba con un par de colegas, y Nora fue lo suficientemente estúpida como para dejarnos hacer la comida. Aunque Nora no se comería nada de lo que hiciésemos. Así que se lo servimos a los amigos de Nora. Fue una mierda cocinada en la sartén con aceite de oliva, literalmente. Después nos pajeamos sobre la puta tortilla – un huevo y al menos cuatro buenas dosis. Ellos pensaban que era la mejor comida que habían comido en su vida. El sándwich de mierda fue letal. Estaba bien frito y puesto entre dos rebanadas de pan tostado. Se lo comieron y pensaron que era carne salada.”
15. Orgullo de Comida Basura Jeff Pezzati, cantante de Naked Raygun y bajista de Big Black, es un tipo concienciado con la salud. Al contrario que su antiguo colega de Big Black, Steve Albini, “te diré una cosa sobre él – tenía una pésima dieta, tío” decía Pezzati. Albini era adicto a los Slim Jims, y sus favoritos eran los de la envoltura dorada ya que la tira de la etiqueta se pegaba a la misteriosa carne. Pezzati recuerda, “él siempre me lo enseñaba, todas las veces, y decía ‘¡mira!’ y después se lo comía.”
16. El Desayuno de un Campeón Este es el desayuno diario de J. Mascis, de Dinosaur Jr.: gelatina y crema, cortada en pedazos y mezclado hasta que se hacía una pasta pegajosa.
17. Limpieza de Colon D Boon de The Minutemen comía mucha espirulina – una “comida verde” saludable, y la banda tenía que hacer constantes paradas con la furgoneta para acomodarse a sus necesidades intestinales.
18. Comida Británica Punk Al igual que las pizzas y las hamburguesas son comida punk americana, la fritanga y los terribles sándwiches son comida punk británica. En John Lydon: Historias de Johnny, la americana Judy Nylon de la banda Snatch recuerda la comida punk inglesa: “la cocina Punk se limitaba a bolsas de patatas, fish and chips, judías sobre tostadas, y ese brebaje apestoso conocido como chip buttie. Para todos esos que nunca se han comido uno, los ingredientes son chips (patatas fritas, para mis colegas Yankis) entre dos rebanadas de ‘orgullo de madre’ (pan blanco barato nauseabundo) untado de forma generosa con crema para ensalada (mayonesa de bajo grado, avinagrada). La primera vez que me ofrecieron este manjar fue en la guarida de Slits…yo quise saborearlo tanto que cerré mis ojos y lo engullí en cinco rápidos bocados. Los intentos de encontrar una ‘comida de consuelo’ no fueron exitosos, pero los recuerdos asociados a ese periodo todavía están fuertemente grabados.”
19. Volviéndose Vegetariano con John Lydon Una cantidad de punks, desde Chrissie Hynde hasta los chavales hardcore modernos, son vegetarianos o veganos. En una entrevista de 1986 con Kris Needs, John Lydon describe como se dio por vencido con la carne: “descubrí que me ponía muy enfermo. Creo que realmente soy alérgico. Carne roja, ni de coña. Va contra ti. No he vuelto a mirar al baño desde entonces. ¡Recuerdo esas mierdas con carne! ¡Oh oh oh! ¡Gracias, no! ¡Adiós! ¿Quién necesita el pasado?
20 y 21. Iggy y Nico Se Hacen Macro Es duro saber cómo comenzó todo, pero la exmujer de David Bowie, Ángela, supuestamente contrato un cocinero macrobiótico para la banda de su marido y para los Stooges. Los Stooges se espantaron y querían saber dónde cojones estaba la carne. Iggy se defendió durante un tiempo, contándole a sus amigos: “¡mi mierda no apesta ahora! ¡De verdad! ¡No huele!” Iggy y Nico estaban teniendo un tórrido romance por esa época, y la famosa historia sobre el Infierno de la Alimentación Sana ocurrió bajo el reinado de Nico. Ella se hacía una olla de arroz integral y luego echaba una botella de Tabasco en ella, creyendo que la salsa chili le curaría su dolor de oídos. El periodo macrobiótico no duro mucho.
LAS 14 COMIDAS A EVITAR ESTANDO DE GIRA SEGÚN JON SPENCER, Y UN PEQUEÑO CONSEJO PARA CUANDO VAYAIS A JAPON
1. Comida Rápida (McDonalds, Burguer King) Evitarlos a toda costa. Algunas veces es difícil hacerlo: no hay muchas opciones en algunos lugares. Está comida regresara para atormentarte y te sentirás fatal. En cambio, sin ninguna lógica, White Casttle, la cual siempre te hace polvo, deben ser consumidas siempre y cuando sea posible.
2. Comida Hecha por Punk Rockers en sus Casas Barbacoas nocturnas, extraños desayunos, panes raros…bonito gesto, pero ¡cuidado! Esa gente puede que apenas cuiden de ellos mismos. Echa un vistazo al apartamento/casa mugrosa. Por supuesto, siempre hay una excepción, y algunas veces puedes acabar encontrándote con una genial comida…pero nunca se sabe.
3. Comida India Nunca comer está comida antes de un concierto.
4. Serpiente Recién Muerta en un tailandés al Aire Libre Evitarlo
5. Licorerías Locales y Bebidas Especiales Caseras Acercaros a esto siempre con precaución, especialmente si te ha estado empujando un extraño y/o no le has visto escanciarlo. Pero si alguien te ofrece un trago de una tradicional botella con muñeco de un niño, ve a por ello, tienes que ser educado.
6. Comidas Que No Sean Locales No pidas paella en Moscú ni sushi en Denver. Come lo de la zona.
7. Criadillas de Ternera No las comas en las paradas de camiones en medio de la autopista interestatal. De hecho, no comas ningún tipo de criadillas.
8. Cadenas de Restaurantes de Carretera Evitar Cracker Barrels, aunque Waffle House es aceptable, mientras poneias por lo menos tres canciones de Waffle House en la jukebox. O la misma canción tres veces de seguido. “Waffle House Thank You” de Mary Welch Rogers está bien. También lo es “Special Lady” de Billy Dee Cox.
9. Starbucks Nunca frecuentar un Starbucks que no este apartado, como uno que este dentro de una tienda de libros (está regla es cortesía de Mike Belitsky de Sadies)
10. Auto grill de Áreas de Descanso en Italia Zumo de naranja recién exprimido por una máquina es muy sabroso, pero normalmente contiene al menos dos moscas. Parece ser que viven y anidan en las maquinas exprimidoras. ¿Quién las puede culpar?
11. Pizzerías Turcas Ubicadas la mayoría en Alemania, no son pizzas realmente; son más parecidas a un giroscopio. Aunque parece una buena idea a última hora de la noche, nunca lo es.
12. Dunkin’ Donuts ¡Mantente alejado! Ni siquiera son buenos donuts, incluso el café es malo. Es más, te asaltan la vista con su repugnante color, el diseño del logo pobre, y el insípido respaldo de Rachel Ray. Tim Horton de Canadá, sin embargo, están más que bien. Prueba la crema agria glaseada.
13. Sándwiches de Marisco Empaquetados en las Gasolineras de U.K. Alejarse de ellos. En realidad, ir a por un café y pillar un buen desayuno completo, caliente. Pero no pedir café – probablemente será instantáneo.
14. Nunca comer Pollo en un Festival.
15. Comer Cualquier Cosa en Japón ¡Es japonés!
Después de la separación de su excitante banda Pussy Galore, Jon Spencer formó la Jon Spencer Blues Explosión y ha estado mostrándose como el más excitante e innovador interprete del rock’n’roll. En escena y en estudio ha destruido y reconstruido la música americana de raíces con tal abandono que es difícil creer que no haya nada. Mientras la Blues Explosión se encuentra en una merecida pausa, Jon Spencer ha encontrado tiempo para preparar dosis enormes de psicótico Rootsabilly rítmico y ruidoso con su colega Matt Verta-Ray y su arrasador combo Heavy Trash.
ESTE CONTRA OESTE: LOS MANJARES DEL MENU DEL MAX’S KANSAS CITY Y DEL WHISKY A GO GO SEGÚN MIRIAM LINNA DURANTE 1977
Estos menús los encontré al fondo de mi “caja de los Años Setenta” en la que hay cartas, diarios, fotos y un par de zapatillas rojas firmadas por los Ramones en el 76.
El bar en el Max’s puso nombre de grupos a las consumiciones alcohólicas.
1. The Ramone Tu cerveza favorita, importunada sucesivamente por un chupito de whiskey.
2. Suicide Licor de hierbas y ron 151…ardiendo. Inténtalo solo en el bar.
3. Blondie Un chispazo suave como la seda, con licor de hiervas dulce, crema de cacao y bien de espuma.
4. The Doll No preguntes, ¡solo bébetelo!
5. The Heartbreaker Una mezcla agridulce entre vodka helada, ginebra de endrinas y jugosos arándanos.
6. Cherry Vanilla Un sueño cremoso rosa brillante y sabor a cereza.
7. Ponche Wayne County Un buen ponche de frutas con una fuerte dosis de Southern Confort.
8. Milk’n’Cookies Un anticuado ponche de leche y brandy, alto, con una galleta.
9. Mink Deville Una explosión altamente poderosa de ron con aroma de naranja y cola.
10. The Fast Tequila. ¡Bébetelo DEPRISA!
11. Tull Dart Un largo y fresco combinado de licor de vodka que te hará ver doble… ¡en blanco y negro!
12. The Brat Un poco del botín.
13. John Collins ¿Qué más?
14. Joe Cool Café helado, por supuesto, con menta y mocha brandy.
15. Just Water Una importante cantidad de ginebra, Cointreau y 7-up.
16. The Planet Fuera de mi vista.
El Whisky parecía un poco más responsable (y menos imaginativo), omitiendo la bebida y dando nombre a su comida después de conciertos de rock.
1. Sex Pistols Hamburguesa de queso y patatas fritas.
2. Blondie Hamburguesa de queso con bacón y patatas fritas.
3. Kim Fowley Bacón, lechuga y tomate.
4. Johnny Rotten Queso gratinado.
5. Ramone Perrito caliente y patatas fritas.
6. Iggy Pop Ensalada de frutas frescas.
7. Runaways Ensalada verde con lechuga, tomate y aliño al gusto.
8. Phast Phreddie Patatas fritas.
9. Rodney Bingenheimer Hamburguesa y patatas fritas.
10. Elvis Costello Pescado frito y patatas (Fish & Chips)
11. Van Halen Un filete de Delmonico de 10 onzas a la parrilla, ensalada y patatas fritas.
Miriam Linna dejó Ohio por NYC en julio de 1976. Ella fue la primera batería de The Cramps, Nervous Rex y The Zantees; trabajó en publicidad para Red Star Records de Marty Thau; y escribió para el New York Rocker y para Young, Fast & Scientific, entre fanzines. Fundó Kicks en 1979 con su marido Billy Miller, y la pareja se expandió con Bad Seed y Smut Peddler. Miriam y Billy llevan adelante su sello, Norton Records, y montan jaleo con A-Bones. Admite haber recibido una lección de batería en una ocasión – de Tommy Ramone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario