BEER OLIMPICS

En 1983, la Terminal del Distrito Este de Brooklyn quebró. El último día, los empleados cerraron las puertas y se fueron. Al carecer de vallas o seguridad, la propiedad fue rápidamente invadida. La basura y los escombros pronto fueron arrojados. Se prendieron fuegos. A los coches robados se les daba su último paseo mortal a la propiedad, donde eran incendiados o volcados por jóvenes llenos de rabia. Todos los edificios comenzaron a desmoronarse.
Durante el día, lugar agradable para pescadores o para paseantes que solo quieren observar el horizonte, de noche, una vez que los almacenes se ven envueltos en oscuridad, todo se vuelve espeluznante.
Los grafiteros toman el lugar cargados de sprays sin temor a la intervención policial.
Los punks reclaman el lugar celebrando cada año durante todo un fin de semana y todo el día llamado 'The Beer Olimpics'




Civil Disobedience en la edición del 94, solo apto para oídos educados:


Algunas afirmaciones sobre el evento desde Slutt & Lettuce, en el Nº 37:

Suicidal Supermarket Trolleys vinieron de vacaciones, se les unió su cantante Simón y decidieron que
querían tocar en el BeerOlimpics. El tiempo pasa rápido estando con ellos. Antes de darme cuenta, había llegado el momento de las Beer Olimpics (el primer fin de semana de septiembre) y fueron muy divertidas. El primer día fue excelente y lleno de energía, ya que todo el mundo trabajaba unido para ponerlo todo en marcha. Se consumió mucha cerveza y la fila para pedir era totalmente desordenada. Estuvimos de fiesta todo el día y no terminó hasta las 4 de la mañana. No hace falta decir que el segundo día no empezó temprano ni fue tan divertido. Parecía que todo el mundo pensaba que $ 5 para un día completo lleno de las bandas y toda la cerveza se pueda beber no era la mejor oferta en el mundo
y todo el mundo que estaba allí en el segundo día no paraba de quejarse por ello, esperando entrar gratis. Eso fue un fastidio y era evidente que en el futuro el evento se limitará a un día. No puedo evitar preguntarme lo diferente que habría sido para mí si hubiese llegado a las 4 p.m. y me hubiera ido
a medianoche (como la mayoría de la gente). Me imagino que habría sido un mero "bebedor" y no habría apreciado realmente todo el proceso, y la conclusión es que no habría disfrutado tanto de todo esto. Tocaron SST, Varukers y un montón de bandas increíbles.
Extracto de entrevista a Public Nuisance:

Sound Views: ¿Cuál ha sido vuestra experiencia más notable como banda?
Julian: El Beer Olympics. Pensamos que es una verdadera bendición para la escena punk-rock por todo el país.
SV: Describe el Beer Olympics.
Julian: Encontramos un enorme almacén que a nadie le importaba un comino. Alquilamos un generador, alquilamos o nos buscamos un sistema de amplificación, aunque algunas veces no conseguimos ni eso y otro equipamiento. Invitamos a cualquiera que esté dispuesto a tocar, cualquier clase de punk-rock…
Johnny: … todos tienen la misma integridad que nosotros. De otro modo, no vendrían a tocar solo por birra. (Ellos) quieren pasar un buen rato y conocer a otros punks de todo el país.
Julian: Es el festival punk más genial del país…



Con el tiempo, los matones anti-punk anti-okupas de Giuliani (Giuliani realmente odiaba a los punks, ya que anteriormente había librado una guerra contra los okupas en el Lower East Side) se enteraron y pusieron fin a esta, una de las fiestas de forajidos más notorias de Nueva York. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario