MG-15. Derecho a la vida

 

Una mañana soleada en el rastro madrileño alguien se acerca a las inmediaciones de un puesto de la plaza Tirso de Molina y echando un vistazo a las referencias puestas a la venta se sorprende cogiendo entre sus manos una de MG-15:
-Posible comprador: Hombre, los MG-15!!!
-Vendedor: Ni se te ocurra, es una mierda.

No era Derecho a la vida el disco de marras pero la respuesta del vendedor delata claramente una realidad, en la maqueta molaban más...y también una honradez del dealer digna de elogio.
Antes de MG-15 eran Slips & Sperma y llegaron a aparecer en TVE en el programa pista libre 
(la chicha esta a partir del minuto 50 si queréis ahorraros el trago de visualizar todo el programa):

https://www.rtve.es/alacarta/videos/pista-libre/pista-libre-vida-misma/4584659/

La aparición creo controversia en su pueblo como se relata en la historia de la banda en La Fonoteca:

http://lafonoteca.net/grupos/mg15/

Pero si queréis empaparos de la evolución de la banda os invitamos a devorar el MONUMENTAL Zona Especial Noise de David Von Rivers. Con un gran espíritu cosmopolita aparecieron en las paginas de Maximum R&R (vía Fanzine Penetración)

ENTREVISTA REALIZADA POR PENETRACION

MRR: BIEN, CONTADNOS CUAL ES VUESTRA ACTUAL FORMACION Y CUANTO TIEMPO LLEVAIS JUNTOS.
MG: La banda la formamos Ivan (voz y guitarra), Diego (bajista) y Miguel (batería). Llevamos juntos un año y medio más o menos.
MRR: ¿PORQUE CAMBIASTEIS VUESTRO NOMBRE DE SLIPS Y SPERMA A MG15?
MG: En primer lugar, el nombre antiguo no estaba en consonancia con las cosas en las que creemos y no significaba nada para nosotros. MG-15 significa mucho para nosotros. 
Es el acrónimo de un gas de destrucción letal, el VX. Así que cambiamos los números romanos y le añadimos MG por 'Mortal Gas'. El gas viene de los USA y 4 mg pueden matar a un hombre. Un Kg de ese gas solo cuesta 6$ Se calcula que con 10.000$ se puede exterminar la raza humana. Así que pensamos que nuestros días están contados, y ese es el significado del nombre.
MRR: ¿COMO ES LA ESCENA EN VUESTRA ZONA?
MG: Francamente, no es muy buena.
MRR: ¿CUALES SON LOS PROBLEMAS QUE CONSIDERAIS MAS IMPORTANTES?
MG: El servicio militar obligatorio que dispersa a los miembros de las bandas; l falta de coordinación entre grupos; la falta de gente que quiera grabar a grupos enérgico; no hay suficiente gente involucrada en la escena para montar conciertos con éxito; y cientos de problemas más
MRR: QUE GRUPOS LOCALES Y EXTRANJEROS OS GUSTAN?
MG: De aquí nadie dice nada que nos interese con un montón de imbéciles y falsos profetas de la paz que abusan del nombre del pacifismo/ecologismo. Del extranjero, nos gustan mucho DISCHARGE, POISON IDEA, M.D.C. que son personas genuinas a su manera. 
MRR: ¿CUAL ES EL SIGNIFICADO DE VUESTRAS LETRAS?
MG: Tratamos con la violencia policial, abusos de poder, la miseria del hombre la muerte de seres humanos, la guerra ¿Porque? La música es la representación de nuestras ideas. Es como vemos las cosas.
MRR: ¿QUE PENSAIS DE LAS DROGAS, EL ALCOHOL Y LA VIOLENCIA?
MG: Las drogas son un gran negocio semi-legal. El alcohol es una droga legal gracias a el gran negocio que es. ¿La violencia? Engendra más violencia. En algunas situaciones es necesario cambiar cosas. Todos juntos, estas cosas se suman a la agresividad sin sentido, enmascarando la cobardía. Es una salvajada.
MRR: ¿OS CONSIDERAIS PACIFISTAS O ANARQUISTAS? ¿O PUNKS?
MG: Para nosotros, el punk es una estafa comercial, un circo de ropas, moda, tachuelas, y violencia sin sentido. Pero nosotros somos una banda con ideas y no nos llamamos a nosotros mismos punks. Simplemente somos tipos con las ideas claras de querer vivir honestamente.
MRR: ¿ALGO MAS QUE AÑADIR?
MG: Si. Pensamos que es posible que grabemos pronto. Es una promesa. y si te gustaría
ponerte en contacto con nosotros, escribe.

Pero lo que realmente nos lleva a echar abajo nuestra habitación es el buscar el Ep para arrojarlo por la ventana después de saber que uno de sus miembros iba en las listas electorales para la alcaldía de su pueblo de una formación de ultraderecha.
Pues eso, Nazis Fuck-Off!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario