DEAD KENNEDYS. Too Drunk To Fuck


Una de las mejores canciones de los Dead Kennedys compartiendo edición con una de las peores....¡un momento!, los Dead Kennedys no tienen ninguna canción mala. 



Desde Punk Lives se hacían eco para deleite de los mohicanos británicos


PERMANEZCAN ATENTOS A LA PELEA
Los Dead Kennedys, solo el nombre demanda tu atención. Por supuesto que se complacen en el sensacionalismo barato, las tácticas de choque excesivas y disfrutan de una reputación de ser prohibidos como en 1977, pero en los días en que el Modo-De-Bailar-Explota-En-La-Oscuridad, los Dead Kennedys son una influencia vital y maliciosa y muy posiblemente una de las mejores bandas que han salido de los EE.UU. durante los ültimos años. Jello Biafra, como líder suyo, dice:
'Lo que el nombre representa es la caída de la idea de que todo es cada vez más
grande y mejor'
Mientras los jóvenes de Reagan siguen comprando Foreigner y Styx por millones, los Dead Kennedys se mantenían firmes en su propósito de proporcionar un antídoto insalubre altamente esperado a todo L.A. y tranquilamente, una alternativa tan valiente como brutal, un veneno eficaz administrado desde el corazón de América
En la tierra donde los insulsos dirigen a los insulsos y Reagan gobierna o algo así,
Biafra, Klaus Fluoride, East Bay Ray y el batería Darren celebran de forma burlona y magnifica la muerte del dolar.
'California Über Älles' fue la primera pista; una estruendosa introducción de batería, un profundo bajo colisionando con la aguda guitarra de East Bay Ray como un vaso de cristal roto y las malvadas letras de Biafra ('yo seré el fuhrer algún día/os daré ordenes a todos/vuestros hijos meditaran en la escuela') y sus voces amenazantes contribuyen a un exitoso asesinato del personaje de Jerry Brown y un audaz single debut que suena como la agonía del sueño americano.
Esa es una de las cosas que siempre he admirado y disfrutado en la producción de
Dead Kennedys - su habilidad para mezclar el humor de fondo con un toque satírico único de Estados Unidos.
'Hacemos afirmaciones políticas con un goteo de sarcasmo, y así hay humor en ello' remarcó Klaus Flouride.
'California Über Älles' y el clásico que le siguió, la desatada visión Apocalypse Now 'Holiday in Cambodia', son canciones de mal gusto pero en manos de los Dead Kennedys son tan divertidas como el infierno, y cualquier banda que tenga un single que se llame 'Too Drunk To Fuck' (la hilarante fanfarronería al estilo de los Stooges que irritó a toda la gente correcta el año pasado), están con los 20 mejores singles británicos para mí.
'Cualquiera que se ha molestado en escuchar nuestros discos y leer más de dos líneas de nuestras letras debería coincidir con nosotros que no nos consideramos una banda de broma. Claro que tenemos sentido del humor, pero hay puntos a los que queremos llegar por medio del humor, se equilibran mutuamente' - Jello Biafra
Algunas cosas todavía tienen que ser explicadas y 'Nazi Punks Fuck Off' no pierde tiempo en transmitir su mensaje descarnado e inflexible. Como dice Biafra 'algunos chavales piensan que las esvasticas impactan a sus padres. No solo están molestando a sus padres ya que están siendo conducidos por una pandilla de gilipollas de extrema derecha que les dicen que mola ser racista. Nos imaginamos que si van a escuchar música punk deberían también escucharla de verdad y ENTENDERLA y darse cuenta que no es para una panda de racistas de mierda'.
Aunque 'Fresh Fruit For Rotting Vegetables' fue una experiencia de tómalo o déjalo, algunos temas del LP son demasiado obvios u odiosos para que funcionen ('Kill The Poor' o 'I Kill Children' por ejemplo) y el sonido de 'Hoiday in Cambodia' y 
'California Über Älles' cuando se comparan con el cuidado que se tienen en el single dejan mucho que desear, aunque la subida de tensión de 'Kill The Poor', la auto explicativa 'Drug Me' y la atmosfera festivo callejera de 'Let's Lynch The Landlord son tres temas rockeros directos y brillantes, una educación en la indignación y, como tal, un ejemplo perfecto  de los Dead Kennedys en su mejor momento.
La ejecución de la versión atemporal de Elvis Presley escrita por Pomus/Schuman 'Viva Las Vegas' cierra con estilo fino y burlón 'Fresh Fruit', un verdadero trabajo cómico que le da la vuelta al original - y esa es la única forma de destrozar una canción.
Tienen su propia compañía de discos, Alternative Tentacles, de su lado y la usan para promocionar bandas de California que no han sido escuchadas en el recopilatorio 'Let Them Eat Jellybeans' y la edición de su Ep de propaganda anti religiosa, 'In God We Trust, Inc.' es una de las adquisiciones más esenciales. Y también tienen al Loco Ron y su elenco de lunáticos de Hollywood como una fuente inacabable de inspiración. Están ocupados en la grabación de su segundo disco en el presente y el resultado debería ser, como mínimo, fascinante.
'California Über Älles se ha hecho realidad con una venganza', dice Jello Biafra sobre la elección de Raygun, 'permanezcan atentos a la lucha'
Seguro que lo haremos.
Pasan los años y no sabemos si estamos demasiado borrachos para follar o demasiado jodidos para privar.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario