Onésimo Redondo vs Ian Stuart

 El Vallisoletano Onésimo Redondo fue fundador, ante el advenimiento de la Segunda República, de las Juntas castellanas De Actuación Hispánica, organización política embrión junto al grupo de la Conquista del Estado de ramiro Ledesma de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (JONS), cuya ideología, el nacionalsindicalismo, se ha llegado a considerar como una primigenia expresión de 'fascismo a la española'. Antisemita, conspirador entre bambalinas durante la República y declarado defensor de la violencia, en su periódico Libertad lanzó soflamas antimarxistas. El 19 de marzo de 1936 fue detenido en Valladolid. El 25 de junio fue trasladado a la cárcel de Ávila, de la que fue liberado en la madrugada del 19 de julio por los militares sublevados al iniciarse la Guerra Civil española.
Se dirigió a Valladolid, donde formó y dirigió durante los días siguientes la sanguinaria 'patrulla del amanecer'. Posteriormente, se puso a la cabeza de un grupo armado de falangistas que marchó hacia Madrid. Su muerte es uno de los episodios más singulares de la Guerra Civil. Redondo, al ver un puesto de hombres armados junto a una bandera rojinegra, se dirigió tranquilamente hacia estos pensando que eran compañeros suyos falangistas. Sin embargo, eran cenetistas, cuya bandera era y es muy similar, que lo reconocieron de inmediato y acabaron con su vida. Tras el suceso, los lideres golpistas y fascistas prohibieron la exhibición de la bandera falangista en la línea del frente para evitar malentendidos y consecuencias fatales.
                                  La España Salvaje, editorial La Felguera

Ian Stuart, cantante y líder de la banda Skrewdriver, grupo musical británico conocido por su papel en el desarrollo del movimiento neonazi en Inglaterra y exponente de la música RAC (rock against communism).
                                  Wikipedia

                                  Millions of Dead Cops

En la localidad segoviana de Labajos se erige un monumento donde fue abatido Onésimo Redondo en la refriega con el grupo de milicianos republicanos y donde se pueden ver de forma intermitente intercambios epistolares entre fascistas y antifas que responden a los 'Presente, caudillo de Castilla' con cortas y contundentes pintadas de alto valor literario:

'Yonkisimo Retonto camello de pastillas, buscando coca encontró FAIriña. Murió por unos tiros de FAItropa'
'Ni sandias cuadradas ni Onésimos redondos. Di no a los transgénicos'
'Walking Dead. El baile de dos caídos, de un Franco y un Rivera nació Frankirrin, Tuno, Ex-grande y libra'
'Es la onésima vez que te lo repinto, imbécil. Fascismo Nunca Mas'

'Muerto por facha y estúpido'

Por otro lado Mr. Stuart fallecía en accidente automovilístico. No forma parte del club de los 27 al haber pasado esta edad ni tampoco tuvo muerte glamurosa para una estrella del rock. Iba acompañado por un fan de la banda que falleció al instante... haber elegido bien tus compañías.

¿Y que tiene esto que ver con el R&R? Pues nada, bueno quizás si... la bandera. Desde que algunos skinheads perdieron el norte y fueron absorbidos por el National Front y hasta que aparecieron en año 1987 los SHARP se podían tener serias dudas sin el pelón que venia de frente solo quería bailar añejas canciones rocksteady o hablar de futbol apasionadamente compartiendo jarras de cerveza o si era un bonehead que solamente quería aplastar tu cabeza sobre el asfalto, por lo que hay que tener claras las banderas para saber de parte de quien estas, no sea que tengas una muerte ridícula como dirían Def Con Dos y como sufrió el nazi de Onésimo. Recuerden, ¡Fascismo Nunca Más!
1. Alerta Anti-Fascista - SinDios
2. Atentado - Zer Bizio?
3. No SS - Kidnap
4. Cara al culo - La Polla Records
5. Ariel Ultra - Soziedad Alkoholika
6. La noche de los cristales rotos - El Corazón del Sapo
7. Holocaust - Upright Citizens
8. Has caido - Nivel 30
9. Fascismo nunca más - Habeas Corpus










No hay comentarios:

Publicar un comentario