Damos un salto de costa oeste a costa este y si los Dickies consiguieron salir en una serie de TV gracias a su contrato en una multi, los californianos Fear salieron en un episodio del late show Saturday Night Live y mejor que aquí te lo van a contar en Condenado Fanzine.
La recomendación venía por John Belushi que serviría de catalizador, suponemos que junto a una cantidad considerable de farlopa ya que según se cuenta en el libro que relata los últimos días de su vida entre otras cosas, Como una Moto, había en su vida tanto blues y priva como coca, vamos que le pago media mansión a Pablo Escobar.
Noche de Halloween y medio centenar de punks entre los que se encontraban Ian Mackaye, Tesco Vee, John Branon o Harley Flanagan y John Joseph. Después del desparramo del ensayo, prometieron que no volvería a suceder.... mentira.
Lo más maravilloso es el 'New York Sucks' soltado por boca de Ian Mackaye que demuestra que las rivalidades entre ciudades (New York vs Washington DC), Capuletos vs Montescos o Cabanillas vs Izquierdos van a estar presentes a lo largo de la historia y en todos los rincones de cualquier sociedad, pero ¿Cómo les sentaría el comentario de Mckaye a los neoyorquinos metidos en el pogo? Quien sabe....
Por otro lado en las calles de Chicago se desarrolla la persecución del departamento de policía a Jake y Elwood , eso si, en este caso todo controlado por especialistas y guion y mientras que en el caso de SNL medio centenar de punks siembran el caos y la destrucción de forma real, aquí se destroza el parque móvil de los polis de Chicago. Si fuese real, mucha policía y mucha diversión.
Seguramente Belushi usaría la misma 'gasolina de 98 octanos' durante el rodaje de la película y lo maravilloso de la misma siempre será su banda sonora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario