ORDENADO DESDE EL BOWERY A BROADWAY: LOS 7 MOMENTOS PERSONALES DE JÖRG BUTTGEREIT MÁS IMPRESIONANTES EN LA HISTORIA DEL PUNK
1.En 1980 mi amigo Arnold y yo fuimos a ver a Throbbing Gristle al club SO36 en Kreuzberg, Berlin. Antes del concierto, Alexander von Borsig de Einstürzende Neubauten me presentó a Genesis P-Orridge. Antes del concierto puso la película de Throbbing Gristle ‘Cease to Exit’. Arnold se desmayó en la escena de la castración.2. Cuando los Dead Kennedys tocaron en el SO36, el público bailo pogo de una manera tan fuerte que el suelo se rompió. La famosa chica punk alemana Jenny cayó al suelo y su rata mascota se le escapó. Después del concierto fui arrestado por “ser un punk”
3. Cuando vinieron Black Flag a Berlin durante la gira de My War, estaba totalmente impactado por ver que Henry Rollins parecía un hippie.
4. A mediados de los 80 fui a ver a Psychic TV en el Berlin Atonal Industrial Festival. Tenía una cámara grande, y por pretender ser un fotógrafo profesional, conseguí ponerme frente al escenario para hacer algunas fotos. Genesis P-Orridge tuvo la amabilidad de quitarse los pantalones para mostrarme (y al resto de la audiencia) su pene con un anillo nuevo.
5. En los 90 Glen Danzing tocó en el Columbia Club en Berlin. Ya que los Misfits no habían tocado nunca antes en Berlin, esto era una gran cosa. Lo ridículo fue que su majestad Danzing tenía dolor de garganta esa tarde e insistió en que su concierto fuese un evento sin humo. Supongo que él ya no era un punk.
6. En 2005, dirigía la versión alemana de los Ramones (el musical Gabba Gabba Hey!) en Berlin. Tommy Ramone vino desde New York para verlo y le gustó. Honestamente, un montón.
7. El 1 de enero de 2006, fui a ver a Throbbing Gristle contra el Volkbüshne en Berlin. Genesis P-Orridge ya era una mujer. Durante los últimos 25 años él/ella nunca había dejado de impresionarme. ¿Que sería lo siguiente?
Jörg Buttgereit nació en Berlin en 1963 y es director y co escritor de las legendarias películas de horror Nekromantic, Nekromantic 2, Der Todesking y Scharmm. También ha hecho documentales y dramas en la radio, dirigido videos musicales y es el autor de varios libros. En 2005 dirigió la versión alemana del musical de Ramones Gabba Gabba Hey!
CUANDO ME MUERA Y ME HAYA IDO. LOS 5 DISCOS QUE MATT PINFIELD SE QUIERE LLEVAR CONSIGO A LA OTRA VIDA.
1. RAMONES. RAMONES. Lo compré en mi 15 cumpleaños. Me habían expulsado del colegio por pelearme con mi archirival por una chica, así que nos mandaron a casa a los dos. Hice auto-stop hasta Korvette’s y compré el disco porque tenía 14 canciones – a diferencia del último disco doble de Yes que solo tenía 4.
2, SEX PISTOLS. NEVER MIND THE BOLLOCKS. Un día estaba sentado en la mesa desayunando con mis padres y mi madre mencionó que estaba horrorizada por el nombre de una banda inglesa llamada Sex Pistols – en las noticias dijeron que escupían a los periodistas. Me enamoré de inmediato.
3. THE CLASH. LONDON CALLING. El mejor momento y otro disco definitivo en mi vida. Lo compré de importación y pensaba que tenían dejado a propósito ‘Train in Vain’ sin poner en los créditos como un corte secreto. Más tarde Mick Jones me dijo que fue porque grabaron la canción después de que el diseño ya estaba hecho.
4. ELVIS COSTELLO. THIS YEAR’S MODEL. Me importa una mierda que nadie diga el argumento sobre si Elvis es punk o new wave porque yo estaba allí en los 70 comprando cada single de Elvis Costello y cada single punk que importase, y este tenía más veneno y saliva que otro disco de ese año.
5. DEAD BOYS. YOUNG, LOUD AND SNOTTY. Puse este disco en mi clase de música del instituto para introducir a mis compañeros de clase en el punk rock, y muchos salieron de la sala con los dedos tapando sus oídos.
Durante los 90, Matt Pinfield estuvo en el programa semanal de la MTV 120 Minutes y presentó a una generación de chavales bandas como los Dead Milkmen,Bad Brains, Nirvana y Jon Spencer Blues Explosion. También estuvo en programas como Sound Off con Matt Pienfield y Matt Pinfield pincha cualquier cosas que quiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario