LISTAS PUNK. El Whisky y el CBGB's

 5 FORMAS INFALIBLES DE QUE TE ECHEN DEL WHISKY, 5 FORMAS INFALIBLES DE COLARSE EN EL WHISKY, 5 FORMAS INFALIBLES PARA QUE TE CONTRATEN EN EL WHISKY Y 5 PARA QUE NO LO HAGAN NUNCA (O QUE TE INVITEN A QUE NO VUELVAS) SEGUN THERESA KEREAKES.

5. Formas de ser expulsado del Whisky.
1. Deja a los sigilosos chicos de seguridad escucharte alardear sobre tu entrada furtiva sin pagar.
2. Haz contrabando con tu propia priva o cerveza (¡eso es peor que entrar sin pagar al club! Así es como ganamos pasta)
3. Roba la ropa de calle de los Dead Boys del camerino (¡es una historia real! Al chaval le pateo el culo el más leal y duro trabajador roadie del mundo, Ken Smythe de las Runaways)
4. Salta al escenario cuando una banda de un sello grande este tocando y empieza a cantar canciones de los Germs.
5. Tócale el culo a Freddie, la camarera maciza, sin su permiso.

5 Formas de colarse en el Whisky.
1. Dile a la jefa de la oficina ‘soy el nuevo batería de los Germs’ (historia real: sucedía habitualmente antes de que Don Bolles se uniese como batería permanente)
2 . Escóndete en el baño después de la prueba de sonido y antes del show.
3. Reparte droga en la entrada al backstage.
4. Acompaña a Rodney Bingenheimer (las posibilidades de que sea posible hacerlo son altamente probables si eras una joven dama)
5. Entra en una avalancha.

5 Formas seguras de ser contratado en el Whisky.
1. Cuando la encargada de la programación está totalmente borracha después de cualquier show, ofrécete a llevarle a casa. De camino ve al Canter’s, compra sus pasteles para el desayuno del día siguiente, luego ve al 24 hour R&R Ralphs y cómprale un litro de agua y aspirinas. Asegúrate de que ella se bebe la mitad de la botella y se toma 2 aspirinas antes de salir de tu coche. Si ella vomita, agárrala del pelo. Deja una K7 de tu banda con ella y llámala al día siguiente para preguntarla si se encuentra bien.
2. Asegúrate de que tu banda tiene reputación por atraer público borrachuzo. ¡Venderemos más birra!
3. Acepta abrir para la banda más atroz de un sello grande un lunes por la noche por poca pasta.
4. Ser descubierto por Kim Fowley y permítele que monte un show alrededor de tu grupo.
5. ¡Calcetines en tu polla! Mira el dibujo.

5 Formas de no ser contratado en el Whisky (o ser invitado a no volver)
1. Llama y di, ‘estamos sacando un anuncio en el Wekly para todos nuestros bolos y queremos asegurarnos de que estamos incluidos en la lista del Whisky (historia real: Nikki Sixx de Motley Crüe dijo esto por teléfono y fue rechazado. Pero fue porque era vecino de la promotora y los Crüe la tenían despierta hasta altas horas de la noche con sus payasadas de aspirantes a estrellas del rock)
2. Quítate toda la ropa en el escenario, causa un disturbio, y luego llama al día siguiente pidiendo otro concierto (historia real: escuche a Dee Dee, la mano derecha de la propietaria, hablando con Anthony Kiedis al teléfono diciendo: ‘bueno, entonces ¡ponte un calcetín! Los Red Hot Chili Peppers fueron invitados a volver. Calcetines en las pollas)
3. Dile a la promotora que acabas de tocar en el Starwood o el Country Club (habrás tenido que esperar al menos un mes antes de que piensen en contratarte, ¡traidor!)
4. Bebe más birra gratis de la que tu rider permite, y mete más gente en la lista de invitados que el cabeza de cartel… y deja tirada a la camarera con la propina.
5. Tu banda apesta, tu manager es un gilipollas, tu público llena de basura el club y mete su propia birra. No tienes nada que ofrecer.

Theresa Kereakes trabajó en el Whiskey a Go Go durante la era dorada del Punk en L.A. (1976-80) hasta que cerro en 1982. Durante ese tiempo, fue fotógrafa de la revista seminal punk de L.A. Lobotomy, the Brainless Magazine: entre otros créditos tiene la foto de la portada del single de los Germs ‘Forming’

LOS 10 GRANDES ÉXITOS DE LA JUKEBOX DEL CBGB’s SEGÚN CLEM BURKE.



En todos estos años, ha tenido que decir que escuchar su primer single ‘X Offender’ del sello indie Private Stock, por primera vez en la Jukebox del CBGB’s fue una de sus más grandes emociones. La sensación de conocer a alguien que de verdad ha elegido escucharlo fue muy gratificante – se sintió levitando.

1. Patti Smith, ‘Piss Factory’ El sonido de la poesía en el R&R. Una performance de Patti Smith en 1975 fue una experiencia que cambia la vida: aquí vino a la vida en un disco a 45 rpm: Patti, Lenny y Richard en toda su furiosa gloria. Gracias Robert Mapplethorpe.
2. Television, ‘Litthe Johnny Jewel’ Television son una de las bandas de guitarras más geniales de todos los tiempos. Su primer single no era nada ‘punk rock’ y brillante. Richard Lloyd hace una reverencia y Billy Ficca canaliza a Elvin Jones en Bleecker y el Bowery (Ahora es la Plaza Joey Ramone)
3. Ramones, ‘Blitzkrieg Bop’ Si el CBGB’s fue nuestra Cavern, ¿quien supongo que serían los Beatles? El primer single en Sire Records estaba un poco más inspirado por los Bay City Rollers, los Beatles de los 70. ‘Hey ho, let’s go’
4. Richard Hell & the Voidoids, ‘Blank Generation’ Editado originalmente por Stiff Records, esta canción le debe un poco más al clásico de Ray Charles ‘Hit the Road, Jack’ y presenta al difunto y genial Robert Quine a la guitarra y al futuro batería de Ramones Mark Bell. Un himno.
5. Count Five, ‘Psychotic Reaction’ Un clásico garaje de los 60 con una gran fiesta inspirada en los Yardbirds. La canción es incluso más frenética cuando hacían una versión Television en el CBGB’s. ¿Fuiste tú quien eligió eso, Tom?
6. The Stooges, ‘I Wanna Be Your Dog’ Alguna vez en el 76, Iggy se asomaba por el CBs. Habla del retorno del mesias. Hay algunas fotos geniales de la noche que estuvieron juntos Iggy y Ramones. ¡Eso es PUNK ROCK!
7. Dead Boys, ‘Sonic Reducer’ Un gran disco. A los Dead Boys los llevaba el dueño del CBs, Hilly Kristal y y tocaban allí constantemente. Probablemente también pinchaban esa canción en la jukebox. Todos fuimos al concierto benéfico del batería Johnny Blitz cuando fue apuñalado en al 2ª Avda. R.I.P. Stiv Bators.
8. New York Dolls, ‘Trash’ Primero fueron los Velvets, luego los Dolls, ‘los reyes de NYC’ ¿o debería decirse las reinas? En serio, todos adorábamos a esta banda, la mayor influencia de todos en la escena. Lástima que los Dolls originales se habían separado cuando empezó el CBs, pero este tema, el primer single de su segundo album, Too Much Too Soon, siempre sonaba genial en la jukebox, David Jo, Syl, Arthur, Jerry, Johnny – gracias.
9. Hearbreakers, ‘Chinese Rocks’ ¿Fue escrita por Johnny Thunders o por Dee Dee Ramone? Parece como si en ese tiempo hubiese mucha confusión sobre eso. Más tarde versionada por Ramones a también acreditada a ambos escritores, así que supongo que gana Dee Dee. Una canción genial de una de las mejores bandas de R&R de siempre. Vi mucho a los Heartbreakers en el CBs, y siempre rockeaban. Thunders sabía realmente como encenderlo. Cuando se separaron los Dolls, obtuvimos a los Heartbreakers – no está mal.
10. Blondie, ‘X Offender’ Vale, admito que me gaste unas cuantas monedas poniéndola en club. Llámalo auto promoción. Como yo digo, al principio siempre había emoción estar de pie en el bar hablando con alguien cuando de repente, hay estaba, la canción de tu banda sonando en la jukebox. Por cierto, ¿donde está esa jukebox hoy en día? ¿Que pasó con los 45s originales? Esa es la canción que permitió a nuestro disco un contrato y mostrase al mundo y pudimos hacer una buena grabación. Gracias a Richard Craig y a Marty.

Clem Burke es el batería de Blondie y toco con Ramones (como Elvis Ramone) Dramarama, Chequered Past Romantics e Iggy Pop entre otras luminarias del punk rock; también ha tocado con Bob Dylan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario