Listas Punk: Curiosidades y cotilleos 1

 

A la espera de una edición en castellano de este libro en el que se relatan chascarrillos, cotilleos, curiosidades y alguna que otra lista absurda acompañados de caricaturas de punkrockers, compartimos alguna muestra de lo incluido en el mismo. Ninguna maravilla... a no ser que lo tengas firmado por el mismísimo Handsome Dick Manitoba.

PROLOGO 

 

Le mencione a un amigo que tenía que escribir algo para un “libro de listas punk” y el me interrumpió con un “¡no te olvides del retrete del CBGB!”. Y pensé. ¡Voilá! Porque los libros de listas son en realidad un elemento complementario de un lugar que todo el mundo, todo el mundo, considera su trono, normalmente privado – excepto, por supuesto, el baño del CBGB, epicentro de la cultura “punk” en New York, ícono de nuestro pequeño y estrecho universo, donde la gente estaba siempre esperando para hacer una de estas dos cosas: usar la taza del retrete, algo muy importante en un garito lleno, o arreglarse su maquillaje en un espejo roto agarrado al muro con pedazos de velcro. Es ese primer uso del retrete lo que me dio una rápida sugerencia para daros a todos vosotros. 

En otro tiempo, alquilaba una casa destartalada de madera en la playa a las afueras de una ciudad, donde mis amigos paraban antes de cruzar un peculiar bosque para llegar al siguiente pueblo. No había otro camino. Así que cuando llegabas allí, o antes de partir, querías un vaso de agua o algo parecido, si eras humano, usabas el baño. 

El propio trono en aquella casa de cartón estaba claramente hundido en el pantano e debajo. Así que siempre fue una experiencia arriesgada – especialmente si tus necesidades requerían que te sentaras, teniendo que mirar debajo por si un cocodrilo había escarbado por allí. 

De algún modo, la seductora intimidad de la Vida Sexual de Gente Famosa se encontró ella misma en nuestro propio Titanic, y uno puede decir que cuando limpiaba una vez al día o así, el libro había sido recogido y depositado, recogido y depositado... ¿y porque no? Una experiencia perfectamente privada complementada con el perfecto artículo para no leerlo en la cantidad de tiempo perfecta. 

Las tazas del cuarto de baño son famosas, y por mucho más tiempo que 15 minutos. Es más, he visto el futuro, y se que va a ser mucho mejor, y pronto habrá unas pequeñas vacaciones, como sentarse debajo de un árbol repasando una revista. Pero las revistas dan grima en un baño. Los libros parecen más fuertes. ¿Y un libro de listas? Genial. 

Por cierto, recientemente he sabido que Amy Wallace, quien era la autora o editora de ese citado Tolstoy de servicio, está implicada de algún modo en el proyecto que ahora tienes entre manos. Así que estés donde estés, Amy, gracias. Te amo. Siempre te amare. ¡Por ver a gente saliendo del tigre sonriendo! Tú me has dado la mejor acogida en esa cabaña de la playa, y si puedo decir algo que hiciera que todo el mundo corriese a comprar este libro y te hiciera aún más rica de lo que probablemente eres, bueno, lo haría. 

Es probablemente políticamente (y en verdad espiritualmente) incorrecto decir que todo el rollo “punk” era/es muy elegante, muy moderno, muy engendrado dentro de si mismo, haciendo sus propios modelos a medida que avanzaba, como ninguna élite lo hizo nunca. 

Rechacé hacer mi propia lista, una oportunidad que se me ofreció y que rechacé confundido, fue seguida de una petición para “escribir una introducción” ¿Cómo podía decir que no a eso? Suena muy simple. Como hablar a un monumento. 

Cuanta vanidad, ¡compañera! Ellos querían oír el porque querrían un libro de listas, y un libro de listas “punk” además, y la razón es el baño del CBGB, una vil y amenazante bienvenida a un cuarto, donde todo es muy humano y hediondo y práctico (hasta cierto punto), y, por encima de todo, divertido. Estoy seguro de que es lo que hay, si uno avanza. Pero si decides dejarlo, no querrás escuchar lo maravilloso que los baños pronto serán. 

Fue hace un año en Tokio donde aprendí que un baño puede ser un lugar de placer e imaginación. Primero, te dicen que no pongas tus pies sobreel, como si te ataras tus zapatos o algo parecido, porque eso lo encenderá – un poco de presión lo pondrá en acción, y la maquina empezará con una rutina que cubre todos los botones que has presionado, todas las opciones que has elegido. 

Para empezar, ¿Cómo te gusta el asiento? ¿Caliente? ¿Por qué no? Luego se limpiará el solo mientras arrojas una cerilla allí dentro, susurrando y gorgoteando – y después seras esparcido, o regado, como hayas elegido (normalmente las mujeres eligen lo que parece una manguera de incendios que sale de abajo, pero unos pocos hombres eligen ese estilo también). 

Después empieza el chorro, con varios niveles – fino, constante, cómodo, etc, etc. Y al final, hay un enjuague con agua tibia, secado, y estás nuevo del todo. 

Se llama el baño Toto, llamado así por la empresa que los fabrica, y en mi primer viaje a Japón, después de aprender como navegar por el increíblemente maravilloso metro de Tokio, estaba el famoso baño Toto, arriba en un gran rascacielos. En las pantallas están los Totos que lo hacen todo – incluso hacen música, o cualquier sonido que elijas, en el caso que estés en un diminuto apartamento japonés y seas consciente de que haces un estruendo como el Krakatoa. Mi favorito era el sonido de un enjuague de baño interminable, pero la obertura 1812, con su descarga de disparos de cañones reales, también es bastante decente. 

Ahora estoy pensando que necesito unas listas para tener al lado del Toto. Porque una vez que estés sentado en una de esas criaturas, ten seguro que no estarás en Kansas nunca más, y tú sabes porque, con todo ese tiempo libre en tus manos, vas a tener que estar haciendo algo. 

Fue al abrigo de un Toto donde probé suerte y fabriqué algunas listas. Pero creo que eran todas inapropiadas, y no muy divertidas. Quería ver algo al estilo Forbes, con las 400 personas más pobres en América, o una lista de gente en mi universo con el peor aliento, pero esto podría ser algo muy cruel. Y este rollo “punk”, no es cruel, nunca. Este tipo de juego mola sobre el escenario, y en la mente de uno. 

Por muchas razones, esas listas, me he asegurado de ello, son, como los punks que las inspiraron, mejor que cualquier cosa, y la respuesta a una de las rutinas más molestas que todo humano ha de afrontar. Y allí esta la dulce ironía de todo esto – que cosa tan punk, tan inocua, tan amigable, tan entretenida. 

Pienso en GG Allin, un absoluto artista punk, y en como haría sus cosas en un Toto, o incluso en su vida privada, no en su vida pública. De hecho, le dedicare esta introducción a él, por su brillantez, estupidez, poder, glamour, regocijo y conocimiento, todo lo que se espera en las siguientes páginas. 

Intenté evitar los superlativos, porque esto es como copiar y escribir una lista que nunca quise. Pero algunas cosas son de lo mejor. Como tu banda o zapatos o color de pelo favoritos, y piensa en como algunas cosas ostensiblemente vulgares, como el mismo “punk”, te pueden convertir en un arco iris de alegría, y, oh si efectivamente, algún temor, hasta que aprendes a meterte en ello, o viceversa, como con la opción de la manguera de incendios. 

Como una genial canción de Ramones, que lo que la hace divertida es que, durante dos minutos y cinco segundos, la existencia es perfecta. Cualquier cosa que sea más largo que eso no servirá como meta para mejorar la vida. Puedes ahora volver al Índice y pensar en lo divertido que sería tenerlo todo, aunque sea por unos minutos de felicidad, como escuchar “I Wanna Be sedated”. 

La decisión es vuestra. Id a ver al cajero, coge este libro, y piensa en lo que os esta esperando detrás de la puerta que siempre está cerrada, la oposición cósmica al baño del CB’s. ¿Qué puede ser más punk? 

Danny Fields se describe a si mismo como “veterano del negocio musical todavía orgulloso de su logro más hermoso: conseguir que los putos Beatles (con la ayuda de freaks de Jesús y del KKK) dejaran las actuaciones, en público, para siempre. También fue fundamental en conseguir contratos discográficos para MC5, The Stooges y los Ramones, de los cuales fue más tarde manager. Él vive en la ciudad de New York. 


COMO CONSIGUIERON SUS NOMBRES 20 PUNKS  

1. Bob Vermeulen, alias Tesco Vee (The Meatmen) Vermeulen adopto su nombre después de ver una foto de Throbbing Gristle posando frente a Tesco, la cadena de supermercados británica. 

2. John Lydon, alias Johnny Rotten (Sex Pistols, PIL) Lydon tomo su nombre cuando el guitarrista Steve Jones dijo que los dientes del cantante estaban “jodidamente podridos” en la audición en que Lydon, fue elegido por ellos. 

3. Erick Lee Purkhiser, alias Vip Vop y Lux Interior (The Cramps) Antes de que Lux fuese Lux, se paso un año como Vip Vop. El nombre viene del titulo de una canción de las estrellas del R&B Marvin Phillips y Johnny “Emory” Perry de 1950. “Lux Interior” viene de un anuncio de los 50 de un coche elegante. 

4. Greg Beckerleg, alias Bryan Gregory (The Cramps) Beckerleg escogió el nombre de Bryan Gregory porque “sonaba como el de una estrella de cine”. 

5. Brian Tristan, alias Kid Congo Powers (The Cramps, The Gun Club) Según la biografía de Dick Porter, The Cramps, cuando Tristan se unió a la banda, el nombre Brian Gris Gris fue sugerido y después desestimado, porque el primer Bryan había sido suficientemente problemático. Otras sugerencias eran “Mr. Tristan” y “Thing”. Finalmente, Ivy y Lux se inventaron “Congo Powers” como un homenaje a sus adoradas velas de la Santería vudu, en las que estaba impreso, “cuando enciendes esta vela, los poderes se te manifestaran”. Tristan le añadió “Kid” porque sonaba como un boxeador o un pirata. Lux lo veía como un tributo al intérprete blues Kid Thomas, que tocaba el harpa. 

6. Arthur Harold Kane Jr., alias Arthur “Killer” Kane (New York Dolls) Como Sid Vicious, Arthur Kane tomó su ominoso nombre porque él era cualquier cosa menos ominosa. Un amigo del instituto de Kane dijo, “se le llamaba Killer porque él era justo lo contrario. Él era un gigante gentil que nunca le haría daño a nadie. 

7. Steve Balley, alias Steve Severin (Siouxie & The Banshees) El bajista se puso el nombre por el esclavo Severin de la novela S&M Venus In Furs de Leopold Sacher-Masoch. 

8. Steve Nason, alias Steve Nieve (Elvis Costello & The Atracttions) Nason tomo su nombre después de preguntarse en voz alta que era una groupie. “Las primeras pocas giras que hicimos, acababa de salir de la escuela”, decía él. De acuerdo con la bio de Elvis Costello, Complicated Shadows, durante la segunda gira por los USA de la banda Steve estaba haciendo todo lo posible por recuperar el tiempo perdido. El periodista Charles Shaar Murray decía, “se ha beneficiado los suficientes chochitos estas últimas seis semanas como para que Warren Beatty y Phil Lynott se sientan unos incompetentes”. 

9. Brody Amstrong, alias Brody Dalle (The Distillers) Cuando la cantante se divorcio de Tim Amstrong, escogió su segundo apellido en homenaje a Beatrice Dalle, la estrella francesa de la película sobre el sufrimiento femenino Betty Blue. 

10. Jimmy Giorsetti, alias Don Bolles (The Germs) El batería Giorsetti se puso el nombre por un periodista asesinado en Arizona. 

11. Ray Burns, alias Captain Sensible (The Damned) En Ingland’s Dreaming, Burns explica que se puso el nombre por un autobús en una gira por Francia: “tenía una camiseta con hombreras. Pretendía ser el piloto, y gritando ¡Todo esta bien, todo esta bien! ¡Todo está bajo control! ¡Está puesto el piloto automático! Podía haber pasado por el conductor y la gente empezaba a sentirse mal. Y alguien dijo, Oh, es el jodido Capitán Sensible…Pensé que duraria cinco minutos: no sabía que todavía me llamarían Capitán Sensible a los 35 años”. 

12. James Osterberg, alias Iggy Pop (The Stooges) El primer nombre de Iggy venía de tocar en una banda llamada The Iguanas. En Please Kill Me, Scott Asheton explica de donde derivó lo de “Pop”: “Iggy se afeitó sus cejas. Teníamos un amigo que se llamaba James Pop con una enfermedad que le hacía quedarse sin pelo en la cara. Así que cuando se afeito las cejas empezamos a llamarle Pop”. 

13. Marian Elliot, alias Poly Styrene (X-Ray Spex) Dime Sra. Styrene, “pensé que sería gracioso llamarme como un producto. Creo que todas las estrellas del pop son productos”. 

14. Chris Miller, alias Rat Scabies (The Damned) Cuando Miller hizo la prueba con The Damned, tuvo lugar en un sótano infectado de ratas, donde él se rascaba por la condición de su piel. Una vez llevó una rata como pendiente. 

15 a 18. Jeffrey Himan, alias Joey Ramone; John Cummings, alias Johnny Ramone; Tommy Erdelyi, alias Tommy Ramone; Douglas Colvin, alias Dee Dee Ramone (The Ramones) Joey pasaba por un periodo Glam antes de convertirse en un Ramone, durante el cual el llevaba brillantina y botas de plataforma y se llamaba a si mismo Jeff Starship. The Ramones tomaron el nombre de Paul Ramón, usado en los primeros tiempos de The Beatles por Paul McCartney para conseguir algo de privacidad en los hoteles. También pensaban que “Ramones” sonaba como una pandilla. 

Cuando Tommy Ramone dejó la banda para trabajar como productor, volvió a su nombre original, Tommy Erdelyi. Cuando Dee Dee dejo la banda y empezó su corta carrera como rapero, se convirtió en Dee Dee King. Cuando The Ramones fueron inroducidos en The Rock ‘N’ Roll Hall Of Fame, Dee Dee llevaba un elegante traje en vez de las chaquetas de cuero de los Ramones, para indicar que el había crecido desde los Ramones. 

19. John Beverly, alias Sid Vicious (Sex Pistols) John Lydon le dio a Vicious su apellido después que el hamster de su familia, Sidney, un viejo animal tan seguro, dulce y blando que “no podía herir a nadie”, decía Lydon. “No tenía dientes y era la cosa menos peligrosa que te pudieras imaginar – como Sid”. Se le añadió “Vicious” cuando el padre de Lydon estaba con el hamster y le dio un mordisco en su mano. A Sid (la persona) le desagradaba este nombre. 

20. Paul Hudson, alias HR (Bad Brains) Darryl Jennifer de Bad Brains se explayaba en como su colega se convirtió en HR: “¿Sabes cuanta gente rica se hace llamar por sus iniciales? Todo el concepto de ser HR era como si él fuera una persona rica”. También se le llamaba en broma “Hunting Rod” en referencia a su espectacular masculinidad. Finalmente, HR usaba las iniciales como apoyo a los “derechos humanos”. 

COMO 33 BANDAS PUNK TOMARON SUS NOMBRES  

1. The Misfits Llamados así por la última película de Marilyn Monroe. 

2. The Meatmen Tesco Vee le contó al escritor Steve Blush, “Meatmen viene de B.F., la otra mitad de la revista Touch & Go – otro buen amigo al que deje tirado detrás de mí en el cubo de basura que es la vida. Me gustaba acogerlo – él estaba viviendo con sus padres – y cada vez que él se soltaba un gran eructo, yo podía adivinar que carne había cenado. Por eso decía, ¡tú eres el hombre carne! Por eso llame al grupo Meatmen. 

3. Fugazi Ian Mackaye encontró la palabra “Fugazi” en Nam, una colección de historias de veteranos de la guerra de Vietnam editada por Mark Baker. “Fugazi” es jerga militar para una situación jodida. Mackaye dice que esto refleja como la banda “ve el mundo” 

4. The Cramps La guitarrista Poison Ivy sugirió “The Cramps“ diciendo, “hemos decidido llamarnos The Cramps porque es una aflicción dolorosa y violenta de la que es difícil deshacerse, y pensábamos que iba en la misma línea que Kinks, una de nuestras bandas favoritas. 

5. Minor Threat Decía Mackaye en Our Band Could Be Your Life, “somos menores – de edad – y también bajitos” (Mackaye mide 1m 70cm) “una pequeña amenaza, nada de lo que preocuparse”. 

6. Bad Brains “Bad” por supuesto, significa “bueno”, y “cerebros” tiene que ver con todo lo que son ideas-provocadoras. 

7. The Damned Rat Scabies y Brian James llamaron así a la banda por dos de sus películas favoritas: The Damned de Visconti y Midwich Cuckoo, la cual, originalmente, era The Village Of The Damned. Decía Mr. Scabies, “realmente nos gustaba la idea de ser la banda que venía de Midwich”, añadiendo, “Brian estaba muy metido en el rollo de la decadencia Nazi”. 

8. New York Dolls Syl Sylvain trabajaba cerca del hospital New York Doll. Rick Rivets recuerda sugerir a la banda que fuesen allí a sacarse unas fotos con pedazos de muñecas rotas, como la famosa “portada butcher” de los Beatles. Dijo Rivets, “esto nunca se produjo porque probablemente estábamos demasiado fumados para dejar el coche” David Johannsen, que es conocido por adornar sus historias, clamaba que “Sylvain llego con su nombre, The Dolls, y yo le puse la etiqueta “New York” En otra ocasión, David Jo, dijo que era el nombre de una pandilla de Staten Island a la que el pertenecía. En 1973 le contó al Record Mirror que se encontró con el bajista Arthur Kane en una proyección de Beyond The Valley Of The Dolls – “ambos estábamos metidos en las muñecas, supongo” Arthur contaba que el nombre sonaba como un musical de 1930. Johansen decía que el nombre se puso después de salir las muñecas Barbie y Ken. En 2005, Rick Rivets dijo que Arthur Kane le añadió “New York” al “Dolls” de Sylvain para adquirir seguidores locales de inmediato, “como los New York Yankees”. De todas estas historias, la de el hospital de muñecas es la más repetida. 

9. The Heartbreakers Cuando se separaron los New York Dolls, Johnny Thunders y Jerry Nolan rápidamente formaron una banda. El bajista Richard Hell había abandonado Televisión, y se juntó con los muchachos para formar The Heartbreakers. Johnny explicaba su nombre: “es como chavales que nunca hicieron nada bien, todo al que rozaban pasaba al olvido – como si alguien aparece e incendia vuestra casa – esto es lo que rompe vuestro corazón”. 

10 Butthole Surfers El grupo empezó a tocar en San Antonio, Texas, en 1981, y cambiaba su nombre en cada show. Alguno de sus apodos eran Ashtray Babyheads, Nine Inch Worm Makes Own Food, Vodka Family Winstons y The Inalienable Right to Eat Fred Astaire’s Asshole. Todo esto cambió la noche en que un tipo les presentó usando el nombre de una de sus canciones ya que había olvidado su nombre – “The Butthole Surfers” - para anunciarles. Ese era el primer show de la banda que cobraron, así que decidieron mantener el nombre. Durante años se referían a ellos como “B.H. Sufers” en los anuncios. 

11. Richard Hell & The Voivods Hell le puso el nombre a su banda después de la novela inacabada que escribió en 1973. Nombres alternativos que tuvo en consideración fueron Savage Statues, Junkyard, Morons, Dogbytes, y Beauticans. 

12. Dead Boys Estos rockeros de Cleveland habían sido originalmente los Rockets From The Tombs. Una de sus mejores canciones, “Down In Flames”, tenía la frase, “Dead Boys, running scares”, la cual inspiro el nombre de Dead Boys. 

13. Blink 182 La banda se puso el nombre después de contar las veces que decía Al Pacino “fuck” en Scarface. 

14. Devo El nombre es una abreviatura de “Devolution”, que es lo que pensaban los miembros de la banda que estaba sucediendo en el mundo en los 70s. Es probable que todavía sea así. 

15. The Hugh Beaumont Experience Alguno de los miembros que más tarde estarían en Butthle Surfers. La banda se puso el nombre después de ver al actor que hacía de padre en Leave It to Beaver. 

16. Hüsker Dü La banda se llamó así por un juego de mesa popular en los 50s. Palabra sueca que significa ¿te acuerdas? 

17. Jane’s Adiction Jane es una prostituta conocida por todos los miembros de la banda. 

18. The Jesus And Mary Chain La banda se inspiró en la oferta de un paquete de cereales que se podía pedir una cadena dorada de Jesús y María. 

19. Ramones El hermano más pequeño de Paul McCartney estaba en una banda llamada Scaffold. Para darse una identidad a si mismo aparte de la de su famoso hermano, se cambió el nombre por Mike McGear. Cuando Paul aparecía en los discos de Scaffold, usaba el nombre de Paul Ramon. También usaba ese nombre para registrarse en los hoteles, en un intento de preservar su privacidad. Como grandes fans de The Beatles, The Ramones escogieron su alias. A ellos también les gustaba porque les hacía sonar como una pandilla. 

20. The Pogues Diminutivo de “Pogue Mahone”, una versión distorsionada de “Pog ma hon”, que en Gaélico significa “besa mi culo” 

21. Iggy Pop & The Stooges Iggy tenía su nombre desde que era miembro de la banda The Iguanas. Originalmente The Stooges se llamaban The Psychodelic Stooges, combinando su afición por las drogas con sus gustos por The Three Stooges. Cuando los hippies se apropiaron del nombre “psicodélico”, The Stooges lo descartaron. El Sr. Pop ha sido mencionado por decir que odia el nombre de Stooges. 

22. The Replacements La creencia general es que el grupo tocaba cuando alguno de los anunciados no aparecía. Cuando les preguntaban quienes eran, Paul Westerberg decía, “somos los sustitutos” 

Según otra versión, el guitarra Chris Mars aparecía con The Subtitutes, inmediatamente seguido por los Replacements de Westerberg. Otra historia tiene que ellos tocaron su primer concierto en una antigua iglesia, que en ese tiempo funcionaba como alojamiento de alcohólicos. Tocaron con el nombre de The Impediments. Después del concierto, les dijeron que habían sido horrorosos y que no tocarían más. Por lo tanto, se cambiaron a The Replacements. Preguntado Westerberg sobre a quien sustituían, él declaró, “a todo el mundo” 

23. The Residents Hardy Fox, uno de los managers de la banda dijo, “la primera maqueta que Residents mandó a una compañía fue a Warner Bros., y no tenían nombre, no usaban nombre, incluso no creían en nombres. Así que la enviaron, y cuando se la devolvieron con el rechazo, estaba dirigida a los “residentes” en la dirección. 

24. Sonic Youth Se llamaron así como tributo al guitarra de MC5 Fred “Sonic” Smith y a la estrella del reggae Big Youth. 

25. The Velvet Underground Uno de los miembros de la banda encontró una copia de un libro con este título en una acera de la ciudad de New York. El libro, publicado en 1963, es un ensayo sobre la perversión sexual. 

26. Violent Femmes Es el nombre en jerga de una zona de Milwaukee para los “blandengues”. 

27. Radio Birdman La primera banda Punk de Australia (1974) tomó su nombre de una letra mal escuchada de una canción de Stooges: la verdadera letra dice “radio burning” 

28. Pere Ubu David Thomas le puso nombre a su banda por el rey bizarro del dadaísmo francés Alfred Jarry, Father Ubu, ya que “sería una textura añadida absolutamente ridícula...oscuridad sobre todo” 

29. Televisión Una encarnación primera, los Neon Boys, terminó. El grupo considero Goo Goo & The Liberteens, pero la desestimaron. Cuando Richard Meyers sugirió Televisión, el resto del grupo se mostró a favor. Richard Lloyd decía, “queríamos algo que fuera realmente tintineante y mecánico y teníamos una radio de un coche...algo que sonase fuerte hacía afuera, siempre esta allí. Es por lo que pierdes la conciencia. Televisión parecía encajar porque es algo que hay en todos los hogares de América. Es tan flagrante, es molesto” 

30 Pearl Jam Contrariamente al rumor popular, Pearl Jam no es un término para el esperma, ni es mermelada de peyote hecha por la bisabuela de Eddie Vedder. La verdad es mucho más vulgar. A la banda le gustaba la palabra “Pearl” por sus distintas connotaciones: es una palabra de la jerga del surf para sumergir el morro de tu tabla; es el titulo de un álbum de Janis Joplin; y es el apodo del gran jugador de baloncesto Earl Monroe. Vedder tiene a su querida bisabuela Pearl, pero no anda haciendo el mono por ahí debido a los alucinógenos. A Vedder le gusta pensar que “Pearl Jam” es ese conflicto creativo con el se perfecciona un grano de arena en una ostra para convertirla en una exquisita perla. 

31. The Gun Club Esta banda era conocida originalmente como Creeping Ritual. En esa época, el cantante Jeffrey Lee Pierce estaba alojándose con Keith Morris, cantante de Black Flag. La banda de Pierce realizo un concierto salvaje en el Madame Wong de L.A. (el restaurante/club punk chino) y estaba preocupado por ser excluido del principal club de la escena. La banda considero cambiar de nombre y solucionar dos problemas a la vez perdiendo el rollo gótico atribuido a Creeping Ritual. 

Keith Morris sugirió Gun Club, y fundo su nueva banda: Circle Jerks. Pierce le paso letras para “Group Sex”, la cual se convirtió en el titulo del primer álbum de Circle Jerks. 

32. Foo Fighters A David Grohl le gustaba este antiguo término para los ovnis que se extendió en una tira de cómics durante la II guerra mundial, en las que el personaje principal hacía bromas sobre la palabra “foo”. Aunque Grohl dice “el tema de los ovnis está pasado”, le dio el nombre Roswell Records a su sello – Roswell es el famoso lugar donde supuestamente aterrizo un ovni en los 50 y donde el ejercito americano ha estado trabajando en estricto secreto sobre los aterrizajes alienígenas. 

33. Flipper Richie Williams, que estaba en una primera formación de la banda, le dio el nombre. Williams tenía una gran colección de mascotas en su apartamento, y fue llamando en cadena a todos ellos, peces, gatos, perros, etc “Flipper – así no se olvidaba de sus nombres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario