Geza X se saca la chorra y nos mea encima.

Productor que metió sus zarpas en maravillas californianas de la talla de Dead Kennedys, Avengers, Black Flag o los Germs y no podía estarse quieto, también tenía cositas que grabar. ¿Raro?, rara eres tú mi amoolll!!

La revista Nomag regalaba un flexi con 'Mean Mr. Mommy Man'
Y es... bueno, como dice un comentario después de que alguien le dijera que podría presentar candidatura a la peor canción de la historia... solo le falta algo interesante.
Entremos pues dentro de su mente y veremos que sacamos en claro:
Geza X nació en una choza de alquiler en Varsovia, Perú, en 1909. Hambruna, migrañas y enaguas que sus padres habían ensuciado se despliegan en los maníacos recuerdos de sus primeros días en la tierra. Impulsado por artilugios electrónicos como un infante, resultado de las telecomunicaciones con una lavadora desequilibrada dejada por los G.I.’s durante la Guerra Indo-Crustácea, aprendió a diferenciar entre la antigua música de ‘las estructuras’ y la música de los engranajes de nailon desgastados expresando sus atormentados poli ritmos  (aunque mecano funcionales), adornados con sus gemidos trágico mecánicos. ¡El siguiente paso fue el caos!
Hijo de una "reina" polaca que dirigía una casa bondage con instrumentos médicos como medio de tortura a los soldados americanos, Geza vislumbró su propio destino lejos de cualquier profesión socialmente aceptada. Experimentando por su cuenta con instrumentos médicos de su padre, Geza representó una escena de frenética auto experimentación posterior a la Primera Guerra Mundial creando un autodefinido útero/laboratorio que alimentaba el genio creativo infantil. La investigación personal le llevó a creer que algo raro ocurría en su vida - empezó a sospechar que su padre se había embarazado a sí mismo mediante el uso de sus propios artilugios quirúrgicos. Geza, que había estado pinchando y hurgando en su propio cuerpo, siendo uno de los primeros precursores del arte corporal de la posguerra, pronto se dio cuenta de que su automutilación era un callejón sin salida. Perplejo, preguntó sin vacilar a su alegre padre, al que llamaba cariñosamente "Mommy Man", sobre cuál podría ser la naturaleza de su futuro, ya que al parecer no estaba hecho para las alturas de la ciencia médica. Su ‘mama’ también tocaba el ukelele al son del hula-hula. Esta podría ser su primera influencia musical, aunque confundido por la sobreabundancia de juguetes médicos con los que él y "mami" se peleaban.
Geza X recordaba el abundante caudal de información médico-musical que había absorbido en el útero cuando su obsesiva-compulsiva "Mommy Man" colocó una "caja de música" en su vientre hinchado y reprodujo "Músic From Death Space’ de Xavier Cugat" en su estado prenatal. Esto fue el germen de sus preocupaciones casi freudianas con la música como analogía de la masturbación y las escarificaciones auto infringidas. Satisfecha su necesidad para la aniquilación social, comenzó la búsqueda de pistas antropológicas sobre la naturaleza de la civilización humana y los tabúes de tortura social que influyen en el comportamiento negativo de 7 de cada 10 individuos sin su consentimiento, y aprendió a falsificar información magníficamente para su prestigio. Incluso de adulto pone a prueba sus teorías sobre el pene colocando una media de nailon alrededor de su miembro turgente y experimenta con escenarios de privación de presión sanguínea; esperando con la esperanza de idear una solución a las injusticias que, en su opinión, sufre toda la civilización. "No son caprichos inútiles", dice Geza ...
‘Mean Mr Mommy Man’ se basa en un poli ritmo construido por Don Bonebrake, voces, letras e instrumentación por Geza X. Percusión y batería por Don Bonebrake. Voces de Mama y el cadáver vibrante Kim Komet.
" .. análisis de sistemas demuestran que la civilización es una entidad extranjera, introducida en nuestra sociedad por falsas campañas publicitarias y propuestas de bienestar y seguridad en una sociedad, por lo demás, desconsolada. El mal aliento, el olor vaginal y el hedor axilar son reflejo de una manía reflejante o reflexiva generada por nuestros mentores: 'Los Cristales de la Perdición' en su estado natural. Algunos discuten la existencia de estos rompecabezas de alto rendimiento, pero la evidencia está abrumadoramente a su favor - Los hombres se masturban por la misma razón que sangran: desafío a todas las leyes naturales, mientras que, sin embargo, las manifiestan. La conciencia humana está atascada en una rutina palúdica".
Estas febriles preocupaciones se convirtieron en obsesiones convulsas que impulsaban al precoz joven rebelde Geza X mientras su pulso latía al ritmo de delirantes pesadillas tribales a la deriva frenética en las ondas a Polonia desde los guetos negros americanos a través de la única emisora de rock nocturna de Varsovia, WPOL. Tocando blues negro , Geza X pronto se encontró en un barco de pasajeros hacía Nueva York, entreteniendo cada noche a los pasajeros vestidos formalmente alrededor de la piscina en un gran transatlántico de lujo. Una nueva era de descontento social a la vista, Geza X penetró en nuestras costas en lo que era entonces una cruzada unipersonal, cruzando y volviendo a cruzar nuestra orgullosa tierra, cantando canciones de protesta y de conciencia social, de injusticia social y utopía, conciencia estética y revelación religiosa a un público confuso, en un estilo que pronto se pondría de moda entre los músicos más vanguardistas de la década influyéndoles en su etapa de formación a finales de los 50 y principios de los 60. La amplitud del punto de vista de Geza X, consecuencia de sus experiencias en la posguerra, fue inmediatamente apreciada y pronto emulada. Un extraño encuentro con un joven homosexual judío en un bar gay de Des Moines resultó fructífero para la música de los 60, aunque no para el genio desinteresado y rabioso de Geza ("Realmente estaba bastante aburrido de toda esa papilla liberal", dice Geza, "era sólo una fase infantil de la población en general, pero nunca algo que me interesó seriamente"). Tras largas horas de discursos intelectuales, fumando porros y "actuar" a la última, Geza convenció a este músico, un viajero parecido a él sólo en la ligereza de su equipo, para ampliar el alcance de sus canciones. Una canción en particular sigue llamando la atención en mi mente", afirma Geza, " le convencí para que ampliara el ámbito temático de esa canción… Blowin' In The Wind ... de la liberación gay a algo de mayor importancia social, algo que involucre la mayor conciencia de toda la población.
Aunque estos encuentros "raros" eran poco frecuentes, el joven Geza X sentía que sus anhelos electromecánicos se saciarían si no unificaba sus difíciles y a menudo perturbadores conceptos antro-dinámicos en un cuadro osado - un tapiz de fisiología social tan desafiante y a la vez tan autodefinido que podría convertirse en el principio de una era, del mismo modo que un espermatozoide influye sutilmente en el ciclo de la vida dentro del útero para que replique cancerosamente su propia estructura genética sin cesar hasta que se establezca una nueva forma. Este fue el inicio de la "siembra social" tal y como la conocemos. Encerrado en la bodega de un carguero, Geza estaba luchando por redefinir la realidad. Fue en uno de estos nauseabundos viajes donde comenzó su legendaria lucha con los aborígenes (muchos especulan que este período de 9 años sentó las bases del punto de vista único de Geza sobre la civilización).
Islandia tiene pocos desiertos, pero son impenetrables. Cuando los gitanos islandeses intentaron robar el cargamento de pieles de perro que transportaba el "Minolta Traveller".
Calro que fueron alanceados en el acto, pero, las rutas comerciales son como son, cuando las pieles de perro llegaron al mercado, cayeron en manos del príncipe aborigen "Chee-Whip" junto con su inesperado polizón Geza X. Chee-Whip' resultó ser el mentor de Geza, adiestrándole en rituales de dominación islandesa hasta que se sintió suficientemente audaz para invocar al "Dios de los Ojos pegajosos" el mismo, y con la bendición de "Chee", comenzó sus estudios de electrónica y ciencia, con la esperanza de unir el antiguo frenesí de la exposición ritual con la tecnología moderna.
El contrapunto electro musical a la emoción primitiva se había establecido junto con indicios de una nueva telepatía: no una simple lectura de la mente, sino todo un “aparato de emoción sensorial" desde las ruedas de la apatía y el infortunio por un dedicado y crédulo grupo de seguidores conocidos por el público como "Los pocos de Geza". Como Geza dijo una vez, en aquellos primeros días - algunos no saben una mierda de un limpiabotas". Fue a principios de 1970 que comenzaron las grandes purgas de negros. Geza, intrépido e inquebrantable, decidió preservar sin ayuda de nadie la memoria de la música negra. junto con su nuevo sueño de vudú urbano blanco, en esos tiempos difíciles... no fue fácil. Un escuadrón de Superpolicías conocido como 'Logic Squad' estaba intentando borrar todo rastro de la música negra, la pseudo ciencia, el pop koo-koo, la masturbación, y la telepatía de la memoria pública - y por lo tanto de todo el planeta.
Este sombrío período de la historia se vio agravado por la supresión del fenómeno electroacústico comúnmente llamado "baile". Según el Dr. X, "se trata de una sutil interacción de impulsos neuronales y patrones de ondas cerebrales theta que crean alteraciones musculares en la gran mayoría de los participantes". Geza se comprometió a documentar la historia de la danza a través de su época oscura. Se sentó durante horas en su cabaña de tela junto al mar Pérsico trasladando documentos musicales de los dialectos negros originales e incluyendo sus observaciones sobre la esquizofrenia y la masturbación. Este enorme corpus literario es único en la historia como el comentario definitivo sobre la memoria racial, el ritual de grupo y las inclinaciones del tejido de la perdición. Sin embargo, estos violentos paroxismos de pensamiento no pasaron desapercibidos para el "Logic Squad". Pronto lo convirtieron en su deber sagrado perseguir a los "Pocos de Geza", y abolir definitivamente este último rastro de ritmo negro. "Los pocos de Geza" fueron torturados sin descanso, pero, sabios idiotas que eran, estos seguidores de la fe no ofrecieron ninguna disculpa, y ninguna pista sobre el paradero de su amo.
Con el Premio Nobel de la Paz a su alcance, Geza X se abrió camino a Hollywood en 1977. Comenzó como un año sombrío, plagado de estafas baratas y evasiones fiscales. Se llevaron a cabo negociaciones secretas entre la Casa Blanca y la industria discográfica. Las cintas originales están siendo bendecidas en un templo satánico en Beverly Hills, prensadas en explosivo plástico y enviadas por miles de millones a los países del bloque comunista en todo el mundo; hipnotizando a los comunistas con su insípida mutación de mariachi conocida en el mundo como "disco". Como dijo un ejecutivo discográfico sobreexcitado: "¿Oro? ¿Platino? ¡¡Demonios!! ¡Estamos enviando plutonio! ¡Nunca devolverán estos discos! El estómago se partió en dos de asco, el siempre celoso y loco por la justicia Geza X juró venganza por la metedura de pata política que le había costado su nariz (... un secreto poco conocido es que a Geza X le dispararon en la nariz en un 'accidente' con armas de fuego en Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963, y ahora mantiene un sustituto plástico bien disimulado debido al
milagro de la cirugía estética...) Así comenzó su descenso a las entrañas de la industria discográfica, armado sólo con pastillas Sucrets y la verdad. Su campaña terrorista de 3 años es tan a menudo repetida generación tras generación que no hay necesidad de profundizar en ello aquí, salvo mencionar que los últimos años de la década estuvieron marcados por una guerra civil en las calles de Hollywood, con Geza X liderando el triunfante "R.P.M." (Movimiento Revolucionario de Protesta) hacía una sangrienta victoria - aplastando sin ayuda las espinas dorsales de los gordos fumadores de puros.
Los sufrientes artistas del cuarto mundo post militancia negro musical esperaron pacientemente entre bastidores, sabiendo que había llegado su hora. Y ¿Qué fue de estos asesinos fonógrafos? Todo hombre, mujer y niño amante de la libertad se ha puesto a trabajar prensando discos contra los anti-discos. Estos fueron posteriormente a emisoras de radio del mundo no controladas por los carteles árabes del petróleo, advirtiendo al público de los peligros de las frecuencias ultra-bajas generadas en las falsas grabaciones ‘disco’. "Estas frecuencias demoníacas", comenzó Geza en su famoso y apasionado alegato de 1980, "crearían, con toda seguridad, trastornos incurables de las ondas cerebrales, y la fricción de la aguja crearía suficiente calor para activar el explosivo plástico, ¡matando instantáneamente a sus seres queridos! Se lo ruego, concluyó, "No dejéis que esta infernal burla de la música negra os queme el culo". El drama épico y la insoportable emoción de aquel momento provocaron en Geza una prematura demencia y fue hospitalizado como un hombre destrozado y sólo habló en jerga inglesa (una mezcla de "chirridos" de apareamiento de marsopas y acentos de Oxford) desde ese día hasta ahora.
Por desgracia, sólo había cuatro emisoras de radio que no fueran propiedad de árabes (tenían intereses en el vinilo, un derivado del petróleo), así que el "boom" de la música disco continuó.
Geza se rio hasta caer en coma al año siguiente cuando descubrió que no se entendía a si mismo hablar. Su dialecto jerga acentuada se había hecho tan espeso que se podía cortar con una "batidora de helicóptero’.
Tomémonos un respiro para sacudirnos y secarnos los orines de este caballero expulsados sobre nuestras pulcras ropas antes de ver si en una entrevista formal puede mantener el nivel mostrado hasta ahora o es capaz de ir varios pasos más allá:
Geza-X se acaba de levantar, aunque son las 4 PM. Ha estado trabajando con los Screamers como técnico de sonido para sus conciertos en el Roxy. Comienza a murmurar…
Acabo de tener un sueño en el que estaba en las Naciones Unidas y había una gran preocupación sobre el nuevo aeropuerto que se está construyendo en Cuba a las 4:15 de esta noche. Estaban manteniendo esa gran reunión y yo tenía que subir unas escaleras al lado del edificio. Había un puñado de perros Snoopy mirando al presidente en la TV. Un montón de perros Snoopy de peluche todos tumbados sobre el suelo. Había una habitación llena de todas estas matronas ricachonas, esposas de políticos y el resto eran peluches de perros Snoopy. Quería subir más cerca de donde estaba el presidente y ofrecerles mi opinión. Mi opinión era, ‘2, 4, ¿Cuál es la diferencia?’
¿Tienes planes para convertirte en representante de la ONU?
¡Jesucristo, no! Conozco a uno y esa gente – todos son árabes. Compran sus asientos en la ONU a cambio de petróleo. Algo así como el robo de ganado.
¿Por qué duermes 14 horas al día?
Para mantener mi equilibrio. Crecí católico y neurótico, y la única forma en que me puedo mantener sano es alejando todas las pesadillas de mi sistema.
¿Cuál es tu recuerdo más temprano?
Recuerdo – esto es como mirarlo desde fuera – recuerdo estar en una esquina de Fort Wayne, Indiana, fuera de una iglesia siendo sostenido en una manta pequeña justo después de ser bautizado. Con efecto tipo decolorado, como una foto sobre expuesta. Apenas puedo ver las formas ni los personajes de la foto. Pero se que somos yo, mama y papa y están muy orgullosos de haberme bautizado.
Pero creo que tenías un nombre pagano. ¿Te bautizaron con un nombre pagano?
Si, así que supongo que no funcionó.
Háblame de tu nuevo single.
Se llama ‘RX R&R’ y ‘Pony Ride’ y sale en Pinal Gear Records. Después de dejar de ser técnico de sonido en directo, me aislé en secreto para hacer alguna grabación. Este es el primer producto en salir de eso. Es pop Koo-Koo. Un estilo que he estado desarrollando durante los últimos años. Combina elementos de pop con algo más rollo ritmo muerto como riffs kookoo jazzísticos, música X y lindos ruidos, como ******.
Recientemente escuchamos algo de tus otras grabaciones, propuestas para grabar un álbum, las cuales me molestaron de mala manera, se llamaba ‘Mean Mr. Mommy Man’. Sonaba como si también te molestase a ti. Me gustaría saber que drástica importancia tuvo esta canción
‘Mean Mr. Mommy Man’ empezó como una pequeña rutina durante el set de Deadbeats. Solía llevar un pequeño pijama de una pieza y así podía trabajar con ello y de repente me convertí en ese personaje llamado ‘Victim’ que era alguien absolutamente neurótico y esquizofrénico, y Victim tenía a ese tipo, Mr. Mommy Man, que le hacía todas esas cosas malas. Después de Deadbeats, hubo una especie de letargo durante un tiempo. Luego Don Bonebrake y yo grabamos esa pista ritmo que era muy imaginativa y superpuso todos esos diferentes ritmos y yo no sabía que hacer con ello. Luego Kim Komet me sugirió la pista ‘mama’, la cual colocamos ahí, una especie de pavimentado. Me di cuenta de que era el vehículo perfecto – exactamente del tamaño y forma de los pequeños ruidos drásticos para montar la historia de Victim, MMM y los butt-pliers para que de una vez por todas quede fijo en la cinta. Sabes, no es una de esas rutinas que puedes hacer una y otra vez, diciendo ‘primero… Mean Mr. Mommy hizo un trato con el doctor…’
¿Te sientes mejor ahora que ha sido documentado?
¡Si! Me regañé en secreto a mí mismo un tiempo y finalmente me ocupé de ello de una vez por todas.
¿Cuántas canciones debes haber grabado antes de estar conforme?
Uhmm, voy a empezar a descansar después de 75 u 80.
Después ¿estarán todas grabadas completamente?
Si, e incluso puede que empiece a ralentizar y a ponerme enfermo después de grabar un par de centenar. Las 6 que he grabado ahora… bueno, es como cuando tienes 12 o 13 años y tienes todas esas pequeñas fantasías sexuales y ¿finalmente aprendes como masturbarte? Es así, solo una pequeña paja hasta ahora.
Entiendo que has tenido a los mejores músicos de L.A. tocando en tus canciones nuevas.
Bueno, déjame mantener vivo el rumor un instante. No, yo toque la mayoría de los instrumentos. En realidad, yo toque todos los instrumentos. Excepto uno o dos cortes de amigos especiales de aquí y allá.
Entonces, ¿Por qué editaste las 2 que hiciste?
Creo que es una pequeña introducción. Te introducen en una especie de forma creíble de la noción pop kookoo, y es lo primero que grabé así que apesta a histeria maníaca – solo tiene sensaciones, ¿sabes? En realidad, muestra la inspiración, el amor y la excitación. Finalmente he hecho mi propia canción.
¿Y esta es la orientación que estás buscando? ¿Apesta a histeria maniaca?
Eso creo, al menos para empezar. Más tarde puedo mostrar al triste gitano.
¿Sientes algún peligro de que puedas posiblemente ‘dulcificarte?
Todas las cosas buenas llegan a un final. Siempre pienso que me voy a suavizar. Siempre pienso que me voy a quemar. Siempre pienso que cualquier energía o entusiasmo que tengo será socavada en un periodo de tiempo, pero la verdad es que es poco probable porque realmente soy un chico malo. Nunca termino cooperando conmigo mismo, mucho menos con cualquiera que sea supuestamente aceptable. Estoy de acuerdo con muchas cosas porque no me gusta argumentar, pero en realidad cuando todo se reduce a esto, cuando esté atrapado en una rutina o en un molde, escapare, incluso si me elimina fiscalmente del entorno, lo cual a veces es buena idea.
Entonces ¿Qué crees que pasara cuando te borres de L.A.?
Desapareceré de la escena para hacer algún trabajo de base realmente importante para un nuevo proyecto – ese estudio video disco que estoy construyendo. Mis socias, Kim Komet y Barbara Hellbent, y yo, estamos colaborando con Joe Rees de Target en un proyecto bastante sofisticado. Construir un estudio de grabación de audio/video de alta calidad con la intención de producir y vender videodiscos. Parece bastante evidente que los videodiscos van a ser el próximo boom de la industria. Es seguro que tomará el relevo de los discos fonográficos; la calidad del sonido es igual al de los discos fonográficos, y también llevan fotos.
Eso suena bastante ambicioso.
Es bastante ambicioso. Nunca hice nada en mi vida, será bastante juntar algo técnico que es un desafío para mí. Este rollo del videodisco es una apertura, y cada vez que la hay, una nueva tecnología o algo así, gente nueva con nuevas ideas pueden tener una oportunidad durante unos pocos años incorruptibles para ejercitar esa creatividad y que sea comercialmente aceptada. Es una buena época para gente que ha estado esperando mucho tiempo; es su oportunidad de hacer algo comercialmente accesible pero refrescantemente muy nuevo.
Suena como si fuese a ser mucho más comercial y no parece ser el camino en el que operas. ¿Cómo planeas solucionarlo?
No planeo volverme comercial, planeo redefinir lo comercial. Creo que, si ese fuera el caso, Joe solo sería muy feliz en un mundo donde comercial quiere decir algo diferente. En otras palabras, es una oportunidad para gente como yo que creen que hay una conspiración para frustrar a cualquiera que esta bien. Kim dice, ‘solo puedes dar de comer arena a la gente durante un tiempo’ Es una posible bendición temporal disfrazada de nueva tecnología. Digámoslo así: cuando solo hay una pequeña cantidad de producto la gente comprara cualquier cosa. En cuanto empezaron a producirlo como mierda de perro, la gente se volvió más selectiva sobre que tipo de mierda querían comprar.
Suena como un proyecto bastante caro.
Es muy caro. Trabajamos con algunos inversores privados que resulta que tienen un montón de dinero que no saben que hacer con él, y les gusta lo que estamos intentando hacer, así que… lo cogeremos.
¿Has ganado dinero alguna vez?
No, la verdad es que no. Bueno, gané dinero con los Screamers – en realidad son los únicos que me han pagado excepto cuando estuve trabajando de ingeniero de sonido, pero la verdad es que eso no me gustaba. Lo hice por muy poco tiempo. Fue un buen dinero, pero en realidad no me gusta la industria ni nada de eso.
¿Sientes que no puedes ser comprado?
Exactamente no. Los Screamers me pagaron rápidamente – lo que pudieron permitirse. Al menos lo intentaron, pero no puedo trabajar para alguien durante mucho tiempo. Lo hago más como aprecio hacía ellos, como un favor más que por dinero, y cuando empieza a no pagarme dividendos en términos de satisfacción personal, estoy jodido – soy físicamente incapaz para continuar haciéndolo.
¿Sientes que se aprovechan de ti?
Si, mucho. Pero particularmente no lo pienso. Solo lo pienso cuando empieza a interferir en mi vida, es entonces cuando me vuelvo resentido y me siento utilizado. Pero no me doy cuenta hasta que sucede. Luego siento que o debería haber configurado un conjunto diferente de parámetros o llegar a una separación gradual de los caminos. Era verdad siendo técnico en directo, incluso con la producción. No tengo tiempo para producir discos de otras personas, excepto proyectos míos o de gente muy, muy cercana. Y quiero hacer producciones actuales más que meter un grupo en el estudio y hacerles sonar bien.
Uno podría deducir que está llevando a cabo una nueva política de "mano dura". ¿Es esto cierto?
Bueno, realmente he necesitado que se me empuje con menos facilidad. Si la gente me pide hacer algo siempre respondía que sí, y ahora digo que no.
¿Se está volviendo más fácil decir no?
No.
¿Qué hay de esa tan cacareada sensibilidad pop vuestra?
Bueno, espero que se aplique a los video discos tanto como se aplica al audio. Parecen tener un poco… de maña. Creo que yo la tengo. Creo que la tuve. Tuve una pequeña forma de fusionar elementos que son tradicionalmente muy poderosos en la música pop junto con formas nunca y menos claramente definidas en una cosa que creo que es muy posible que sea un idioma musical popular en los 80.
¿Es lo que el Pop Koo-Koo es?
El Koo-Koo Pop lucha por alcanzar ese punto, pero en realidad ese punto es ruido.
¿Y cómo entra la música-X?
Bueno, quizás no debería revelar esto antes de que ocurra, pero estoy trabajando en un single en la actualidad que es único: caigo en muchos de los clichés del disco. Se usan 4 elementos diferentes. Por un lado, la música es más agresiva, combinando cosas como cambios de música-X con algo de acordes potentes punk. Está realmente repleto de pequeños giros argumentales. Está tomando un toque funk con algo de filo, pero las voces consisten en 10 mujeres masturbándose – respiración agitada y canto.
¿Puedes resolver una duda que le ha estado molestando a un montón de gente durante mucho tiempo? De una vez por todas, ¿Qué son los Butt-Pliers?
Los Butt-Pliers son una convencionalidad de flujo de conciencia de mi mente inconsciente que pretende representar la inhumanidad del hombre hacía el hombre, exageración artística, mega-dólares y las inclinaciones de las fisuras de la perdición.
¿Cuáles son tus planes para bandas futuras? ¿Actuaras en el futuro?
¡Por supuesto! Claro que he estado mintiendo sobre esto durante años. Es probable que en cuanto se monte este estudio tendré un poco más de tiempo para juntar un grupo. He querido montar una banda; al principio del verano sentí esa urgente necesidad de formar una banda, pero siempre se ha adelantado un poco. Espero que uno de estos días me atrapara. Estoy ansioso por tocar.
¿No tenías una banda ese verano?
Si y no. Empecé con una y luego las cosas se presentaron, como este estudio de video, y yo siendo un mamón en general e involucrándome en cualquier cosa que sonase caprichosa e imposible, he dicho que claro.
¿Así que tu banda se siente separada? ¿Otra vez?
No, sólo se puso en espera por un tiempo.
¿De cuantas bandas te han expulsado?
Solo de cada grupo en el que he estado, unas 400. Tienes que entender que algunas de esas bandas fueron de un día o de una sola semana y generalmente era yo quien era expulsado.
¿Por qué te echaban y por qué muchas de ellas se desmoronan después de eso?
Esa es la 2ª parte de la cuestión y la respuesta es una frase en 3 sentidos. A causa de ‘todo ese material’. La razón por la que soy expulsado de un montón de bandas es porque muy a menudo me convierto en un individuo muy prepotente y algo gallito y voy un poco a mi rollo, supongo, lo cual un montón de gente siente que no es compatible con la forma en que su banda suena o parece. En otras palabras, hago cosas que son innombrablemente traviesas y ellos se avergüenzan, o si no, digo cosas realmente estúpidas cuando estoy bebido. La 2ª parte de la cuestión, porque hace que las bandas se vengan abajo o cambien drásticamente su estilo musical, es porque… de todo eso, que, por cierto, es una frase tripartita por si no lo mencioné antes.
¿Sucede lo mismo cuando produces a una banda?
No, entonces su posición en la vida esta generalmente reforzada y pueden vivir todavía 2 o 3 semanas. Cuando produzco una banda, todo lo que hago es intentar hacerles sonar tan bien como puedan sin hacer obvio que nadie en este mundo está detrás de la mesa o haciendo ninguna producción. Soy un susurro de productor. Me considero a mi mismo un productor transparente. Mi influencia no es realmente visible, excepto en el sentido de hacer un sonido como el que ellos saben que pueden ejecutar. He trabajado con algunos grupos que apenas lo hicieron.
¿Has sacado algo de dinero de los discos que has producido?
Nop. Nunca me han pagado ni un centavo. Creo que es por mi absoluta indiferencia y desprecio por el dólar impreso. No creo que mierdas como esa merezcan la pena ser discutidas con gente que no puede mantener el hilo de sus propios cerebros.
Una vez dijiste que habías hecho algunas cositas bastante monumentales.
Pues sí. Tomé el hemisferio occidental una vez. Pero fue muy sutil. Con una ‘b’.
¿Quieres ser rico y famoso?
¿Quieres que te cuente la verdad o quieres que sea el pionero rústico y mienta?
¿Es verdad que has creado el punk rock?
No, Kim Komet lo hizo. Cuando fui a vivir con Kim y Paul Hun en Ben Lomond (y no éramos homosexuales, ni ella) (yo lo era, pero ellos no lo eran), solían dejarme boquiabierto con sus conceptos de cómo las bandas de rock deben comportarse y, de hecho, excepto un par de detalles como los imperdibles y el pelo de punta - pelo multicolor, sí, pero con pinchos, no – ellos (supongo que yo estaba incluido) escribieron todo el escenario para el punk rock. Ahora que es un reclamo real de altura; Estoy seguro de que todo el mundo y su hermano lo está reclamando, pero entonces nosotros salimos y le dijimos a todo el mundo como pensábamos que debería ser en los próximos 7 u 8 años.
¿Por qué salió a la superficie primero en Inglaterra?
No lo se. Algunos de nuestros amigos deberían haberse mudado allí.
¿Sid Vicious era de Ben Lomond?
Digámoslo así. Malcolm Mclaren no era de Inglaterra. No me importa que tenga ‘Mc’ en su nombre.
¿Ves otro movimiento 60s hippie o sociológico similar sucediendo ahora?
Espero que no, en cierto modo, espero que los burnouts de los años 60 no sean duplicados. Parece que todo esto del punk rock, debido a la recta industria discográfica y su reticencia a aceptarlo, ya que creo que son ciertos movimientos políticos entre bastidores por parte del gran gobierno y creo que todo ha tenido la oportunidad de germinar mucho más tiempo y convertirse en un rock sólido por sí mismo, sin dinero ni apoyo externos.
Siempre ha habido esa actitud irónica en la Costa Oeste, ‘tenemos algo realmente bueno, así que se lo mostraremos al resto del mundo - ¡haremos que parezca mierda! Esconderemos este sentimiento único y verdadero que hemos cultivado hasta que sea realmente estable, y luego se los soltaremos al mundo. Sera una sociedad – una sub-sociedad – que siempre se definirá y se desarrollara, en lugar de como en los 60, cuando se desarrolle según el desarrollo mediático de la misma y según quien empezó a fabricar inmediatamente una especie de comercialidad underground. No estoy en contra de eso; solo que creo que ha sido adoptado prematuramente y por lo tanto nunca tuvo oportunidad de convertirse del todo en rock-estable, lo cual es más…
¿Crees que los 60 fueron más burdamente explotables?
Creo que las nociones de los 60 no eran necesariamente más explotables, pero los movimientos de los 60 fueron más explotados, y se convirtieron en el nuevo elemento presión de grupo. Se convirtieron en un tipo de comportamiento, actitud y apariencia que creo que fue comprado y vendido muy barato. Este movimiento no es exactamente un movimiento; es un fenómeno social, e incluso está adquiriendo un trasfondo intelectual, desarrollando sus propios conceptos y teorías de la realidad. Pero no es exactamente un movimiento social o político organizado. No es una lucha de la clase obrera, no es nada específico. Ni siquiera tiene una ideología que haya sido adoptada por muchos. Es simplemente una vibración. Es una actitud que se refleja en la música, en los estilos que van y vienen. En secreto creo que sus raíces están en el dadaísmo ya que son muchas cosas y su contrapartida, una especie de - no exactamente surrealista - sino bromas reales apiladas una encima de la otra. Tantas contradicciones y confusos caprichos y actitudes colocados en una especie de estructura viva que es una especie de diversión muy burda. Es una cosa muy rara, como si alguien le estuviera gastando una broma al mundo. Algunos cuerpos están gastando una broma y la broma ni siquiera está definida como "¿Por qué la gallina cruzó la carretera?" "Tal vez". El remate es muy provisional.
Parece que desarrollas todos esos personajes en la personalidad a la que te aferras desde hace tiempo, e irritan a un montón de gente.
Cambian. Sólo me aferro a ellos durante mucho tiempo. Tengo la firme creencia de que si te tropiezas con algo tonto y lo llevas al límite hasta que todo el mundo te tire piedras… No, me gustan los personajes pequeños. Tengo un montón de ellos, pero los voy rotando. Como frases hechas. Yo usare un chascarrillo asqueroso durante 6 meses; las cambio con más frecuencia que los personajes; como cada frase sencilla que diré, entonces una mañana desaparecerá y será sustituida por otra, igual de repugnante y ridícula, y nadie lo echará de menos. Ni siquiera me daré cuenta. Como el ambiente, los parámetros, las vibraciones, invariablemente tu culo está ardiendo, whoa nellie - Las digo en relación con todo. Entonces un día se van; he pasado a explorar parámetros mayores. Tu culo está ardiendo.
He tenido noticia de que tienes una memoria increíble. Dirás algo que suena completamente espontaneo y loco y nunca será recordado y después, semanas o meses más tarde, lo dirás de nuevo exactamente como fue, incluso hasta la inflexión.
Eso es raro. Me pregunto si me lo estoy inventando otra vez o que. No, en realidad se lo que estoy haciendo, más o menos. Tengo algo de conciencia de esas cosas. Quiero ser el nuevo Robin Williams.
¿Cuáles son sus otros planes?
Estoy finalizando mi nuevo álbum. Solo esta grabado a medias. Estoy constantemente experimentando sonidos y técnicas de grabación. Todavía estoy trabajando con mi nueva banda, esperanzado en que actuaremos pronto. Estoy aprendiendo más sobre ser un ejecutivo en estructuras corporativas de Barbara Hellbent.
Ella tiene ese toque mágico que era el único ingrediente perdido en todo el proceso que Kim y yo habíamos tratado de ensamblar durante varios años. Kim y yo somos muy buenos en las relaciones sociales de base y la aportación creativa de ideas, pero absolutamente unos cabezas huecas cuando llegamos al negocio o a implementar nuestras ideas. Barbara tiene ese don de hacer negocios de forma mágica en vez de hacer negocios por si solo, aunque ella es bastante buena en eso también. No menciona el secreto, ¡Bárbara no revelada que es Bárbara la maníaca! Ella ha estado perfeccionando sus habilidades maníacas salvo que se disfrace bajo un barniz de profesionalidad empresarial. Es una chiflada de primera – una maniaca de armario, gracias a su buena educación dada por Paul y por mí, que la arruinó hace muchos años.
¿Qué esperas hacer cuando tengas 50 años?
Todavía seré un artista y músico desconcertante, eso espero. No, para esa época habré demostrado que los acordes-X funcionan y que la Sociedad Persuasiva será una organización multibillonaria con conexiones políticas muy fuertes con la CIA y el extranjero, y yo estaré allí sentado en un pequeño laboratorio de investigación con una bata blanca elaborando teorías y argumentos… espero investigar cosas muy nuevas sobre estética, y otras cosas quizás tan sofisticadas como el control de la gravedad y material similar, si alguna vez puedo aprender algo de ciencia.
¿Qué son exactamente los acordes-X?
La música-X, como la conocemos, fue inventada por Paul y por mí, y también por Kim, en la actitud que va detrás de ello, y eso nos convierte en una especie de abuelos de la música-X. Pero tiene una gran historia, de represión. En la Edad Media, los acordes conocidos como el intervalo del diablo hacían flipar a la gente que los escuchaba. Los quemaban en la hoguera si los tocaban, incluso si era por accidente. Como si el bufón de la corte estuviese tocando esas bonitas baladas con su laúd y accidentalmente tocase un acorde-X, dirían de inmediato, ‘este tipo está poseído por el diablo’ Le metían en una mazmorra y le cortaban la cabeza. Diría que mucha gente, sólo por la forma en que las cosas influyen en otras cosas, se hicieron temerosas de ese sonido, particularmente en la Costa Oeste. Paul, Kim y yo andamos por toda California desde 1972 a 1975 más o menos, extendiendo la voz sobre la música-X, y enseñamos a un puñado de músicos como tocar esos acordes y que tipo de música se puede fabricar con ellos, ya que tienen sus propias reglas y formas únicas de sonar bien o pésima, como cualquier otra clase de música. Ahora a la gente le gusta Pink Section, Pearl Harbor y los Explosions que usan acordes-X. El mundo se está poniendo al día. Es un sonido al que le ha llegado el momento.
¿Tienes crédito por enseñar a esa gente los acordes-X, o se lo han montado ellos?
Me imagino que lo aprendieron ellos, pero, en cualquier caso, no hay tal cosa como inventar algo. Las cosas van a la deriva como pequeñas ondas en un estanque. Como si pinchas a alguien con una abeja y esta pica a otra – no, es más como la rabia. Si, sabes, tú muerdes a alguien y si tienes la rabia, ellos muerden a otras personas y cogen la rabia. Si, tú picas a alguien con una abeja, y cogen la rabia. Tendría sentido, todo el mundo lo estaría haciendo, y todos esos adolescentes estarían bailándolo.
Bueno, esto suena como si estuvieses muy ocupado y continuaras estando ocupado ¿A qué se parece esto?
Al fin de los tiempos, cuando Jesús regrese. ¿puedes dibujar a este perrito?
Entrevista sacada de revista Damage, número de octubre de 1979, gratix en California, un pavo en el resto del mundo
Y la criatura quería meter su talento en el video disco que tenía un gran futuro, que chiquillo!!!....luego llego la MTV y te quito la idea. Por lo menos odiaba a los punks


No hay comentarios:

Publicar un comentario