Listas Punk. Curiosidades y cotilleos 10

 Y nos adentramos en las inevitables listas de lo más de lo más según fulanita o menganito como si fuera un magazine musical a final de año para dar un empujón comercial a lo editado durante ese curso. ¿En serio? ¿Es inevitable?


LAS 10 BANDAS HEAVY METAL ADAPTADAS AL CONSUMO PUNK SEGÚN PAUL CRIPPLE 

1. Motörhead Iron Fist, Ace of Spades, etc…. 

2. Led Zeppelin Porque eran considerados Heavy Metal en 1971, y por la estructura simple de tres acordes de “Communication Breakdown” 

3. Jimi Hendrix Porque para mi, la introducción de “Astro Man” suena muy sucia. 

4. Black Sabbath Sus cuatro primeros álbumes son completamente aptos para el punk. 

5. David Bowie The Man Who Sold the World es heavy, duro y muy punk... pero la canción “The Man Who Sold the World” no lo es, ni en la versión de Nirvana. 

6. Van Halen ¡El punk atómico! ¿Necesito decir más…o menos? 

7. Alice In Chains Si, su música es considerada Grunge, pero ellos lo pillaron de los punks. 

8. Jethro Tull La versión en directo de “Dharma for one” tiene mucho de punk, mi pelo se pone de punta sin necesidad de gel Dippity-Do (quiero decir, cuando tenía pelo) ¡Esto es Punk! 

9. Metallica ¡Ride the Lighting, perras! Y después perdieron todo su punk. 

10. Megadeth El primer álbum... si, ¡a los punks les gusta! 

Puedes sustituir cualquiera de estas bandas (excepto Jethro Tull) por King Diamond, Slayer o Venom…pero esta es mi historia y me mantengo fiel a ella. 

Paul Cripple tocó la guitarra en la querida banda punk-thrash pacifista Reagan Youth. Sostiene que “puedes acusarme por tomar el sonido DIY del primer disco de Reagan Youth y abandonarlo por el sonido heavy de “Red Metal” que perfeccionamos en “Jesus Was A Communist”. Black Metal, Speed Metal, death Metal, etc, etc... y hacer un cariñoso y caluroso brindis por Red Metal….¡colegas! 

LOS 10 MEJORES GUITARRISTAS SEGUN KID CONGO POWERS 

Los diez mejores estilistas a la guitarra que podría escuchar siempre… 

1.Bo Diddley 

2. Poison Ivy (Cramps) 

3. Marc Bolan (T.Rex) 

4. Lydia Lunch (Teenage Jesus & the Jerks) 

5. John Lee Hooker 

6. Pat Place (the Contortions/Bush Tetras) 

7. Limk Wray 

8. Hasil Adkins 

9. Nafloyd Scott (James brown) 

10. Aurelio valle (Calla) 

Kid Congo Powers fue miembro de the Cramps, Gun Club y Nick Cave & the Bad Seeds y una vez fue señalado por la revista Time Out como el tipo con el aspecto más guay de New York. Normalmente encabeza Kid Congo Powers y the Pink Monkey Birds. 

LOS 8 MEJORES BAJISTAS PUNK SEGÚN JEFF AMENT DE PEARL JAM 

1.Dee Dee Ramone (Ramones) Escribió algunas de las mejores canciones de todos los tiempos y se comprometió duramente a tocar esa mierda, incluso sin tener mucha técnica. ¿He mencionado que su aspecto molaba más que el de James Dean? 

2. Bruce Foxton (the Jam) El Paul McCartmey del mundo Punk. Escribió algunas de las mejores líneas de bajo, y cantaba harmónicamente en la mayoría de los éxitos ¡con un perverso peinado Mullet punk también! 

3. Jah Wobble El disco Second Edition de PIL es uno de los LPs Punk más funk, y la mayoría de las canciones gira alrededor de las divagaciones de Wobble. 

4. J.J. Burnel (Stranglers) El mejor tono de siempre. “Peaches” lo tiene todo: grandes líneas, un tono y unas letras geniales. 

5. Rainy (Discharge) Enfermizo, un bajo repleto de metanfetamina. “Warning” me hace querer romperlo todo. 

6. Klaus Flouride (Dead Kennedys) Tuvimos que tocar con los DKs, y Klaus fue un gran interprete que escribió grandes líneas. Puso el listón muy alto para mí. Muchas líneas de bajo buenas, “Holidays…, Bleed for me” y “I Am the Owl” 

7. Chuck Dukowski (Black Flag) El bajista más visceral que he visto nunca. Exprimía dolor de su bajo. “Damaged” tiene un montón de buena mierda sonando en la parte baja. Y escribió grandes letras. 

8. Mike Watt (Minutemen) Prolífico y un rompedor de reglas, punk rock en esencia. Los primeros conciertos de Minutemen eran de lo mejor de esa época. Es otro gran bajista/escritor de canciones cuyo estilo nunca ha sido copiado… y todavía lo hace. 

El Punk rock murió alrededor del 85, así que esto es todo. 

Jeff Ament es fundador de Mother Love Bone, y la más importante, Pearl Jam – una de las más grandes bandas rock de las últimas dos décadas. Jeff sabe que solo puedes destruir el sistema desde dentro. 

LOS 10 PEDALES FUZZ FAVORITOS DE J. MASCIS 

1.Big Muff Land’s Head 

2. Superfuzz 

3. Shinei Fuzz Wah 

4. Fuzzface 

5. Big Cheese 

6. Fuzz Factory 

7. Jordan Bosstone 

8. Fender Blender 

9. Vox Tone Bender 3 Knob 

10. Foxx Tone Machine. 

J.Mascis es el fundador de una de las primeras y mejores bandas de Hardcore al oeste de Massachusetts, Deep Wound. En los 80 y los 90 consiguió fama y fortuna como frontman de Dinosaur Jr. Él tocaba su guitarra muy alta. 

LOS 10 MEJORES SOLOS DE GUITARRA DEL PUNK SEGÚN GILBY CLARKE 

Lo sé – se supone que no debe haber solos en el punk. Pero como en todo, esto no es cierto del todo. Aquí están mis favoritos, en orden ascendente. 

10. We Want The Airwaves (Ramones) – Johnny Ramone llevaba su guitarra más bajo que nadie. 

9. Search & Destroy (Stooges) – Unas pocas Les Pauls fueron destrozadas en este corte. 

8. Neat, Neat, Neat (Damned) – Brian James hizo su mejor Chuck Berry. 

7. Chatterbox (New York Dolls) – Johnny Thunders hizo su mejor Chuck Berry. 

6. Did You No Wrong (Sex Pistols) – Steve Jones me contó que hacía las canciones de los SP con un Vox AC30, el ampli que usaban los Beatles. 

5. White Girl (X) - Solo Billy Zoom y su Gretsch. 

4. Running With the Boss Sound (Generation X) – El bajo aguanta con una nota durante el solo. ¿Por qué nadie ha hecho esto? Perfecto 

3. Stay Free (the Clash) – Mick Jones estaba imitando a Mick Ronson, y lo mata. 

2. Beat Her With a Rake (Weazels) – Y hazle pagar por su error. 

1. Kick Out The Jams (MC5) – Wayne Kramer destrozando una Strato, el mejor sonido con una guitarra desafinada de todos los tiempos. 

Gilby Clarke creció en el lugar de nacimiento del R&R, Cleveland, Ohio. Todo lo que él quería era tocar la guitarra en una ruidosa banda de R&R. Tuvo la oportunidad cuando se unió a la banda más peligrosa de su época: Guns’n’Roses. Sobrevivió a la gigantesca gira de Use Your Illusion, la cual acabó después de dos años y medio; videos épicos de la MTV (con presupuestos exagerados que podrían financiar un país del tercer mundo); y sesiones de grabación que duraban años. Cuando la banda se separó, Gilby se lo montó en solitario, grabando cinco discos después de GNR. También ha tocado la guitarra en Snakepit, el grupo de Slash, Heart, DKT/MC5 y Nancy Sinatra. Ha producido a numerosos artistas como Bronx, L.A. Guns y uno de los héroes de su infancia, Alice Cooper, en su estudio casero Redrum Recording. Gilby, Tommy Lee y Jason Newsted formaron una nueva banda para el show producido por Mark Burnett Rock Star Supernova. 

LAS 10 FAVORITAS DE MICHAEL DAVIES DE MC5 DEL SELLO MOTOWN 

1.Contract on Love (Stevie Wonder) El órgano Hammond B3 de Earl Van Dyke es de lo más marchoso y tiene el sonido menea culos que he escuchado desde los 15 años, y me empujó a un absoluto y transcendental cambio mental adolescente. Aunque las voces de apoyo no son muy elegantes. 

2. Look What You’ve Done (Smookey Robinson & the Miracles) La última balada de amor adolescente en Do, Sol menor, Mi y Fa. Lo que la hace tan especial además del increíble timbre de la voz de Smokey y las harmonías de los Miracles es la deliciosa parte de guitarra y la distintiva inflexión bajo/guitarra al final de cada estrofa. James Jamerson y Eddie Willis inventan una notación que, aunque simple, transmite la esencia del sonido Motown que estaba por venir. Este corte se hizo alrededor de 1959. 

3.What’s Going On/Mercy Me (Marvin Gaye) La obra maestra escrita e interpretada por Marvin Gaye, en la que está acompañado en su totalidad por los músicos de sesión de Motown, tan buenos como el equipo de futbol Detroit Lions y otros amigos personales. ¿Qué se puede decir sobre esta increíble canción? No solo llega al fondo de cada cuestión vieja o nueva de la existencia humana, encarna la interpretación quinta esencial de cada persona que tocó en esta grabación, y descubre el alma de toda la verdad. Esta canción puede provocar las lágrimas por cualquier buena razón. 

4. One More Heartache (Marvin Gaye) La sección rítmica de James Jamerson y Richard “Pistol” Allen (o Benny Benjamin a la batería) muestra al mundo que ese Groove es de lo que trata todo, que Motown es de lo que trata todo. Es más que un disco, es una máquina imparable. 

5. I’m Wondering (Stevie Wonder) En esta canción, Jamerson se convierte en la forma en que el bajo se tocara en los siguientes 25 años. Nadie lo tocó así antes. El sincronismo entre las notas, improvisadas la mayoría, y el trabajo del batería es asombroso, cautivador y sobre todo, emotivo. El sonido Motown ha llegado a la mesa. Puedo escoger docenas de canciones que ejemplifican la técnica y el talento de Jamerson, pero me resignare con esta porque es mi favorita, y la harmónica de Stevie le agrega un toque de calidad. 

6. Love Is Here (And Now You’re Gone) (Supremes) Sorprendentes coros; tono celestial, arreglos superiores. Una de las más ingeniosas y bonitas producciones de todos los tiempos. Producido probablemente por Gil Asky – No tengo esos temas delante de mí, así que desconozco los créditos. Inolvidable. 

7. Papa Was A Rolling Stone (Temptaions) La historia de cada chaval negro en el mundo. El uso increíble de varias voces principales es puro genio, cada chaval de la familia haciendo las preguntas. 

8. You Keep Me Hanging On (Supremes) ….” Y nada más puedo hacer por ello”, oowch. 

9. Bernadette (the Four Tops) Puedo elegir muchas canciones de Four Tops, y estoy seguro que hay otras que prefiero pero ahora no las puedo recordar. Elijo Bernadette porque llama a la lujuria y se agarra con pasión a las tripas. No sé quién es Bernadette, pero sé de lo que está hablando. Una vez más, Jamerson redobla y ofrece una línea de bajo incomparable. 

10. Love’s Gone Bad (The Underdogs) Banda de chicos blancos de Motown de mediados de los 60. Conocí al bajista de esta banda. Era un compañero excéntrico, pero un buen bajista, aunque no lo suficientemente bueno para tocar en esta sesión. De hecho, toda la banda de esta sesión es la gente habitual de Motown. Solo las voces principales están hechas por un miembro de la banda. De todos modos, es un buen tema – quizás no un gran tema, pero uno que me gusta escuchar desde siempre. Tengo que incluirla solo por su valor anómalo. 

Michael Davies era bajista, escritor de canciones, cantante, productor y pintor. Nació el 5 de junio de 1943 en Detroit, se ganó ser un ícono como bajista en los legendarios proto-punk MC5. Después de la espontanea combustión de la banda, Davies paso algún tiempo en la “Granja de Narcóticos” de la penitenciaria federal de Lexington, Kentucky. Una vez puesto en libertad, se unió a la banda artística noise punk Destroy All Monster por medio de su colega de Stooges Ron Asheton. Porque ser un ícono del rock no significa que las facturas estén pagadas, Davies giró con los reconstruidos MC5 conocidos como DKT; produjo discos; se estrelló con motos; hizo merchandise, pasó el rato en tiendas y parques de skate y en salas de urgencias de hospitales con sus hijos y lanzó una fundación sin ánimo de lucro para dar apoyo a la educación musical en las escuelas públicas, llamada Música es Revolución.

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE TODOS LOS TIEMPOS DE JANE COUNTY 

10. “Blame it on the Bossa Nova” de Steve Lawrence and Eydie Gorme 

9.”Sunshine Superman” de Donovan 

8.”Lookin’Thru Gary Gilmore’s Eyes” de The Adverts 

7.”Dirty Water” de The Standells 

6.”Sandy” de Ronnie & the Daytonas 

5.”Feel Like I’m a Fixin’ to Die Rag” de Country Joe & the Fish 

4.”With God on Our Side” de Bob Dylan 

3.”I Ain’t Marching Anymore” de Phil Oaks 

2.”Play With Fire” de Rolling Stones 

1.”Universal Soldier” de Buffy Sainte-Marie & Donovan. 

Jayne (anteriormente Wayne) County y su banda los Electric Chairs alcanzaron notoriedad durante la primera época del punk en la ciudad de New York con su declaración de promiscuidad, “If you wanna don’t fuck me, then baby, fuck off!”. Puedes informarte sobre su disputa con Handsome Dick Manitoba en el libro Please Kill Me! De Legs McNeils. 

LOS 5 GRUPOS FAVORITOS RAROS DE CHICAS DE AMY GORE 

1. “Egyptian Shumba” (The Tammys) – Bizarro pop de otro mundo con gritos femeninos. Buena mierda de chicas que no se pueden auto ayudar – ¡ellas quieren Shumba!. 

2. “Camel Walk” (de Ike Turner, interpretada por las Ikettes) - ¿Qué significa? Ese no es el tema – es fácil de hacer, baby. 

3. “Terry” (Twinkle) – Ella es infiel, él murió en un accidente de motocicleta después de descubrirlo. Ella le implora que le espere en el cielo. ¿Qué le hace pensar que irán al mismo lugar?  

4. “Tie Me Tight” (Bob Kaily) – No es una canción de grupo de chicas real, está balada minimalista de R&B del hermano de Berry Gordy está envenenada con referencias sado maso y fanfarronadas.¡Tórrida! 

5. “Daddy You Gotta Let Him In” (The Satisfactions) – Papi, solo es un ángel del infierno fugado que necesita un lugar acogedor donde aparcar su moto. ¿Por favor? 

Amy Gore es la cantante y guitarrista del grupo garajero de Detroit Gore Gore Girls. 

LOS 10 ESCRITORES PUNK FAVORITOS DE JESSE MALIN (Y LAS DIEZ MEJORES BANDAS HC DE LOS 80) 

1. Joe Strummer/Mick Jones (Clash) 

2. Joey Ramone/Dee Dee Ramone (Ramones) 

3. Paul Weller (the Jam) 

4. Johnny Thunders/David Johansen (New York Dolls) 

5. Paul Westerberg (Replacements) 

6. Ian Mckaye (Minor Threat) 

7. Pete Shelley (Buzzcocks) 

8. Leonard Graves Phillips/Stan Lee (Dickies) 

9. Charlie Harper/Nick Garrett (U.K.Subs) 

10. Jimmy Zero (Dead Boys). 

LAS 10 MEJORES BANDAS DE HARDCORE 

1. Bad Brains 

2. Black Flag 

3. Dead Kennedys 

4. Circle Jerks 

5. Reagan Youth 

6. The Germs 

7. Murphy’s Law

 8. S.O.A. 

9. D.O.A. 

10. The Mob. 

Nacido en Flushing, Queens, Jesse formó su primera banda, Heart Attack, en 1981 e hizo el 7” God Is Dead con Damaged Goods Records. La banda editó otros dos trabajos y se disolvió en 1984. Jesse formó otra banda llamada Hope que nunca editó ningún disco y después formó D Generation con Howie Pyro y Dany Sage en el 91. Después de tres trabajos paras sellos grandes, incluyendo el avalado por la crítica No Lunch, Jesse hizo en 2002 su primer álbum en solitario, The Fine Art of Self destruction, seguido de The Heat y de Glitter in the Gutter. 

“PERLAS DE SION” DE LENNY KAYE: 

25 “ARTEFACTOS” REGGAE ORIGINALES 

Fui introducido al reggae a primeros de los setenta por Andy Paley, que había recuperado unos pocos 45” prensados a mano en Montego Bay, que incluía a los Maytals, Ethiopians, e incluía cortes de F.Mckay, atrapados por su sentido de la harmonía doo-wop y con ritmos y enganches enredados; el dialecto lo hacía parecer incluso más musical, y el jamaicano hablado es una de las más bonitas jergas inglesas que ha evolucionado a su propio dialecto. 

Viajando por Inglaterra, encontré una gran subcultura, un género de sueño obsesivo, repleto de puestos de mercados clandestinos y sellos arcaicos y locos visionarios fumando canutos: todo estampado con un mensaje de paz y amor y el victorioso León de Judá. Mi tipo de colección de discos. Estimulado por la figura carismática de Mar-I y por el roti-western (peli jamaicana) The Harder They Come, el reggae se convirtió en la banda sonora hacía un universo punk paralelo, una música rebelde enrollándose con la otra. 

Así, en la última gran década de los benditos singles, viajaba a los enclaves caribeños en Brooklyn y vagaba por las tiendas de discos, indagando en los últimos lotes de singles y seleccionando los profundamente atractivos. La música era paradójicamente dulce y agitadora, canciones de amor aguantaban el tirón con declaraciones de iluminados rasta, imágenes bíblicas de castigo y el fin del mundo rodeado de harmonías vocales y góspel de llamada y respuesta. 

En vista del esplendor de la música de Jah, esta lista de canciones es difícilmente exhaustiva, mucho menos comprensible. Los estilos varían en gran medida y con poco sentido, aunque con mucha rima. Algunos de los artistas que más respeto y su trabajo – Tapper Zukie y Ijahman Levi y Ras Michael con sus Sons of Negus y Burning Spear – no puede ser condensado en la duración de un CD de viejos éxitos verdes, rojos y dorados. Pero el bajo, conduce el coche, mami…. 

1. Tonight – Tommy McCook & the Supersonics 

2. Book of Rules – the Heptones 

3. Pictures on the Wall – Freddy McKay 

4. A Peculiar Man – the Gaylads 

5. Soldeering – the Starlites 

6. Scare Him – Toots & the Maytals

 7. Power Pressure – Cornell Campbell 

8. Think – the Marvels 

9. Maccabee Version – the Ethiopeans 

10. Revolutionary Dream – Pablo Moses 

11. I Man a Mafia – Lloyd Parks 

12. Space Flight (To Venus & Mars) – I Roy 

13. Fade Away – Junior Byles 

14. No Jestering – Carl Malcolm 

15. In a Dis a Time – the Itals 

16. Silver Words – Ken Boothe 

17. Screaming Target – Big Youth 

18. Chase the Devil – Max Romeo 

19. Right Time – the Mighty Diamonds 

20. Roast Fish and Cornbread – Lee “Scratch” Perry 

21. Cherry Oh Baby – Eric Donaldson 

22. Two Sevens Clash – Culture 

23. Rasta Pon Top – Twinkle Brothers 

24. Three Wise Men – Earth & Stone 

25. Satta and Massa Ganna – the Abyssinians. 

Como músico, escritor y productor de discos, Lenny Kaye ha estado íntimamente involucrado en el impulso creativo que distingue a la música. Ha sido guitarrista de la rockera-poeta Patti Smith desde el inicio de su banda hace más de 30 años, y es el coautor de Waylon, la historia vital de Waylon Jennings. Ha trabajado en estudio con artistas como Suzanne Vega, Jim Carroll, Soul Asylum, Kristen Hersh y Allen Ginsberg, así como con su propia musa. Su seminal antología de Garaje de los 60 “Nuggets” ha sido considerada por mucho tiempo como la definición de un género. Llámalo locura: The Sensuous Song of the Croon, un impresionante estudio de los cantantes románticos de 1930 fue publicado por Villard/Random House en 2004. Habitualmente giraba con la banda de Patti Smith celebrando la realización de su álbum de versiones de clásicos, Twelve, y escribió esto desde algún lugar de Dresde, Alemania y San Severini Marche, Italia en Junio/Julio de 2007. 

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