GRUPOS QUE NO CONOCE NI EL TATO...O CASI. Punk Germano en 1978.

 Al grito de un, dos, tres ¡Miedo! el número 19 de la revista Bomp! repasa lo que se masca en Alemania con una foto de punks en el Punkhouse, donde todos los punks alemanes se encuentran y donde el baile es de élite...

Y tú pensabas que el punk estaba muerto. Bueno, paso por encima de Goebbels y Alemania ya ha entrado en la carrera. Aquí se pone el foco en 3 bandas alemanas, Big Balls and the Great White Idiot, Strassenjungs y PVC Berlin.


Big Balls provienen de Hamburgo y ahora están en el sello Nova. Su música está claramente inspirada en los Sex Pistols, Stooges y Velvet Underground ya que su repertorio incluye ‘Anarchy in Germany’, ‘Search & Destroy’ y ‘White Light, White Heat’ Mientras que esas son versiones aceptables de canciones clásicas, su material original es superior a sus versiones y sus títulos son hilarantes, ‘I’m a Punk’, ‘Schlitz Blitz’, ‘Kick Her in the Dirt’, ‘Go to Hell’ y otras que nunca seran las más solicitadas canciones en bodas y bar mitzvahs. Las canciones tienen líneas que es mejor no decir, incluso el que escribe esto puede asegurar que son agradablemente sucias y asquerosas. Eso no quiere decir que la banda no sea buena, ya que en realidad son una gran promesa y tienen un fino sentido del humor.
La banda la componen Atli, Peter y Alfred Grund a la guitarra, bajo y batería respectivamente. Wolfgang Lorenz es el batería y Baron Adolph kaiser el cantante, con mostacho hitleriano incluido. Merece la pena observar a Big Balls, aquí hay talento.
Strassenjungs, antes conocidos como Tiger B Smith, son un grupo de Frankfurt que editaron un disco en los USA con su nombre anterior. Tienen un disco en Alemania editado por CBS, Dauerlutscher, que traducido es ‘Dulces interminables’ hay algunas canciones excelentes en el álbum, pero también hay trampa. Lo cantan todo en alemán. Al menos que alguien familiar traduzca las canciones, se pierden en la escucha. Aúnque, Schlagerstar y ‘Die Story Von Big Ben’ son emocionantes y dinámicas.
Mientras que en su hogar quizás son consideraos como punk rockers, América los situaría con gusto más en la categoría del metal, pero etiquetas aparte, es un disco verdaderamente bueno.

PVC Berlin fue y es la primera banda punk alemana. Alguno de los miembros de la banda se conocieron en un concierto de Vibrators y 4 meses después la formación estaba completa y abrían para los mismos Vibrators en su segundo concierto. Los dos grupos se volvieron amigos íntimos y Vibrators dieron covertura a PVC Berlin en la mezcla de su demo e hicieron promoción de ellos en una entrevista al NME.
Teldec y Hamsa, 2 compañías discográficas alemanas, se acercaron al grupo pero PVC preferían firmar con un sello independiente.
Sus influencias musicales son, por supuesto, Sex Pistols, Ramones, Damned, Velvet undergrund y lograron una gran popularidad en Berlin. Pvc actúan habitualmente en Punk House y Kant-Kino, este último se está estableciendo como la metrópolis de la New Wave en Berlin.
BOMP records ha recibido una cinta de PVC Berlin y algunos pedazos de ella muestran un gran potencial y son interesantes. Hay remakes de ‘I Wanna Be Your Dog’, ‘Summertime Blues’ y una maniaca versión de ‘Pablo Picasso’ con un desquiciado tributo gritado a ‘esos que ya no estan con nosotros’ como Eddie Cochran, Brian Jones, Jimi Hendrix, Jin Morrison, Elvis Presley, Marc Bolan (¡si!) y Bing Crosby (¡?) Lo mejor de toda la cinta es la tremenda canción ‘Berlin By Night’, que podría ser un hit si la editasen como un single para los 40.




No hay comentarios:

Publicar un comentario