Listas Punk. Curiosidades y cotilleos 8.Pistols vs. Ramones

 

LOS 22 MEJORES DE JOHNNY ROTTEN, DURANTE 1977

El 16 de julio de 1977, en la cumbre del éxito de los Sex Pistols, Johnny Rotten apareció en el show de los sábados por la tarde de Tommy Vance en Radio Capitol. Llevó con él un montón de discos de los que había escogido 22 canciones que representaban su música favorita. La selección fue muy controvertida e inesperada. Agradecemos a Chrome Books de U.K., cuyos editores hicieron las investigaciones para hacer esta lista posible en el fascinante libro John Lydon: Historias de Johnny, compendio de pensamientos del ícono de una época, editado por Rob Johnstone.

1. Sweet Surrender – Tim Buckley 
2. Life Is Just Begining – the Creation 
3. Rebel Rebel – David Bowie 
4. Jig a Jig – the Chieftains 
5. King Tubbys Meets Rocjers Uptown – Augustus Pablo 
6. Doing Alright With The Boys – Gary Glitter 
7. Walls – Fred Locks 
8. I’m Not Ashamed – Culture 
9. Born For A Purpuse – Dr. Alimantado 
10. Back From The Dead – Bobby Bird 
11. Revolution Blues – Neil Young 
12. Men of Good Fortune – Lou Reed 
13. The Institute of Mental Health is Burning – Peter Hammill 
14. Jah Wonderful – Aswad 
15. The Blimp – Captain Beefheart & the Magic Band 
16. Eastbourne Ladies – Kevin Coyne 
17. Janitor of Lunacy – Nico 
18. Is It Beacause I’m Black? – Ken Boothe 
19. Legs Larry at the Televisión Centre – John Cale 
20. Fleance – Third Ear Band 
21. Halleluwah – Can 
22. Legalize It – Peter Tosh

¿PASÉ LA PRUEBA? 8 POSIBLES CANTANTES PARA LOS SEX PISTOLS

1. Steve Jones Jones era el cantante original de los Swankers (a veces conocidos como los Strand), la banda que se convirtió en Sex Pistols con Glen Mattlock y Paul Cook. En la primavera del 75, la banda expulsó al fundador Wally Nightingale, y Jones se pasó a la guitarra.
2. Midge Ure El manager de Sex Pistols, Malcolm McLaren puso sus ojos en Ure, que más tarde se unió a Ultravox. Ure declinó la invitación de convertirse en un Pistol sin comentarios.
3. Sylvain Sylvain Cuando los New York Dolls empezaron a decaer, McLaren llegó a New York para darles nuevas ropas e imagen. “Él no era nuestro manager, era nuestro sastre”, dijo David Johansen. Los chicos se vistieron de cuero rojo y vinilo, repartiendo copias del libro rojo de Mao, y actuando debajo de un poster con la hoz y el martillo. El experimento falló. McLaren empezó a cortejar a Sylvain para unirse a los Pistols, incluso enviándole fotos de fotomatón de los chicos con notas, “a este estamos pensando llamarle Johnny Rotten”. McLaren escribió a Sylvain una carta de siete páginas (está ahora en el salón de la fama del R&R de Cleveland) tentándole para que se enrolara. En 2005 Sylvain dijo, “se supone que los Sex Pistols se convertirían en mi banda, todavía estoy esperando el billete de avión”.
4. Richard Hell Cantante, poeta e ícono de la moda había dejado Televisión justo cuando McLaren – que estaba obsesionado con el aspecto deconstruido de Hell – le hizo insinuaciones para ser el cantante de los Pistols. Hell estaba interesado, pero Cook y Mattlock le rechazaron porque insistían en poner a un cantante inglés.
5. Johnny Thunders El autor Gavin Edwards, que se buscaba la vida colocando rumores sobre el R&R, escribió un libro titulado Is Tiny Dancer Really Elton’s Little John?. En él expone que Johnny Thunders, que había dejado los New York Dolls recientemente, fue abordado por McLaren para cantar en los Pistols. Lamentablemente, no hay más información al respecto.
6. Nick Kent Kent, músico y periodista conocido del NME, era uno de los favoritos de McLaren para liderar a los Pistols. Sin embargo, según Kent, no había química entre ellos y se desechó la idea.
7. John Lydon Lydon no había cantado nunca antes, pero era una presencia impactante en King’s Road con su pelo verde corto y su camiseta de “Odio a Pink Floyd”. Se paraba en ocasiones delante de la tienda SEX de McLaren y Vivianne Westwood, y supuestamente Steve Jones le sugirió a McLaren de hacerle una prueba.
Rotten decía, “no conocía prácticamente ningún disco de la jukebox de McLaren porque todos eran horrible música Mod de los 60 que no soportaba. La única canción que podía afrontar era Eighteen de Alice Cooper. Daba vueltas como una bailarina de la danza del vientre.”
Declaraciones de testigos dicen que sus giros/canticos también consistían en gritar, balbucear, moverse con espasmos y posturas de jorobado. Según Rob Johnstone, los miembros de la banda tenían sus dudas, pero McLaren quería a Lydon. Según Paul Cook, él y Mattlock pensaban que Lydon era perfecto, y era McLaren el que perdía los estribos con John. Cualquiera que sea la verdad, el resto es historia.
8. Sid Vicious En England Dreaming’s de Jon Savage, el autor relata dos ocasiones en las que se consideró a Sid Vicious como front man – antes de la prueba de John (aunque esto no está confirmado, y hay relatos que dicen que Lydon llevó a Vicious al grupo). Sin embargo, en la única versión, Sid fue animado por su colega John, y estaba contento por ser un fan y parte de la escena.

En la segunda parte: después de que los Pistols ardieran, McLaren quería que Vicious reemplazara a Lydon como cantante. McLaren, como era típico en él, no había prestado atención al declive físico y mental de Sid – ahora que Sid tenía a Nancy y heroína – y los planes del maestro se quedaron en nada.

¡DEMOSTRADO! LOS 5 ACRÓNIMOS DEL FINAL DE “ANARCHY IN THE U.K.”

¿Se han preguntado alguna vez que canta Johnny Rotten al final de “Anarchy in the U.K.? ¿Qué significan esas siglas?
1. The U.K. Todos sabemos que: es el Reino Unido, el principal villano de la película.
2. The IRA ¿Es esto el IRA? ¡Creia que era el Reino Unido! Probablemente conozcas esto, también. El ejército republicano armado estaba del lado republicano en la guerra civil irlandesa - antibritánico, pro-unificación.
3. The UDA En el segundo verso Lydon continúa, “¿es esto el UDA? ¿es el IRA? ¡creo que era el Reino Unido!” El Ira y el UDA eran los principales ejércitos paramilitares combatientes en Irlanda del Norte.
4. The MPLA “¿Es el MPLA?” Esto es para graduados del rock’n’roll. Este grupo tomó el control de Angola, una colonia africana de Portugal, durante la guerra civil de 1975-76. El Movimiento Popular de Liberación de Angola continuaba en el poder todavía. En el verso final, el Sr, Lydon grita: “¿es el MPLA? ¿es el UDA? ¿es el IRA? ¡ creo que fue el U.K!”
5. NME Y cuando Rotten canta, “Utilice al NME”, es un homónimo del New Musical Express, el periódico musical británico más molón de la época, muy por encima del punk rock.

5 CANCIONES “NO QUIERO” Y 5 “QUIERO” DE RAMONES Y UNA MENCIÓN HONORIFICA

5 canciones “No quiero” de Ramones
 1. No quiero ser ilustrado 
2. No quiero ser domesticado 
3. No quiero morir en el sótano 
4. No quiero involucrarme contigo 
5. No quiero caminar a tu lado.

5 canciones “Quiero” de Ramones

1. Quiero estar drogado 
2. Quiero ser bueno 
3. Quiero ser tu novio 
4. Quiero vivir 
5. Quiero esnifar algo de pegamento.

Mención honorifica Quiero ser vuestra Joey Ramone de Sleater-Kinney.

9 BANDAS TRIBUTO A RAMONES DE TODO EL MUNDO

1. Carbona Not Glue (Escocia) 
2. The Cretins (Suecia) 
3. The Joeys (Australia) 
4. The Ramouns (Alemania) 
5. Ne Luumaet (Holanda) 
6. The Vindictives (Holanda) 
7. Acid Eaters (Holanda) 
8. The Cabrones (USA) 
9. Gabba Gabba Heys (USA).

EL MEJOR, EL PEOR Y EL HORRIBLE CONCIERTO DE RAMONES SEGUN MONTE A. MELNICKS

El mejor El estadio monumental Antonio V. Liberti, más conocido como el Monumental, o estadio de River Plate, en el distrito Belgrano de Buenos Aires, el estadio más grande de Argentina. El 16 de marzo de 1996, el grupo vendió más de 52.000 entradas. En el cartel de ese día estaban Super Uva, Dos Minutos, Attake 77, Die Toten Hotsen e Iggy Pop, con los Ramones cerrando el festival. Recuerdo a Eddie Veder de Pearl Jam llegar para juntarse con la banda y andaba por ahí rodándolo todo con su video cámara. Fue un concierto increíble para todos.

El peor En marzo del 77, la banda tocó en el Rocker Club de Aberdeen, Washington. Es una pequeña localidad situada en el Pacífico a unas 100 millas de Seattle. Este concierto era de una de las primeras giras por el noroeste. El Rocker Club era un bar de rudos leñadores que ponían rock’n’roll (ten en cuenta que era 1977). En esa época el repertorio del grupo era solo de 20 minutos (unas 30 canciones), algo que le toco los huevos al club cuando acabaron tan rápido. Después de acabar el responsable del club les dijo que tocasen más o sino no les pagarían, así que tocaron el mismo repertorio otra vez. Es innecesario decir que los leñadores no tenían ni idea de qué estaban tocando los Ramones.

El horrible Los Ramones abrieron para Black Sabbath en San Bernardino, California. Era diciembre de 1978, y el público no quería escuchar nada que no fuese Black Sabbath. Era un público duro, muy heavy metal. Este concierto fue mucho antes de los tiempos de cachear a todos antes de entrar en el garito. Dejaron entrar con botellas de priva y otros objetos. Después de pimplarse su priva, los fans de los Sabbath rápidamente lanzaron las botellas vacías a los Ramones. Después de tocar unas pocas canciones y esquivar botellas y demás parafernalia, la banda abandono el escenario.

Monte A. Melnicks trabajó como manager de gira de los Ramones desde los primeros tiempos en el CBGB en los 70 hasta su adiós en 1996. Es el autor de On The Road With The Ramones, una entretenida e informativa mirada a la banda de alguien que estuvo con ellos desde el principio hasta el final. Estuvo en la Audio Visual Associate en el New York Hall de Ciencias en Flushing Meadows-Corona Park, Q

10 ARTISTAS MUSICALES FAVORITOS DE LOS VIEJOS TIEMPOS DE TOMMY RAMONE

1.The Carter Family 
2. Uncle Dave Macon 
3. The Skillet Lickers 
4. The Monroe Brothers 
5. The Stanley Brothers 
6. Flatt & Scrutts 
7. Charlie Pool 
8. Dock Boggs 
9. The Stoneman Family 
10. Tommy Jarrell

Tommy Ramone empezó su Carrera musical como Tommy Erdelyi, ingeniero en Record Plant. Nacido en Budapest, Hungria y criado en Forest Hill, Queens, New York, fue co-fundador de Ramones con Johnny, Joey y Dee Dee y participó en el nacimiento del Punk rock y del rock independiente trabajando como batería, productor y manager de la banda. También ha producido grabaciones de Talking Heads, Redd Kross y Replacements. Participaba habitualmente con su pareja Claudia Tienan, en el muy aclamado por la crítica dúo de bluegrass progresivo Uncle Monk

No hay comentarios:

Publicar un comentario